[CONSEJO] Finetwork

324.723 838
 #211
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666



(.......) continúa

Se tendrían que currar un sistema similar al de otras compañías, algo en plan:

"Fi Network: se procede a solicitar la portabilidad del número XXXYYYZZZ a tu compañia actual."

ese mensaje a través de SMS al número de contacto y tambien al correo electrónico de contacto y con lo que haya un segundo mensaje en plan:

"Fi Network: la portabilidad del número XXXYYYZZZ se va a llevar a cabo el día <tal> entre las <tal> y <tal>."

y si es una respuesta negativa algo en plan:

Fi Network: la portabilidad del número XXXYYYZZZ ha sido rechazada. Llamanos al nº <tal> para mas información."

esos mensajes o similares por partida doble a través de SMS y correo electrónico y no estar a ciegas como ahora.





Ayer llamé a Fi para preguntar sobre esto concretamente por alguna de las respuestas que aquí se han dado y me dijeron que se puede hacer el seguimiento por la web. No se si esto aporta algún valor.
 #212
Escrito   3  0  
El seguimiento que se puede hacer ahora mismo por web es mínimo, una vez que se recibe la tarjeta SIM se activa la portabilidad introduciendo en la web los 4 últimos dígitos del ICC ID de la SIM y lo único que aparece es algo como:

Tus Pedidos: Portabilidad Movil (Contrato) Fecha: DD-MM-YYYY Estado: Portando

y cuando se completa la cosa cambia a:

Tus Pedidos: Portabilidad Movil (Contrato) Fecha: DD-MM-YYYY Estado: Completado

La información que se tiene del proceso es insuficiente.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #213
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
El seguimiento que se puede hacer ahora mismo por web es mínimo, una vez que se recibe la tarjeta SIM se activa la portabilidad introduciendo en la web los 4 últimos dígitos del ICC ID de la SIM y lo único que aparece es algo como:

Tus Pedidos: Portabilidad Movil (Contrato) Fecha: DD-MM-YYYY Estado: Portando

y cuando se completa la cosa cambia a:

Tus Pedidos: Portabilidad Movil (Contrato) Fecha: DD-MM-YYYY Estado: Completado

La información que se tiene del proceso es insuficiente.



Cierto. Algo escaso. A ver si mejoran. Gracias por la info.
 #214
Escrito   4  0  
Bueno, pasados un par de días todo parece ir bien. En llamadas escucho mejor que con República Móvil (Orange); no sé si me escuchan mejor, tengo el micro del móvil medio jodido emoticon facepalm
La app es algo cutre, pero ofrece la información necesaria en cuanto a consumo.
Internet bien, como comenté, aunque he notado que le cuesta algo cambiar de 3G a 4G cuando estás en interiores sin 4G. En mi caso, trabajo en una biblioteca y en los sótanos no llega 4G, pero cuando subo o salgo a la calle tarda algo en cambiar; una vez he tenido que cambiar las preferencias de red para forzar el 4G, aunque en genera es automático. No supone mayor problema pero quizá le interese a alguien.
 #215
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @xurifuri
Bueno, pasados un par de días todo parece ir bien. En llamadas escucho mejor que con República Móvil (Orange); no sé si me escuchan mejor, tengo el micro del móvil medio jodido emoticon facepalm
La app es algo cutre, pero ofrece la información necesaria en cuanto a consumo.
Internet bien, como comenté, aunque he notado que le cuesta algo cambiar de 3G a 4G cuando estás en interiores sin 4G. En mi caso, trabajo en una biblioteca y en los sótanos no llega 4G, pero cuando subo o salgo a la calle tarda algo en cambiar; una vez he tenido que cambiar las preferencias de red para forzar el 4G, aunque en genera es automático. No supone mayor problema pero quizá le interese a alguien.




Valiosa tu información. Te quería comentar sobre el contestador. ¿Lo has podido probar? ¿Que tal funciona? ¿Te avisa de las llamadas perdidas el contestador?

Agradeceria a alguien más que haya probado el contestador de Fi que pudiese también comentar.

Muchas gracias a todos.
 #216
Escrito   3  0  
Ahora estos de Fi parece que en Roaming no dan todo el bono de datos como dijeron al principio. Primero con el tema que tenían 4G en Roaming y ahora resulta que aplican el coeficiente reductor emoticon facepalm

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #217
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Ahora estos de Fi parece que en Roaming no dan todo el bono de datos como dijeron al principio. Primero con el tema que tenían 4G en Roaming y ahora resulta que aplican el coeficiente reductor emoticon facepalm

El único OMV bajo cobertura Vodafone que permite usar hasta la totalidad de tu bono de datos en roaming UE, sin aplicarte recargos, sigue siendo Hits Mobile.

También limitan la velocidad de la conexión, en este caso, a 3G/H+ como mucho. Pero por lo menos no haces corto.

Y, la verdad, conservando como es en mi caso, el bono prepago "pata negra" con 3 GB + 1.000 minutos por 5,90 € al mes, difícil será que mueva mi número principal de Hits.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #218
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Ahora estos de Fi parece que en Roaming no dan todo el bono de datos como dijeron al principio. Primero con el tema que tenían 4G en Roaming y ahora resulta que aplican el coeficiente reductor emoticon facepalm
Tenía intención de comentarlo en este hilo o en otro que hay sobre Fi Network pero aunque me parezca mal esa otra mentira sobre el Roaming (como comentas la 1ª mentira es que no hay 4G en roaming y la 2ª mentira es que no se disfruta de la totalidad de la tarifa en roaming por la UE) me parece bastante mas grave todo lo relacionado con portabilidades como comenté en este post en este mismo hilo.

