quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Ahora estos de Fi parece que en Roaming no dan todo el bono de datos como dijeron al principio. Primero con el tema que tenían 4G en Roaming y ahora resulta que aplican el coeficiente reductor
Tenía intención de comentarlo en este hilo o en otro que hay sobre Fi Network pero aunque me parezca mal esa otra mentira sobre el Roaming (como comentas la 1ª mentira es que no hay 4G en roaming y la 2ª mentira es que no se disfruta de la totalidad de la tarifa en roaming por la UE) me parece bastante mas grave todo lo relacionado con portabilidades como comenté en
este post en este mismo hilo.
Haces una portabilidad y no hay ni mensajes SMS ni correos electrónicos informando del proceso, no sabes si se va a llevar a cabo o si se ha rechazado, en la web cuando activas el proceso (hay que introducir los últimos 4 dígitos del ICC ID de la tarjeta) lo único que sale en información de tu pedido es
Portando y si todo sale bien eso cambia a
Completado, si algo va mal eso no cambia, para recibir información extra tienes que llamarles al 1777 y ahí te concretan cuando se va a hacer la portabilidad o en el caso de que no se haya llevado a cabo lo que hay...
Todo esto de no tener apenas información ya simplemente en el proceso de hacer una portabilidad pero es que la
película de portar una línea ahí solamente empieza, si portas una línea desde Lowi esas sólo se hacen un día a la semana (los Miercoles en horario laboral) luego en cualquier portabilidad tanto entrante como saliente que salga bien... en ese post comenté algún caso de los problemáticos, vale que no son todas las portabilidades así pero todo el tema de portabilidades tienen que mejorar empezando simplemente en la información.
A mí todo esto de portabilidades está muy por encima en la lista de prioridades que otras cosas como el roaming (que me parece mal que mientan pero para mí eso es algo que se queda en un segundo plano).
Entiendo que la gente pregunte por el roaming o lo que sea por buscar elementos diferenciadores con respecto a Lowi ya que son compañías que lo que ofrecen es muy parecido (misma cobertura, mismas caracteristicas en cuanto acumulación y compartir datos entre clientes). La gente no pregunta por el roaming porque sean unos
Willy Fog (expresión usada por un trabajador de Fi en el grupo de Telegram refiriendose a que la gente está muy preocupada por el roaming) la gente pregunta por saber las diferencias y hay gente que toma decisiones en función de esas diferencias y lo que hay que decir es que: el roaming en Fi es igual de bueno/malo que el roaming en Lowi, no hay ninguna diferencia, por parte de Fi se intentó "vender" que el roaming en Fi era mejor y eso es mentira, así que se puede tachar de la lista eso como elemento diferenciador.