[CONSEJO] Formas de tener wifi en vivienda de vacaciones

2.315 9
 #1
Escrito   3  0  
Buenas, estoy buscando para mis padres alguna forma de que tengan wifi cuando se vayan al pueblo de vacaciones. Seria para conectar un par de moviles, una tablet y una smart tv. Son mayores y poco expertos en tecnologia, asi que necesito algo que sea sencillo de usar. Habia pensado en algun router con tarjeta sim y alguna tarifa prepago de cualquier compañia solo de datos. A ver si me podeis dar ideas o comentar como lo haceis vosotros. Gracias!
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @hanvrosio
Buenas, estoy buscando para mis padres alguna forma de que tengan wifi cuando se vayan al pueblo de vacaciones. Seria para conectar un par de moviles, una tablet y una smart tv. Son mayores y poco expertos en tecnologia, asi que necesito algo que sea sencillo de usar. Habia pensado en algun router con tarjeta sim y alguna tarifa prepago de cualquier compañia solo de datos. A ver si me podeis dar ideas o comentar como lo haceis vosotros. Gracias!
Siendo solamente para los meses de verano y si la cobertura Orange te vale creo que la mejor opción sería Simyo, ir comprando bonos de datos en prepago (y usar la promoción de verano que es un bono de 20 GB gratis).

El caso es que de las cosas que dices que vas a conectar la única que me chirría un poco es la smart tv porque si van a consumir mucho video bajo demanda (Netflix, HBO, ...) el consumo de bonos puede llegar a ser alto, aunque todo depende de si van a usar mucho o poco esas cosas.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #3
Escrito   3  0  
Una línea de Lowi con el contrato más pequeño (no hay permanencia) que trae 3 GB por 6,95 € al mes... y 60 gigazos del ala de regalo emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Les metes la sim en un mifi, que sea encenderlo y punto... y listos emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #4
Escrito (Editado )  4  0  
Si van a usar muchos datos en plan netflix etc que supongo que si al mencionar smartv una ilimitada de vodafone, la de 10mb mínimo por 46€, aunque yo pondría la total sin limite de velocidad por 4€ mas por si acaso, cualquier tarifa de verano que regalen gb incluso lowi con sus 60gb se va a quedar corta para eso, en una semana lo pueden pulir entre la tablet, los móviles, netflix etc. Si no es el caso de que vean netflix, hbo etc pues la de 6.95€ de lowi que son 63gb en total al mes que con esa les sobra.

Para ambos casos si no tienes módem 4G pues algún teléfono "viejo" con 4G que ya no uses o este mas para allá que para acá, metes la sim ilimitada de vodafone o la de lowi y creas una zona wifi portátil, lo ubicas en una zona que tenga mejor cobertura de la casa y conectado todo el día al cargador.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   4  0  
OJO, que una smarttv se come como minimo 1giga a la hora
 #6
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Si van a usar muchos datos en plan netflix etc que supongo que si al mencionar smartv una ilimitada de vodafone, la de 10mb mínimo por 46€, aunque yo pondría la total sin limite de velocidad por 4€ mas por si acaso, cualquier tarifa de verano que regalen gb incluso lowi con sus 60gb se va a quedar corta para eso, en una semana lo pueden pulir entre la tablet, los móviles, netflix etc. Si no es el caso de que vean netflix, hbo etc pues la de 6.95€ de lowi que son 63gb en total al mes.

Para ambos casos si no tienes módem 4G pues algún teléfono "viejo" con 4G que ya no uses o este mas para allá que para acá, metes la sim ilimitada de vodafone y creas una zona wifi portatil, lo ubicas en una zona que tenga mejor cobertura de la casa y conectado todo el día al cargador.


Muy interesante lo segundo, en caso de coger una "ilimitable" de Vodafone; si detectan que estás usando un router, mifi, etc., todo lo que no sea un móvil o tablet, te putean como te descantilles con los datos emoticon Abajo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Muy interesante lo segundo, en caso de coger una "ilimitable" de Vodafone; si detectan que estás usando un router, mifi, etc., todo lo que no sea un móvil o tablet, te putean como te descantilles con los datos emoticon Abajo

Por lo que leído solo si ven consumos muy excesivos como descargas torrent con el PC etc pero no creo que sea su caso, pero de todas maneras con un móvil haciendo thethering es mas seguro todavía si, de hecho he leído y me han dicho personalmente que esta permetido.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #8
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
Por lo que leído solo si ven consumos muy excesivos como descargas torrent con el PC etc pero no creo que sea su caso, pero de todas maneras con un móvil haciendo thethering es mas seguro todavía si, de hecho he leído y me han dicho personalmente que esta permetido.

Por eliminación y teniendo en cuenta que las personas de una cierta edad acostumbran a "colgarse" horas con la TV y que el 4K consume datos a cascoporro, lo suyo va a ser la "Ilimitada Total" de Vodafone, con la sim metida y haciendo tethering en un móvil o tablet 4G:

https://www.vodafone.es/c/tienda-on...tarifa-movil-5/

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @hanvrosio
Buenas, estoy buscando para mis padres alguna forma de que tengan wifi cuando se vayan al pueblo de vacaciones. Seria para conectar un par de moviles, una tablet y una smart tv. Son mayores y poco expertos en tecnologia, asi que necesito algo que sea sencillo de usar. Habia pensado en algun router con tarjeta sim y alguna tarifa prepago de cualquier compañia solo de datos. A ver si me podeis dar ideas o comentar como lo haceis vosotros. Gracias!

Hola, haciendo unas pruebas en el día de hoy y viendo Netflix 4K durante 2 horas y media sin parar, me ha consumido (según el móvil) casi 10GB de internet, para que te hagas una idea de lo que puede llegar a gastar Netflix en una Smart TV.

Saludos.
 #10
Escrito   3  0  
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Veo entonces que hay que tener mucho cuidado con la smart tv porque puede tener un consumo muy alto. De todas formas no estamos suscritos a ninguna plataforma, seria solo para ver algun video suelto en youtube o algun programa a la carta, pero si hace falta evitaremos su uso. De las tarifas que me habeis recomendado las que mejor veo son la de lowi (+60 gb) y la luego de simyo (+20gb). De Lowi me da un poco de miedo que sea contrato, que aunque no tenga permanencia siempre supone un problema a la hora de darlo de baja y desconfio que los 60 gb de regalo no impliquen algun tipo de compromiso. Bueno, pues ahora tengo que buscar algun mifi baratito y que funcione bien. Gracias de nuevo!
Volver a General