Red Vodafone

14.721 57
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Anoche en Málaga con Vodafone y 4G con rallitas a tope me pillaba esto de velocidad:



Ains Vodafone... que te está pasando.... emoticon facepalm

Soy un maníatico de los test y no hay día que no haga varios test en distintas zonas tanto con Vodafone como Movistar en las que poseo datos gratis.

Eso sí, indicar que fué dentro de mi casa donde normalmente la velocidad suele ser de 40/40 más o menos. En la calle siempre suele pillar más velocidad. Lo que no entiendo es el tema de la cobertura... siempre pensé que cuanto más rallitas más velocidad pero se vé que esto no es así ya que incluso con 1 palito de cobertura he llegado a tener más de 40MBs así que claramente tiene que ser saturación del veranico...

Yo hace unos dias probé con una sin de Lowi y haciendo los tests de velocidad me encontré con lo mismo, sobre unos 10 Mbps de bajada y en la misma ubicación con mi linea de O2 tengo velocidades de 150 Mbps de bajada.
La verdad que la red de vodafone lleva un mes que deja mucho que desear y si que hay 4G pero de que sirve con esas velocidades!?
 #12
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Yo hace unos dias probé con una sin de Lowi y haciendo los tests de velocidad me encontré con lo mismo, sobre unos 10 Mbps de bajada y en la misma ubicación con mi linea de O2 tengo velocidades de 150 Mbps de bajada.
La verdad que la red de vodafone lleva un mes que deja mucho que desear y si que hay 4G pero de que sirve con esas velocidades!?


Ahora mismo Vodafone, con 4G+ a tope, sí, con el + y todo:



R-I-P Vodafone emoticon roto2

Movistar 4G:



No sé que pasa, os aseguro que no vivo en un zulo y ambas redes están a tope, Vodafone con 4+ y Movistar 4G... Las redes de telefonía "TODAS" parecen estar hechas una mierda. Si voy a la calle y me doy una vuelta por sitios importantes, seguramente obtenga más velocidad, como hace poco en coche en movimiento hice un test con Vodafone y me pilló 200Mbs hace unos meses... eso sí, no era aún veranico emoticon roto2

Al final me cambio a Yoigo que supongo que será mejor emoticon roto emoticon roto
 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
No se yo si no será necesario que los dos extremos tengan esas cosas (al menos para que realmente suene bien) pero sea como sea hoy lo tienen 2 compañías y una de ellas (Orange) parece que con sus marcas blancas lo permite, tiene que generalizarse algo como eso antes de poder apagar el 3G.

Está claro que el 3G no lo pueden apagar ni en broma. Para que eso ocurra deben tener VoLTE todos los operadores que cuelgan bajo la red Orange y es entonces cuando procederían sin mayor problema a "apagar" el 3G. Ahora mismo no tiene sentido ya que lo ideal sería tener 4G para voz y datos y 5G sólo para datos, como si el 4G sustituyera al 3G. Lo que sí dejan parece ser es el 2G, esto es la mayor porquería que existe pero hay millones de dispositivos que funcionan con esta banda y ahí sí que no pueden eliminarla (Desde Datáfonos hasta móviles básicos) pero algún día los móviles básicos funcionarán en 4G, no les queda otra ya que el 3G algún día tendrá que desaparecer con el VoLTE.
 #14
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Ahora mismo Vodafone, con 4G+ a tope, sí, con el + y todo:



R-I-P Vodafone emoticon roto2

Movistar 4G:



No sé que pasa, os aseguro que no vivo en un zulo y ambas redes están a tope, Vodafone con 4+ y Movistar 4G... Las redes de telefonía "TODAS" parecen estar hechas una mierda. Si voy a la calle y me doy una vuelta por sitios importantes, seguramente obtenga más velocidad, como hace poco en coche en movimiento hice un test con Vodafone y me pilló 200Mbs hace unos meses... eso sí, no era aún veranico emoticon roto2

Al final me cambio a Yoigo que supongo que será mejor emoticon roto emoticon roto

Acabo de hacer el test de velocidad y se ve que el que sea veranito no le afecta a O2.
Para muestra un botón.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #15
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Acabo de hacer el test de velocidad y se ve que el que sea veranito no le afecta a O2.
Para muestra un botón.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues será como todo compi, en Málaga el mes pasado estaba todo regular y sin embargo en la costa del sol que es donde suele haber más gente y tal me pillaba todos los operadores incluído República Móvil más de 100MBs lo cual era un lujo y me sorprendió gratamente la red Orange. Supongo que en tu zona estarán mejor las antenas de Movistar que las de Vodafone... Yo vivo en Málaga Capital y por lo menos en mi casa con cobertura a tope esas son las velocidades. Mañana me iré moviendo por otros sitios y mostraré otros resultados, pero depende mucho cuanta gente haya conectada parece ser. Mis pruebas son con Vodafone y Movistar, nada de OMVs, si no que son directamente con los grandes operadores. Saludos.
 #16
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Anoche en Málaga con Vodafone y 4G con rallitas a tope me pillaba esto de velocidad:



Ains Vodafone... que te está pasando.... emoticon facepalm

Soy un maníatico de los test y no hay día que no haga varios test en distintas zonas tanto con Vodafone como Movistar en las que poseo datos gratis.

