[CONSEJO] Finetwork

321.772 838
 #181
Escrito   6  0  
quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Han faltado a la verdad en bastantes cosas. Su grupo de Telegram es un show
Hay que decir que no es un canal oficial y que bueno... el show lo montan tanto los ultras de Fi (trabajadores, comerciales, distribuidores, fanboys...) como los anti-Fi.

Un troll negativo lo ves venir a kilómetros de distancia, un troll "positivo" puede ser mucho peor...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #182
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Han faltado a la verdad en bastantes cosas. Su grupo de Telegram es un show

No me asustes emoticon sonrisa Algo que se debería saber de lo que pasa por allí?

Edito para poner que ya me ha llegado la sim. Muy rápido ya que lo hice ayer a la tarde...

Me ha pedido el DNI (de voz, no físico)

Ahora esperaré a ver...
 #183
Escrito   11  0  
quote:
Originalmente escrito por @Bendisema
No me asustes emoticon sonrisa Algo que se debería saber de lo que pasa por allí?
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #184
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.


Muy completa la info. Gracias.
 #185
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.


Toma ya emoticon Aplauso

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #186
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.



Muy buena la información emoticon Aplauso

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #187
Escrito (Editado )  5  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño


Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en esto. SUOP tampoco está registrado en la AOPM y cuando alguien pide una portabilidad a SUMA no ocurre este problema, la portabilidad se acepta simplemente por que SUMA sabe que esa línea está dentro de sus sistemas.

Con MasMóvil y Llamaya en la nueva red de Yoigo es exactamente lo mismo. Pueden lanzar porta a YOIGO y se aceptan, sin embargo esas líneas no están en Yoigo, están en CRMs diferentes. Para que te hagas una idea registrarse en la AOPM a algunos operadores no les sirve de mucho, evitan costes y luego tienen los problemas típicos que no pueden captar líneas de competidores que están en la misma plataforma sin registro en la AOPM. VODAFONE ENABLER tiene que corregir el problema que tienen para aceptar portabilidades de FI Network de líneas que están en otro CRM (Sistema, Apartado, Carpeta) o como lo queramos llamar diferente.

Los de MásMóvil creo que la cagaron un poco con las marcas de LLAMAYA y MÁSMÓVIL en la nueva red. Estoy completamente seguro que clientes de Yoigo, Llamaya contrato y MásMóvil contrato tendrán problemas para portarse entre ellas. Recuerdo cuando ví en los archivos de la CNMC como MásMóvil creó MÁSMÓVIL 3.O en la AOPM (Nodo propio) para sus líneas de contrato, luego recularon y finalmente las metió en el mismo registro que YOIGO (Para maquillar resultados) La única que dejaron con otro nombre es PEPEPHONE 3.0 a la que también podrían haber usado YOIGO y ya sería el colmo de los colmos.

PEPEPHONE 3.0 es una carpeta diferente dentro de YOIGO por así decirlo pero con registro en la AOPM lo que permite lanzar portas directamente a ese operador sin que tengan que lanzarlas a Yoigo y luego desviarlas a Pepephone debído a su correcto registro en la AOPM.

Resumiendo: Vodafone Enabler tiene que gestionar y derivar las portabilidades salientes de Fi Network para que se acepten al igual que las de Lowi. Y Fi Network si quiere evitar líos debe registrarse en la AOPM.

Lowi al ser la marca de Vodafone ellos no tienen por qué registrarse en la AOPM ya que pueden usar su propio registro de VODAFONE ENABLER. Pero en este caso Fi Network debería de hacerlo aunque no es obligatorio para poder operar comercialmente.
 #188
Escrito   3  0  
Completíssima info ,gracias .
Tienes verde emoticon sonrisa

Si ,ese hilo es un auténtico despropósito ....emoticon Abajo

quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Voy a comentar algo y a partir de ese algo voy a comentar un posible problema que no tiene que encontrarse todo el mundo y que está en vías de arreglarse.

Todas las OMV baja cobertura Vodafone tienen el mismo proveedor y es la plataforma VODAFONE ENABLER, el hecho de que tengan el mismo proveedor hace que bastantes cosas sean iguales en todas (por ejemplo: el Roaming en la U.E. es en 3G en todas las OMV bajo cobertura Vodafone, el que quiera Roaming "del bueno" que contrate directamente con mamá).

