[CONSEJO] Finetwork

323.984 838
 #201
Escrito   4  0  
Buenas. Yo acabo de solicitar un alta nueva con la tarifa de 9'90€. Línea secundaria durante el verano, aprovechando los 66Gb, y para probar la calidad de la compañía.
Iré contando.
 #202
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Buenas. Yo acabo de solicitar un alta nueva con la tarifa de 9'90€. Línea secundaria durante el verano, aprovechando los 66Gb, y para probar la calidad de la compañía.
Iré contando.


Gracias. Esperamos con atención tus comentarios. GRACIAS a todos.
 #203
Escrito   4  0  
Tarjeta recibida y activada. De momento parece que funciona correctamente. De primeras el APN se configuraba automáticamente el de Lowi, así que he puesto a mano el de Fi, tal y como indican en las instrucciones que vienen con la tarjeta.

He hecho una prueba de velocidad en INTERIOR: 41'9 de bajada y 28'2 de subida;45ms.
 #204
Escrito   4  0  
Bueno, hay un problemilla. No te indican el número nuevo por ningún lado emoticon desconcertado
 #205
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Bueno, hay un problemilla. No te indican el número nuevo por ningún lado emoticon desconcertado




Gracias por aportar tu experiencia. ¿Donde has recibido la sim? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Te han ido informando mediante sms del proceso de envío? ¿Han tardado mucho?

Muchas gracias por los comentarios.
 #206
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @x.msx
Gracias por aportar tu experiencia. ¿Donde has recibido la sim? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Te han ido informando mediante sms del proceso de envío? ¿Han tardado mucho?

Muchas gracias por los comentarios.


Solicité el alta ayer sobre las 15-16, firmé el contrato en el momento y tuve que enviar copia del DNI y de un recibo del banco.

El envío lo hicieron al momento por Nacex. Puse para recoger en sucursal porque hoy iba a estar poco en casa y tenía que pasar al lado. Lo he recogido sobre las diez y he activado la SIM desde la página web.

Luego he puesto la SIM en el móvil, he configurado el APN de Fi y todo correcto. En ninguno de los papeles que vienen te indican el número de teléfono, por lo que he tenido que llamar a otro móvil para verlo, pero no es mayor problema. He estado haciendo tests de velocidad y todo dentro de lo correcto, aunque algo más lento que con cobertura Orange (ya me ha pasado antes donde vivo).

La promoción de los 66Gb aparecía activada en la app de Fi, pero descontaban los megas de la tarifa, así que he llamado a Fi y me han dicho que tarda un poco en activarse (para esta noche o mañana por la mañana). El servicio excelente, sin esperas y todo muy claro. Atención desde España.

He hecho también un par de llamadas y se escuchaba perfectamente.

En principio pinta muy bien. Iremos viendo.

Xurifuri ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Finetwork

 #207
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Solicité el alta ayer sobre las 15-16, firmé el contrato en el momento y tuve que enviar copia del DNI y de un recibo del banco.

El envío lo hicieron al momento por Nacex. Puse para recoger en sucursal porque hoy iba a estar poco en casa y tenía que pasar al lado. Lo he recogido sobre las diez y he activado la SIM desde la página web.

Luego he puesto la SIM en el móvil, he configurado el APN de Fi y todo correcto. En ninguno de los papeles que vienen te indican el número de teléfono, por lo que he tenido que llamar a otro móvil para verlo, pero no es mayor problema. He estado haciendo tests de velocidad y todo dentro de lo correcto, aunque algo más lento que con cobertura Orange (ya me ha pasado antes donde vivo).

La promoción de los 66Gb aparecía activada en la app de Fi, pero descontaban los megas de la tarifa, así que he llamado a Fi y me han dicho que tarda un poco en activarse (para esta noche o mañana por la mañana). El servicio excelente, sin esperas y todo muy claro. Atención desde España.

He hecho también un par de llamadas y se escuchaba perfectamente.

En principio pinta muy bien. Iremos viendo.




Pinta bien. Rápido por lo que veo. Gracias por lo detallado de la respuesta. Estoy a la espera de Finetwork con prepago que seguramente será este verano o a finales.