Eso sí, indicar que fué dentro de mi casa donde normalmente la velocidad suele ser de 40/40 más o menos. En la calle siempre suele pillar más velocidad. Lo que no entiendo es el tema de la cobertura... siempre pensé que cuanto más rallitas más velocidad pero se vé que esto no es así ya que incluso con 1 palito de cobertura he llegado a tener más de 40MBs así que claramente tiene que ser saturación del veranico...


Ese efecto que comentas lo he vivido mucho tiempo en Orange/Amena, estos dos últimos años. Es un efecto típico que se manifiesta en velocidades de bajada bajas o muy bajas y en cambio velocidades de subida muy altas aún cuando tengas muchas rayas de cobertura.

Las conclusiones que saqué cuando pasaba eso es que era una combinación de factores: potencia limitada a propósito en las torres (todavía no sé el motivo, puede que para no interferir la TDT o no abarcar demasiado territorio), demasiada banda 800MHz (mucho alcance, pero poca capacidad y que se satura rápidamente), ausencia de otras bandas y por tanto de 4G+ o carrier aggregation que es fundamental para poder tener velocidades altas, lo que unido a saturación tiraba la red abajo.

Están tocando cosas al estilo Orange, en verano, cuando ya empiezan las saturaciones, además de las ilimitadas como comentaban xtocastico y los 60GB de regalo en Lowi. Se están haciendo un Orange en toda regla.

Saludos,


emoticon carcajada.
 #17
Escrito   3  0  
La red de Vodafone decepcionante. Medicion realizada ahora mismo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
La red de Vodafone decepcionante. Medicion realizada ahora mismo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Los ilimitables están sacando el jugo a la red Vodafone emoticon carcajada

Hoy un test de Movistar más de 120MB y de Vodafone unos 30MB o así con 4G a tope, pobrecitos estos de Vodafone emoticon triste
 #19
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Ese efecto que comentas lo he vivido mucho tiempo en Orange/Amena, estos dos últimos años. Es un efecto típico que se manifiesta en velocidades de bajada bajas o muy bajas y en cambio velocidades de subida muy altas aún cuando tengas muchas rayas de cobertura.

Las conclusiones que saqué cuando pasaba eso es que era una combinación de factores: potencia limitada a propósito en las torres (todavía no sé el motivo, puede que para no interferir la TDT o no abarcar demasiado territorio), demasiada banda 800MHz (mucho alcance, pero poca capacidad y que se satura rápidamente), ausencia de otras bandas y por tanto de 4G+ o carrier aggregation que es fundamental para poder tener velocidades altas, lo que unido a saturación tiraba la red abajo.

Están tocando cosas al estilo Orange, en verano, cuando ya empiezan las saturaciones, además de las ilimitadas como comentaban xtocastico y los 60GB de regalo en Lowi. Se están haciendo un Orange en toda regla.

Saludos,


A lo del verano, la optimización de la red 5G y las ilimitables yo añadiría un cuarto factor que puede ser lo que acabe de tumbar su red: Vodafone se está convirtiendo en suministrador low cost masivo de omv's grises que están inundando de gigas ese nicho y que, a diferencia de otras marcas blancas con clientes "promedio", son guarida de insaciables devoradores de datos. Las 40.000 portabilidades positivas de Vodafone Enabler son todo un síntoma.
 #20
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
A lo del verano, la optimización de la red 5G y las ilimitables yo añadiría un cuarto factor que puede ser lo que acabe de tumbar su red: Vodafone se está convirtiendo en suministrador low cost masivo de omv's grises que están inundando de gigas ese nicho y que, a diferencia de otras marcas blancas con clientes "promedio", son guarida de insaciables devoradores de datos. Las 40.000 portabilidades positivas de Vodafone Enabler son todo un síntoma.

Sí, están haciendo lo que lleva haciendo Orange desde hace unos años, llenar su red de operadores que encima regalan un montón de gigas todos a la vez en el mismo período de tiempo, en las épocas delicadas y su red no puede soportarlo. Aunque bueno, en el caso de Orange ya tenía la mala fama de su red ganada desde hace mucho tiempo, pero Vodafone no.

Yo es que estoy reconociendo en Vodafone lo que llevó tiempo viviendo con Orange/Amena, es idéntico. Y con Amena sigo porque tengo una tarifa descatalogada muy buena a muy buen precio y me compensa pero a Lowi/Vodafone no le pienso perdonar pifias como Amena, más que nada porque tenía a Lowi como respaldo de Amena. Si no funcionan pues habrá que irse a cobertura Movistar que parece que todavía aguanta en mi zona.

Saludos,

emoticon carcajada.
Volver a Lowi