Es muy tentador decir que VODAFONE ENABLER es Lowi o viceversa y eso es un error, eso no es exactamente así... VODAFONE ENABLER es una plataforma creada por Vodafone para ofrecer servicios a OMVs, Lowi es una OMV y ambas cosas (la plataforma y la OMV) tienen el mismo propietario y al tener el mismo propietario hace que la gente diga "es lo mismo". Es parecido... pero no es lo mismo, es un abuso del lenguaje como otro cualquiera.
Comento esto porque es parte del problema, esta situación crea confusión a diferentes niveles, no solamente a usuarios (y tambien esto es semilla de alguna de las teorías conspiranoicas... "Fi es Lowi" "Fi revende Lowi").

Continuamos con el publireportaje (después de esto echaré unos curriculums en xataka...)

Las OMVs bajo cobertura Vodafone que hay ahora mismo son:

- Lebara: tiene registro propio en la CNMC.

- Hits Mobile: tiene registro propio en la CNMC.

- Lowi: NO tiene registro propio en la CNMC, usa directamente el nombre de la plataforma que da servicios a las OMVs bajo cobertura Vodafone (mamá Vodafone se lo puede permitir entre otras cosas porque tanto la plataforma como la OMV le pertenecen).

- Fi Network: NO tiene registro propio en la CNMC, no lo tiene todavía y digo todavía porque un usuario de ese canal de Telegram que ha dicho que es alguien de Fi Network ha comentado que están ello, cito textualmente:
    Hablando en referencia a este tema:
    "Los nodos tardan en actualizar, no es automático"
    "Pronto aparecerá fi en los nodos, todo a su tiempo"


Si se mira actualmente un número de teléfono tanto de Lowi como de Fi Network en la página de la CNMC sale exactamente lo mismo, sale el mismo nombre y es el nombre de la plataforma VODAFONE ENABLER.

Aquí en GSMSpain algunos ya vimos un posible problema que es que iba a haber problemas para portar de Lowi a Fi porque a ojos de la CNMC actualmente no hay diferencia, este problema ha aparecido y de momento lo han "solucionado" apuntando a la gente que porta de Lowi a Fi en una lista y hacen esas portabilidades un día a la semana (creo que las están haciendo los Miercoles por la mañana).

Vale... de momento con esa "solución" vamos tirando... pero claro... las compañías telefónicas tienen portabilidades entrantes y portabilidades salientes, el problema de las portabilidades entrantes sólo es con una compañía que además usa la misma plataforma que Fi con lo cual tiene "fácil" solución ¿pero que pasa con las portabilidades salientes? eso es otra historia.

Si tu ahora mismo tienes una línea en Fi Network y lanzas una portabilidad saliente hacia cualquier compañía tienes todas las papeletes para que esa portabilidad sea rechazada porque la compañía a la que supuestamente te vas a ir va a intentar contactar con tu compañía actual para solicitarle la portabilidad de tú número "¿y qué es lo que está ocurriendo?" que las compañías ven que el operador de origen es VODAFONE ENABLER (nombre de una plataforma en lugar del nombre de una compañía) "¿y con quién están contactando o intentando contactar?" con Lowi "pero si yo soy de Fi... ¿por qué contactan o intentan contactar con Lowi?" y aquí es donde entramos en bucle y te digo que vuelvas a leer este post. emoticon guiño

Esta confusión no es solamente de los usuarios, gente que ha portado líneas desde Pepephone, MásMóvil, Yoigo... los respectivos departamentos de retenciones les han llamado para contraofertar y en esos departamentos creían que la gente se estaba marchando a Lowi cuando en realidad se están marchando a Fi Network (osea, que lo de asociar VODAFONE ENABLER a Lowi no es solamente algo de los usuarios, otras compañías no se enteran tampoco de la vaina).

El canal de Telegram ha estado movido entre otras cosas porque una persona que tiene/tenía una línea en Fi Network lanzó varias portabilidades (hacia Vodafone directamente y hacia Simyo) y creo que lo hizo varias veces y esas portabilidades fueron rechazadas todas, con el entendible cabreo porque además creo que es un número que usa para trabajar.


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #189
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Resumiendo: Vodafone Enabler tiene que gestionar y derivar las portabilidades salientes de Fi Network para que se acepten al igual que las de Lowi. Y Fi Network si quiere evitar líos debe registrarse en la AOPM.

