[AYUDA] Movistar Fusión VS O2 con Movistar+ Lite

5.910 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Abro un hilo para ver si me podéis dar vuestra opinión acerca de qué oferta comercial sería más interesante para este caso concreto.

Estoy buscando una oferta para mis padres que cubra: Teléfono fijo con identificación de llamadas, internet (100Mb sobra), móvil (sin pretensiones, una línea en la que apenas se llama y 1-2Gb/mes, más una prepago) y lo más complejo para encontrar una buena oferta: la TV.

Había pensado en pasarles a Movistar/O2 porque hace años, cuando el Fusión de 60€ incluía los "80 canales" estaban encantados, nunca había problemas y todo funcionaba genial. El caso es que hace año y medio los pasé a Vodafone para ahorrar tras subidas de Movistar que habían llevado el precio del paquete a los 75-80€, y si bien con amagos quedaba algo curioso (45-50€ todo) no da más que dolores de cabeza últimamente (en Febrero cobraron de más y tuve que llamar. En Marzo pasaron una factura de 0€, y en Abril una de 110€, para en Mayo pasar una de 45€ y en Junio 75€, un descontrol que tengo que solucionar).

Pero no tengo claro de, si es una buena idea, qué camino tomar para que puedan tener lo que desean al mínimo coste y sin quebraderos de cabeza. Las ofertas de Movistar estándar no tienen el Fusión de 80 canales hasta el paquete de 85€, lo cuál es algo elevado (no quieren fútbol, producto que infla el coste de este paquete). Y sólo me queda pensar, en la posibilidad de tirar de ofertas puntuales de Movistar, o tirar a O2 complementando la falta de TV con algo tipo Netflix+Movistar Lite o similar, para quedarme en los 55-65€.

Mis preguntas son: si optase por la posibilidad de irme a Movistar, hay que esperar un período mínimo para aprovechar contraofertas de retención? Si contrato Movistar Lite, veo que viene una línea móvil asociada, si luego se da de baja Movistar Lite, la línea móvil sigue dada de alta (aunque no cueste nada)? Algún consejo en general?

Gracias.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #2
Escrito   1  0  
A ver pues va a depender de qué canales son los que les interese ver... Movistar Lite son 8 euros por ver 4 canales que no sirven de mucho a mi parecer. Si a eso le sumas Netflix para complementar al final te vas a ir a un coste que rondaría más o menos la diferencia que hay entre los 65 euros del Fusión Base y los 85 del Fusión Selección
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
A ver pues va a depender de qué canales son los que les interese ver... Movistar Lite son 8 euros por ver 4 canales que no sirven de mucho a mi parecer. Si a eso le sumas Netflix para complementar al final te vas a ir a un coste que rondaría más o menos la diferencia que hay entre los 65 euros del Fusión Base y los 85 del Fusión Selección

Tienes razón... al final estoy un poco en tierra de nadie dados los costes de las ofertas que hay. En principio el servicio sería poder tener los canales de pago "clásicos" (Fox, TNT, Calle 13, Canal Cocina, NatGeo...; nada de fútbol o especiales) con el fijo e internet básicos (si eso una línea móvil). El problema es que no acabo de ver ninguna oferta Movistar (una empresa de red de Telefónica que ofrece TV) que no se dispare de precio ofreciendo eso. La única alternativa sería dejarles en Vodafone, que es posible, pero los errores de facturación cada mes ya me cansan (y van 4-5 meses seguidos con errores). Se me ha ocurrido también Orange, pero a parte de no saber si su TV (deco etc.) funciona bien, tengo entendido que por la zona de mis padres no es que tenga una buena red que se diga.

Lo ideal sería algo tipo O2+TV "básica" sin fútbol por unos 60-65€.

No sé, valorándolo bien me parece que no me va a quedar otra que dejarles en Vodafone, porque los 85€ del paquete con canales más barato en Movistar se nos va un poco para el uso que se le sacaría, la verdad. Y O2+Movistar Lite cierto es que no acaba de compensar.

Muchas gracias por tu opinión en todo caso, te doy verde emoticon Arriba

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #4
Escrito   1  0  
Con esos canales que mencionas tendría que ser, dentro de Movistar, la Fusión Selección, ahora hay una promoción para nuevos clientes por 65€ durante tres meses; después sería cuestión de mirar qué ofertas hay para clientes o por amago.

Con Movistar de momento no tienes otra cosa. No se sabe qué promociones habrá más adelante.

