quote:
Originalmente escrito por @logan677
En el momento en que se produce la subida no pueden cobrarte legalmente ninguna penalización, excepto que sea por terminal, sólo puede cobrarte la penalización si te vas antes de la subida de precios, pero ha habido casos en los que por portar la línea han intentado cobrar la permanencia por tarifa por portar la línea en vez de darla de baja por lo que si pasa es recomendable reclamar ante usuarios teleco o al OMIC y derivar la reclamación a una junta arbitral de consumo (una portabilidad implica la baja de servicio), en otros casos en los que podría tocarte reclamar es si tratan de cobrar un mes entero sino estas ese mes entero (eso es ilegal aunque figure en las clausulas del contrato) y si estuvieras en alguno de los casos que he mencionado podrías devolver el recibo y negarte a pagar lo que te corresponda hasta que el organismo que reclames no se pronuncie al respecto y sino estuvieras conforme con dicha resolución puedes decidir o reclamar o bien por vía judicial (si has reclamado ante una junta arbitral de consumo) o bien a una junta arbitral de consumo y(sino estuvieras conforme con la resolución)/o por la vía judicial(si has reclamado ante usuarios teleco).
Me ha llegado el correo de la subida de precios a partir del 28 de julio y al final del correo pone:
Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, en los próximos 30 dias puedes solicitar la resolucion sin penalización por cambio de condiciones llamando al 1470
La pregunta es:
Si tu dices que si me voy antes de la subida de precios pueden cobrarme penalizacion ...como lo hago?? porque me dice que tengo 30 dias y hasta el 28 de julio quedan mas de 30 dias hasta que apliquen la subida.( entiendo que si no reclamo en los proximos 30 dias acepto las nuevas condiciones de tarifas)
Y luego otra cosa? tengo una penalizacion por terminal en una linea, pero si amortizo el pago total ahora de las cuotas restantes no debería tener ningún problema de penalizacioness para irme no?
gracias de antemano