Lowi al ser la marca de Vodafone ellos no tienen por qué registrarse en la AOPM ya que pueden usar su propio registro de VODAFONE ENABLER. Pero en este caso Fi Network debería de hacerlo aunque no es obligatorio para poder operar comercialmente.
Está claro que el registro en la CNMC no es obligatorio, hay un montón de compañías colgando de la plataforma SUMA y la mayoría no tienen registro propio, con PTV tambien hay unas cuantas que no tienen registro propio.

El problema posiblemente esté en la plataforma VODAFONE ENABLER pero a mí me extraña que este problema haya aparecido de la noche a la mañana... a lo mejor está ahí desde siempre y Vodafone pasa de arreglarlo porque no afecta a su OMV (Lowi) o vete a saber... lo que está claro es que aunque no sea obligatorio el registro en la CNMC si se registran en la CNMC el problema se desaparece (aunque sea solamente rodeandolo).
No sabemos si Hits Mobile o Lebara se encontraron en su día con este problema pero que estén registradas en la CNMC hace que se libren de él y si Fi Network se registra en la CNMC (como parece que dice alguien que trabaja en Fi y participa en el canal de Telegram de vez en cuando...) se librarán de él.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #190
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Está claro que el registro en la CNMC no es obligatorio, hay un montón de compañías colgando de la plataforma SUMA y la mayoría no tienen registro propio, con PTV tambien hay unas cuantas que no tienen registro propio.

El problema posiblemente esté en la plataforma VODAFONE ENABLER pero a mí me extraña que este problema haya aparecido de la noche a la mañana... a lo mejor está ahí desde siempre y Vodafone pasa de arreglarlo porque no afecta a su OMV (Lowi) o vete a saber... lo que está claro es que aunque no sea obligatorio el registro en la CNMC si se registran en la CNMC el problema se desaparece (aunque sea solamente rodeandolo).
No sabemos si Hits Mobile o Lebara se encontraron en su día con este problema pero que estén registradas en la CNMC hace que se libren de él y si Fi Network se registra en la CNMC (como parece que dice alguien que trabaja en Fi y participa en el canal de Telegram de vez en cuando...) se librarán de él.


Si VODAFONE ENABLER ha creado dentro de su sistema una nueva "carpeta" donde están todos los clientes de Fi Network y por alguna razón no están derivando correctamente las portabilidades a esos clientes para que se acepten, entonces VODAFONE ENABLER tiene que solucionar este problema de inmediato.

Lo que sí te puedo decir que tener un registro en la AOPM no significa nada más que poder lanzar directamente la portabilidad a ese nodo, pero posteriormente la comprobación de si la línea se encuentra activa en la plataforma VODAFONE ENABLER se hace igualmente, lo cual no significaría nada tener el propio registro.

Yo he tenído problemas para sacar líneas de LOWI, los muy cabroncetes me las rechazaban por BNUME y otras veces por IDENT. (Baja y no soy el titular) hasta que les contacté por Twitter amenazandoles que los iba a denunciar por rechazar las portabilidades hacia Movistar de forma fraudulenta, me comentaron que era una incidencia y que podía volverlo a intentar y así fué, lo volví a intentar y se aceptó.

Lo mismo me pasó en repetidas ocasiones con Hits Mobile, en este caso fué peor. Me denegaron varias portabilidades de una línea prepago por BAJA, POR TITULAR y por ICC-ID Erróneo (Se volvieron locos) y estoy seguro que la culpa también fué de VODAFONE ENABLER. (También es posible que haya sido por culpa de HITS, tener el registro en la AOPM les dá la posibilidad de hacer cositas que no pueden hacer si no lo tienen).

Entre las cosas que pueden hacer en tener el registro es poder controlar ellos sus propias numeraciones sin depender de nadie ya que tendrían el rango de numeración propio. Las reclamaciones entre operadores podrían gestionarlas ellos directamente en el nodo central sin depender de Vodafone Enabler y algunas cosas más que desconozco, pero sus ventajas tiene y mejor que que si no están registrados es, eso está claro.

Cuando Fi Network se registre en la A.O.P.M donde tendrán que palmar pasta, VODAFONE ENABLER les asignará de su pool de numeraciones un prefijo y a ese prefijo se le asignará el registro de la A.O.P.M.

Recuerdo cuando BT MÓVIL estaba antes en VODAFONE ENABLER y tenían el prefijo 6111 y 6116. Al cambiar de plataforma BT MÓVIL por SUMA los prefijos 6111 y 6116 volvieron nuevamente a la plataforma VODAFONE ENABLER (Ya me cansa repetir el mismo nombre siempre) emoticon carcajada
Volver a Otros