Que sentido tiene para movistar usar 3 marcas diferentes?

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 #1
Escrito   1  0  
-MOVISTAR
-02
-TUENTI

Considero absurdo en una empresa tener que tener 3 infraestructuras diferentes con sistemas de trabajo diferentes cuando seria mas economico tener una sola ofreciendo diferentes tarifas.
Y ya no hablemos de las SIMS que tambien son incompatibles y si te quieren mover de una a otra te las hacen cambiar
 #2
Escrito   1  0  
Y que sentido tiene para: Orange, MasMovil, Vodafone???

En respuesta a tu pregunta, lo hacen para competir en los diferentes mercados, Lowcost, juvenil, tradicional. Hay veces que el organismo de competencia no le deja a Movistar poner los precios mas bajos del mercado debido a su posición “todavía dominante” en el mercado español. Digo yo, que teniendo segundas marcas puede jugar con ellas y los precios.

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #3
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quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
-MOVISTAR
-02
-TUENTI

Considero absurdo en una empresa tener que tener 3 infraestructuras diferentes con sistemas de trabajo diferentes cuando seria mas economico tener una sola ofreciendo diferentes tarifas.
Y ya no hablemos de las SIMS que tambien son incompatibles y si te quieren mover de una a otra te las hacen cambiar


Las líneas de O2 y Movistar así como las SIMs son las mismas lo que sucede que estos tontos cuando te cambias de Movistar a O2 te cambian la SIM pero creo leer en algún sitio que si te cambias de O2 a Movistar mantienes la misma SIM.

Lo de Tuenti es distinto, la compraron hace años para competir con el resto de compañías pero ahora a Movistar o mejor dicho a Telefonica le importa un carajo Tuenti y para crear O2 no han tenído que crear ninguna otra empresa, si no que dentro de sus mismos sistemas han creado una "marca" y utilizan el mismo sistema. Tuenti ya estaba creada en su día y registrada en la AOPM como un operador móvil virtual, si es por Movistar la eliminan de un plumazo pero su idea es que los clientes que más consumen se cambien a O2 y así estén en Movistar aunque con una tarifa más barata que la de la propia Movistar.

Saludos.
 #4
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+ 1000
quote:
Originalmente escrito por @____
Las líneas de O2 y Movistar así como las SIMs son las mismas lo que sucede que estos tontos cuando te cambias de Movistar a O2 te cambian la SIM pero creo leer en algún sitio que si te cambias de O2 a Movistar mantienes la misma SIM.

Lo de Tuenti es distinto, la compraron hace años para competir con el resto de compañías pero ahora a Movistar o mejor dicho a Telefonica le importa un carajo Tuenti y para crear O2 no han tenído que crear ninguna otra empresa, si no que dentro de sus mismos sistemas han creado una "marca" y utilizan el mismo sistema. Tuenti ya estaba creada en su día y registrada en la AOPM como un operador móvil virtual, si es por Movistar la eliminan de un plumazo pero su idea es que los clientes que más consumen se cambien a O2 y así estén en Movistar aunque con una tarifa más barata que la de la propia Movistar.

Saludos.


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 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
-MOVISTAR
-02
-TUENTI

Considero absurdo en una empresa tener que tener 3 infraestructuras diferentes con sistemas de trabajo diferentes cuando seria mas economico tener una sola ofreciendo diferentes tarifas.
Y ya no hablemos de las SIMS que tambien son incompatibles y si te quieren mover de una a otra te las hacen cambiar


cubrir diferentes nichos de mercado, es de 1o de márquetin
 #6
Escrito   4  0  
Como ya han dicho, es “obvio” el por qué lo hacen, y te lo dice en este caso un economista.

Muy sencillamente, en un mercado, tener diferentes marcas te permite segmentar a tus clientes, lo cual interesa mucho. Y esa segmentación no es tanto según atributos sociales (jóvenes/mayores por ejemplo) como atributos económicos, que es lo que interesa (otra cosa es que puedas intuir que un atributo social se corresponde con uno económico, por ejemplo, los jóvenes suelen estar “pelados” y gastan menos, además de que sólo están interesados en líneas móviles porque no tienen casa propia para poner fibra/TV etc., y los mayores sin embargo tienen una renta disponible mucho mayor y una demanda más inelástica dados sus atributos (son menos sensibles a los cambios en los precios para un determinado bien/servicio).