A disfrutar de tu linea finetwork. Muchas gracias.
 #208
Escrito   5  0  
Hola. Yo soy el chico que comentabais del canal de Telegram, que portó a suop. El tema es que Fi directamente lo único que decía es que a ellos no les llegaba nada, sin más.
Me rechazaron la porta varias veces porque la solicitud iba directamente a Lowi, llegue a recibir mensaje incluso de Lowi, como que había solicitado la portabilidad y demás.
Al final en Suop me dijeron que habían mandado una incidencia a Vodafone y a los pocos días porté, pero no me parece muy serio el tema de momento la verdad
 #209
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @alicante84
Hola. Yo soy el chico que comentabais del canal de Telegram, que portó a suop. El tema es que Fi directamente lo único que decía es que a ellos no les llegaba nada, sin más.
Me rechazaron la porta varias veces porque la solicitud iba directamente a Lowi, llegue a recibir mensaje incluso de Lowi, como que había solicitado la portabilidad y demás.
Al final en Suop me dijeron que habían mandado una incidencia a Vodafone y a los pocos días porté, pero no me parece muy serio el tema de momento la verdad



Gracias por tu valiosa información. Esperemos que todo llegue a buen puerto. Gracias a los que participan en el foro.
 #210
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @alicante84
Hola. Yo soy el chico que comentabais del canal de Telegram, que portó a suop. El tema es que Fi directamente lo único que decía es que a ellos no les llegaba nada, sin más.
Me rechazaron la porta varias veces porque la solicitud iba directamente a Lowi, llegue a recibir mensaje incluso de Lowi, como que había solicitado la portabilidad y demás.
Al final en Suop me dijeron que habían mandado una incidencia a Vodafone y a los pocos días porté, pero no me parece muy serio el tema de momento la verdad

Pues yo he comentado tu caso porque te leí y estuviste unos días con el asunto, incluso mostraste alguna captura de pantalla con los SMS que te iban llegando y no sé si fué el mismo día que conseguiste finalmente portar de Fi a SUOP o al día siguiente hubo un poco de jaleo en el grupo de Fi en Telegram con el caso de otra persona, tambien con problemas a la hora de portar (en ese caso era de Fi a Vodafone) y en medio de ese jaleo sale alguien que creo que es distribuidor y ponía como ejemplo tu caso pero manipulandolo, diciendo que había sido todo perfecto en tu caso.

No sé exactamente donde está el problema (si es un problema directamente de Fi Network, si es un problema en la plataforma VODAFONE ENABLER, si es un problema en la CNMC, ...) lo que sé es hay un problema y si realmente está en la plataforma VODAFONE ENABLER todos los clientes de OMV bajo cobertura Vodafone se lo pueden comer (Lebara, Hits Mobile, Lowi, Fi) sin embargo parece que de momento sólo se los están comiendo algunos clientes de Fi.

No es obligatorio tener registro en la CNMC pero tenerlo seguro que evitaría la mayoría de estos casos de portabilidades "raras".
El/los día/s del jaleo (Miercoles 19 y Jueves 20 de Junio) alguien que ha dicho que trabaja en Fi comentó:
    "Los nodos tardan es actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"

Mas de una semana después siguen sin tener registro propio en la CNMC, no se cuanto se tarda en hacer esa gestión pero a día de hoy si se mira un número de teléfono de Fi Network en la página de la CNMC sigue saliendo exactamente lo mismo (VODAFONE ENABLER) con lo cual en ese aspecto todo sigue igual.

Como va pasando el tiempo van apareciendo mas casos, otro mas a añadir a la lista: hay una persona que lanzó una portabilidad de Orange a Fi Network a mediados de Junio y su número se ha quedado atrapado entre las dos compañías, no puede recibir llamadas de otras compañías, estamos a finales de Junio y creo que sigue igual.
Hay que añadir que en este caso esa persona lanzó 3 portabilidades a Fi, 2 de ellas sin problemas y una con el problema comentado.

A mí todos estos problemas de portabilidades me parecen graves (portabilidades rechazadas... la mayoría porque no llegan a contactar con Fi, portabilidades que se quedan a medias... líneas atrapadas entre dos compañías).

Siguiendo con el tema de portabilidades: el proceso de portabilidades lo tienen que mejorar, actualmente no se recibe ningún mensaje SMS ni correo electrónico informando de cuando se va a hacer efectiva la portabilidad, sólo te enteras si estás encima de ello y llamas al 1777.

Se tendrían que currar un sistema similar al de otras compañías, algo en plan:

"Fi Network: se procede a solicitar la portabilidad del número XXXYYYZZZ a tu compañia actual."

ese mensaje a través de SMS al número de contacto y tambien al correo electrónico de contacto y con lo que haya un segundo mensaje en plan:

"Fi Network: la portabilidad del número XXXYYYZZZ se va a llevar a cabo el día <tal> entre las <tal> y <tal>."

y si es una respuesta negativa algo en plan:

Fi Network: la portabilidad del número XXXYYYZZZ ha sido rechazada. Llamanos al nº <tal> para mas información."

esos mensajes o similares por partida doble a través de SMS y correo electrónico y no estar a ciegas como ahora.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a Otros