[AYUDA] vodafone no quiere darme de baja la linea y me sigue cobrando

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Pues así como suena, parece increíble pero es rigurosamente cierto. Un dia cansado ya de pagar el adsl de 10 mb y navegar la mayoría de las veces a 100 kb y llamar para reclamar y aguantar con las interminables pruebas de ruter. Cansado de estar varios dias sin internet ni teléfono ( he llegado a estar 3 meses seguidos sin internet ni telefono )y cuando por fin lo han solucionado vuelve a tener la misma velocidad de la edad media 100 - 150 kb.
Pues como digo cansado ya, decido dar de baja la línea completa, teléfono y adsl. Llamo y bajas y lo solicito, después de innumerables intentos por que no me diera de baja incluso ofreciendome móvil gratis, descuentos, etc, insisto en que me den de baja, me hacen una grabación y me dicen que ya está. Como a los pocos dias me llaman por teléfono y funciona me doy cuenta de que no lo han dado de baja. Llamo y la operadora me dice que no me preocupe que no me cobrarán desde el dia que lo dí de baja, que lo hacen así por si me arrepiento. Cuando me llega la factura del mes siguiente compruebo que me cobran casi un mes de más, vuelvo a llamar y otra operadora me dice que como el sistema comprueba que no se ha cortado la línea hasta esa fecha me lo tienen que cobrar.
Acto seguido llamo a bajas y pido dar de baja mi otra línea de móvil. Misma operación para intentar que no me diera de baja. Insisto que me den de baja la línea desde ese momento. Me hacen pasar por mil comprobaciones de titularidad y me dicen que no se puede dar de baja por telefono, que me tienen que enviar un mensaje con una clave y que con esa clave me meta en la web y siga las instrucciones ( como si se tratara de un concurso ).A pesar de todo sigo las instruciones y consigo ver el mensaje de que ya está dado de baja. Pues a pesar de que parece una broma pesada me siguen cobrando facturas porque dicen que no está dado de baja. Pido poner una reclamación y me dicen que tengo que ir a una tienda Vodafone, pero la mas cercana está a 80 km de mi domicilio porque resulta que no puedes poner reclamaciones en una tienda Vodafone que sea franquicia, sólo puede ser Propia de Vodafone.
A pesar de todo he ido a la tienda Propia de Vodafone ( me dicen que sólo hay 2 en madrid, tiene tela ), he puesto la reclamación hace 10 dias y aún no me han cortado el móvil. ESTO ES DE LOCOS, ME SIGUEN COBRANDO LA FACTURA COMO SI NO ME HUBIERA DADO DE BAJA Y POR SUPUESTO YO NE HE VUELTO A UTILIZAR EL MÓVIL DESDE QUE LO DI DE BAJA.
Pido perdón por el tocho pero tenía que contarlo para que si alguno se va a dar de baja ( no portabilidad ) se asegure de que le dan de baja, porque como ellos no quieran darte de baja, no podemos hacer absolutamente nada, la línea seguirá activa hasta que ellos quieran, generando la factura correspondiente, todo esto independientemente de que se ponga la reclamación o la denuncia pertinente y alguna autoridad tome cartas en el asunto. Lo estoy contando y me está costando creerlo, de verdad.
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Realiza una portabilidad de la línea fija hacia Netelip, es gratis y lo haces online. NETELIP es un operador VOIP que funciona muy bien si te gusta podrías mantener la línea ahí en la nube por poco dinero al mes y si no puedes dejarla morir. La portabilidad es gratis y una vez porte la línea fija se habrá dado de baja, o más le valen haberlo hecho. Yo creo que eso es lo más rápido que estar llamando a estos míserables que lo único que van a conseguir es volver majara a la gente.
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Pon la reclamación en usuarios teleco. Es lento pero te devolverán el dinero.
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Si te queda algún servicio con ellos pórtalo a otro sitio, pon la reclamación en Vodafone que te den numero, acto seguido en https://www.usuariosteleco.gob.es y la OMIC, después devuelve el/los recibos y listo.
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Gracias a todos por vuestra aportación. Parece increible pero no admiten reclamaciones por teléfono. Tienes que ir a una tienda propia de Vodafone a pornerla en persona. ( En mi caso a 80 km. de mi domicilio )
Voy a dar orden al banco de que no admita ninguna factura de Vodafone, al mismo tiempo que pongo la reclamación, pero es que se te queda cara de tonto cuando ves que les ordenas que te den de baja tu línea y pasan de tí, con lo cual te siguen cobrando indefinidamente...
El problema es que aún cuando son declarados culpables no hay multas importantes ni compensación importante, por eso siguen haciendo lo que quieren..
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quote:
Originalmente escrito por @cardete13
Si te queda algún servicio con ellos pórtalo a otro sitio, pon la reclamación en Vodafone que te den numero, acto seguido en https://www.usuariosteleco.gob.es y la OMIC, después devuelve el/los recibos y listo.

Si se reclama a usuarios teleco y a la OMIC simultaneamente por lo mismo podrías tener más dificultadas a la hora de intentar de reclamarlo ante una junta arbitral de consumo, en tal caso las mejores opciones serían reclamar ante usuarios teloco y sino te dan la razón acudir a una junta arbitral de consumo o reclamar al OMIC y derivar la reclamación a una junta arbitral de consumo.
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Si la línea esta dada de baja será mejor que devuelvas todos los recibos que puedas de esa línea y si te reclaman el pago por carta y se niegán hadarte una solución por telefono ya se producen todas las condiciones para reclamar ante usuarios teleco o el OMIC y derivar tu reclamación a una junta arbitral de consumo, legalmente no te pueden cobrar nada por un servicio que no se esta prestando y si no se ha dado la baja cuando lo has solicitado es su problema, pero es mejor que hagas lo que hagas lo hagas cuanto antes y que tengas en cuenta que si portas la línea podría entenderse te has arrepentido de solicitar el darla de baja.
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Totalmente de acuerdo, ya te recomendé que devolvieses los recibos, con la reclamación puesta no te meterán en ninguna lista que es la preocupación que tiene todo el mundo.
Por otro lado, he de decir que los bancos saben de que palo van las Teleco y no tienen en cuenta las listas de morosos por impagos de telefonía, y eso lo se de primera mano.
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Para dar de baja una línea de contrato, yo siempre la porto a la competencia en prepago y guardo la SIM en un cajón. Recomiendo Orange prepago que es gratis.
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