Haces una portabilidad y no hay ni mensajes SMS ni correos electrónicos informando del proceso, no sabes si se va a llevar a cabo o si se ha rechazado, en la web cuando activas el proceso (hay que introducir los últimos 4 dígitos del ICC ID de la tarjeta) lo único que sale en información de tu pedido es Portando y si todo sale bien eso cambia a Completado, si algo va mal eso no cambia, para recibir información extra tienes que llamarles al 1777 y ahí te concretan cuando se va a hacer la portabilidad o en el caso de que no se haya llevado a cabo lo que hay...

Todo esto de no tener apenas información ya simplemente en el proceso de hacer una portabilidad pero es que la película de portar una línea ahí solamente empieza, si portas una línea desde Lowi esas sólo se hacen un día a la semana (los Miercoles en horario laboral) luego en cualquier portabilidad tanto entrante como saliente que salga bien... en ese post comenté algún caso de los problemáticos, vale que no son todas las portabilidades así pero todo el tema de portabilidades tienen que mejorar empezando simplemente en la información.

A mí todo esto de portabilidades está muy por encima en la lista de prioridades que otras cosas como el roaming (que me parece mal que mientan pero para mí eso es algo que se queda en un segundo plano).

Entiendo que la gente pregunte por el roaming o lo que sea por buscar elementos diferenciadores con respecto a Lowi ya que son compañías que lo que ofrecen es muy parecido (misma cobertura, mismas caracteristicas en cuanto acumulación y compartir datos entre clientes). La gente no pregunta por el roaming porque sean unos Willy Fog (expresión usada por un trabajador de Fi en el grupo de Telegram refiriendose a que la gente está muy preocupada por el roaming) la gente pregunta por saber las diferencias y hay gente que toma decisiones en función de esas diferencias y lo que hay que decir es que: el roaming en Fi es igual de bueno/malo que el roaming en Lowi, no hay ninguna diferencia, por parte de Fi se intentó "vender" que el roaming en Fi era mejor y eso es mentira, así que se puede tachar de la lista eso como elemento diferenciador.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #219
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Tenía intención de comentarlo en este hilo o en otro que hay sobre Fi Network pero aunque me parezca mal esa otra mentira sobre el Roaming (como comentas la 1ª mentira es que no hay 4G en roaming y la 2ª mentira es que no se disfruta de la totalidad de la tarifa en roaming por la UE) me parece bastante mas grave todo lo relacionado con portabilidades como comenté en este post en este mismo hilo.

Haces una portabilidad y no hay ni mensajes SMS ni correos electrónicos informando del proceso, no sabes si se va a llevar a cabo o si se ha rechazado, en la web cuando activas el proceso (hay que introducir los últimos 4 dígitos del ICC ID de la tarjeta) lo único que sale en información de tu pedido es Portando y si todo sale bien eso cambia a Completado, si algo va mal eso no cambia, para recibir información extra tienes que llamarles al 1777 y ahí te concretan cuando se va a hacer la portabilidad o en el caso de que no se haya llevado a cabo lo que hay...

Todo esto de no tener apenas información ya simplemente en el proceso de hacer una portabilidad pero es que la película de portar una línea ahí solamente empieza, si portas una línea desde Lowi esas sólo se hacen un día a la semana (los Miercoles en horario laboral) luego en cualquier portabilidad tanto entrante como saliente que salga bien... en ese post comenté algún caso de los problemáticos, vale que no son todas las portabilidades así pero todo el tema de portabilidades tienen que mejorar empezando simplemente en la información.

A mí todo esto de portabilidades está muy por encima en la lista de prioridades que otras cosas como el roaming (que me parece mal que mientan pero para mí eso es algo que se queda en un segundo plano).

Entiendo que la gente pregunte por el roaming o lo que sea por buscar elementos diferenciadores con respecto a Lowi ya que son compañías que lo que ofrecen es muy parecido (misma cobertura, mismas caracteristicas en cuanto acumulación y compartir datos entre clientes). La gente no pregunta por el roaming porque sean unos Willy Fog (expresión usada por un trabajador de Fi en el grupo de Telegram refiriendose a que la gente está muy preocupada por el roaming) la gente pregunta por saber las diferencias y hay gente que toma decisiones en función de esas diferencias y lo que hay que decir es que: el roaming en Fi es igual de bueno/malo que el roaming en Lowi, no hay ninguna diferencia, por parte de Fi se intentó "vender" que el roaming en Fi era mejor y eso es mentira, así que se puede tachar de la lista eso como elemento diferenciador.


Totalmente de acuerdo, de hecho estoy en Digi donde el Roaming va igual (en mi caso nunca me ha fallado, se me ha conectado a 3G o H+) pero lo que me mosquea es la mentira, con eso sí que no puedo, y ya van dos

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #220
Escrito   5  0  
A ver, la compañía es un chapuza; al menos por ahora. Por teléfono es verdad que te atienden rápido y te aclaran las cosas, pero eso no lo es todo. Parece que está todo hecho deprisa y corriendo y se permiten mentir/tergiversar/ocultar información.
Lo que preguntó un usuario sobre el buzón de voz, ni existe ni se puede activar con las instrucciones que da Fi. Llamaré para ver si lo solucionan.

El tema de las portabilidades ya es tremendo, una verdadera vergüenza. Pedí un número nuevo en lugar de portar por si pasaban este tipo de cosas, pero me parece de ser muy impresentable.
Volver a Otros