Una vez que tienes segmentada (“cribada” si lo prefieres ver así) a tu clientela, puedes ofrecer diferentes tarifas de manera que maximices los ingresos que obtienes sin llegar a pisar las estrategias que vayas a usar para cada segmento. Por ejemplo, en Movistar tienes al cliente con demanda más inelástica en general, está más dispuesto a sufrir un alza en su precio frente a uno de O2. Pues si vas a subir precios, te interesa más hacerlo de forma más agresiva en Movistar que en O2. Y como están segmentados, minimizas la pérdida de subir precios porque los de O2 siguen contentos (“mi marca me respeta, no me sube precios, me quedo”), y los de Movistar pues... algunos se irán, y otros muchos se quedarán.

La historia es tratar de maximizar los ingresos segmentando (lo que conlleva, en términos micro, intentar estrujar el excedente del consumidor al máximo, diferencia entre lo que el consumidor estaría dispuesto a pagar y lo que en realidad paga (cantidad inferior).

Y tener múltiples marcas no cuesta nada para los beneficios que conlleva... Amena es solo una web, las SIMs y el call-center y equipos son de Orange. Lo mismo con O2 (lo de enviar una SIM con dibujo de O2 es por marketing, hay gente que está en O2 usando su antigua SIM de Movistar), Tuenti ya te han dicho que viene de antiguo, Lowi ya estaba creada (larga historia), y Vodafone Bit es una web nada más.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything

Y tener múltiples marcas no cuesta nada para los beneficios que conlleva... Amena es solo una web, las SIMs y el call-center y equipos son de Orange. Lo mismo con O2 (lo de enviar una SIM con dibujo de O2 es por marketing, hay gente que está en O2 usando su antigua SIM de Movistar), Tuenti ya te han dicho que viene de antiguo, Lowi ya estaba creada (larga historia), y Vodafone Bit es una web nada más.


¿Podrías explicar un poco eso de que Lowi ya estaba creada, por favor? Que me ha dado curiosidad. Gracias emoticon Arriba
 #8
Escrito   11  0  
quote:
Originalmente escrito por @linksp
¿Podrías explicar un poco eso de que Lowi ya estaba creada, por favor? Que me ha dado curiosidad. Gracias emoticon Arriba

Sí, claro.

La historia corta es la siguiente: hace años. bastantes años (no te podría decir fecha exacta, pero supongo que 2010 o algo más adelante) Vodafone, que ofrecía en su red servicios mayoristas a OMVs (Eroski Móvil por ejemplo) decidió crear una filial que se encargase de gestionar el tema de revender servicios a los OMVs.

Recordemos que existen 2 tipos de OMVs, las completas (que tienen sistemas propios, como Simyo en su día bajo la red Orange) y los revendedores (que dejan que un tercero les gestione los sistemas, ya sea el operador de red u otro, y se especializan en revender minutos/gigas, van más a la marca etc). Pues para gestionar a estos, Vodafone creó dicha filial, que conocemos como Vodafone Enabler SL. Fíjate en la denominación, Enabler = Habilitador, que te habilita. Dicha filial se dedicaba a “habilitar” a los OMVs revendedores, llevándoles el tema de sistemas etc., mientras éstos se centraban en diseñar tarifas y todo el rollo front-end de su negocio.

A efectos prácticos, al hacer esto, Vodafone (que lo hizo para tener una filial separada de Vodafone que se especializase en el contacto y gestión con OMVs) había creado una potencial OMV propia, Vodafone Enabler SL tenía la capacidad de convertirse en un OMV de la noche a la mañana porque ya estaba ahí como “OMV marca blanca” de los OMVs revendedores, si lo quieres ver así.

Así, cuando decidieron que querían una marca extra, dijeron: creamos una marca extra (modelo Amena, O2) o un OMV? Y tiraron por la opción del OMV porque supongo que les sería más cómodo de cara a poder distinguir más a los clientes Vodafone y Lowi o a saber qué motivo.

Pero Lowi no les supuso crear un OMV al uso, sino que la estructura, sistemas y personal técnico detrás ya estaba ahí mayormente. El mayor esfuerzo/coste sería el publicitario y el de marketing (diseño web, configurar el call-center, distribución...). Es lógico pensar que si Lowi hubiera supuesto muchos más costes de puesta en marcha que una marca tipo O2/Amena, hubieran tirado por ahí que por el OMV.

Y esa es la historia. De hecho, si no me equivoco, la razón social de Lowi es Vodafone Enabler SL, y a día de hoy todavía se encarga de los servicios de reventa a OMVs del grupo Vodafone en España.


Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #9
Escrito   1  0  
Gracias por contarlo, @everything emoticon feliz

 #10
Escrito   1  0  
maravilloso todo lo que has escrito @everything
ojalá hubiese muchos más como tú en el foro!!
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