Saludos.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
A ver pues va a depender de qué canales son los que les interese ver... Movistar Lite son 8 euros por ver 4 canales que no sirven de mucho a mi parecer. Si a eso le sumas Netflix para complementar al final te vas a ir a un coste que rondaría más o menos la diferencia que hay entre los 65 euros del Fusión Base y los 85 del Fusión Selección
Mira a ver si te interesa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. son 7€ al mes, ahora tienen una oferta de 6 meses por 14€. Añadiendo O2, 57 mensuales.
 #6
Escrito   1  0  
Me he liado con la cita anterior
quote:
Originalmente escrito por @everything
Buenos días,

Abro un hilo para ver si me podéis dar vuestra opinión acerca de qué oferta comercial sería más interesante para este caso concreto.

Estoy buscando una oferta para mis padres que cubra: Teléfono fijo con identificación de llamadas, internet (100Mb sobra), móvil (sin pretensiones, una línea en la que apenas se llama y 1-2Gb/mes, más una prepago) y lo más complejo para encontrar una buena oferta: la TV.

Había pensado en pasarles a Movistar/O2 porque hace años, cuando el Fusión de 60€ incluía los "80 canales" estaban encantados, nunca había problemas y todo funcionaba genial. El caso es que hace año y medio los pasé a Vodafone para ahorrar tras subidas de Movistar que habían llevado el precio del paquete a los 75-80€, y si bien con amagos quedaba algo curioso (45-50€ todo) no da más que dolores de cabeza últimamente (en Febrero cobraron de más y tuve que llamar. En Marzo pasaron una factura de 0€, y en Abril una de 110€, para en Mayo pasar una de 45€ y en Junio 75€, un descontrol que tengo que solucionar).

Pero no tengo claro de, si es una buena idea, qué camino tomar para que puedan tener lo que desean al mínimo coste y sin quebraderos de cabeza. Las ofertas de Movistar estándar no tienen el Fusión de 80 canales hasta el paquete de 85€, lo cuál es algo elevado (no quieren fútbol, producto que infla el coste de este paquete). Y sólo me queda pensar, en la posibilidad de tirar de ofertas puntuales de Movistar, o tirar a O2 complementando la falta de TV con algo tipo Netflix+Movistar Lite o similar, para quedarme en los 55-65€.

Mis preguntas son: si optase por la posibilidad de irme a Movistar, hay que esperar un período mínimo para aprovechar contraofertas de retención? Si contrato Movistar Lite, veo que viene una línea móvil asociada, si luego se da de baja Movistar Lite, la línea móvil sigue dada de alta (aunque no cueste nada)? Algún consejo en general?

Gracias.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Daaviid520
Mira a ver si te interesa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. son 7€ al mes, ahora tienen una oferta de 6 meses por 14€. Añadiendo O2, 57 mensuales.

En eso me había fijado, la verdad. E incluso en lo de Agile TV (para poner algo tipo deco). Pero... ¿existe alguna posibilidad de usar el servicio de Sky TV de manera que lo uses como un servicio normal de un operador? Quiero decir, lo ideal sería que los canales estuvieran numerados en una parrilla (X canal en el 34, el otro en el 12...) y que los canales de Sky y los de la TDT estuviesen en la misma parrilla, por simplicidad todo. Vamos, modo en que funcionan Orange TV, Vodafone TV, Movistar+...; pero tengo entendido que esto con Sky es imposible, tendría que manejarse los canales mediante la aplicación, y ya añade dificultades para las personas a las que va destinado el servicio.

En todo caso, muchas gracias por la sugerencia!

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Con esos canales que mencionas tendría que ser, dentro de Movistar, la Fusión Selección, ahora hay una promoción para nuevos clientes por 65€ durante tres meses; después sería cuestión de mirar qué ofertas hay para clientes o por amago.

Con Movistar de momento no tienes otra cosa. No se sabe qué promociones habrá más adelante.

Saludos.


Gracias por la ayuda! Sí, estaba pensando en la opción de saltar a Movistar y esperar a ver qué pasa en el futuro, pero ante tal incertidumbre... no sé, habrá que valorarlo bien. Muchas gracias emoticon Arriba

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
Mírate digimobil y para TV se educadoemoticon ummmmm No se mucho ni me hago responsable.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Emiliozx9
Mírate digimobil y para TV se educadoemoticon ummmmm No se mucho ni me hago responsable.

No he entendido nada. Para la TV sé educado?

Digi lo que tiene es que no me inspira confianza como empresa, la verdad. La fibra con fijo y llamadas ya rondaría los 33€ si no me equivoco, y no me parece un chollo que se diga... llevo en Vodafone casi 3 años pagando eso por algo más de servicios. Y Vodafone no es Digi. Con cobertura Movistar la propia Movistar da fibra+fijo por 33€ 1 año (luego renovar o portar a otro sitio), Tuenti (Grupo Telefónica) tiene el paquete de fibra, fijo y móvil por 40€, etc.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
Volver a Movistar