Llega Vodafone 5G

6.388 21
 #1
Escrito   3  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Seis años después del encendido de las redes 4G y tras gran parte de estos años hablando de la siguiente generación, España da la bienvenida oficial a la primera red 5G disponible comercialmente que está disponible desde el 15 de junio para los clientes de Vodafone que vivan en alguna de las 15 ciudades donde ya han realizado despliegue.

El despliegue inicial se ha realizado utilizando el espectro disponible en la banda de 3,7 MHz y cubrirá inicialmente el 50% de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Tarifas compatibles con 5G

Aunque con la llegada del 3G y del 4G, Vodafone intentó cobrar inicialmente por tener acceso a las ventajas que proporcionaban las nuevas redes, en esta ocasión la operador se ha saltado un trámite que acababa siendo sobre todo estético, ya que en la práctica nunca llegó a cobrar ningún extra pero se intentaba trasladar la idea de aportar un valor diferencial.

En esta ocasión, Vodafone directamente ha apostado por no cobrar ningún extra y simplemente será necesario migrar a cualquiera de las nuevas tarifas de contrato disponibles desde el 15 de mayo. Afirman, que cualquiera de las tarifas se beneficiará de la baja latencia y la tarifa ilimitada Total también se beneficiará de las altas velocidades que podrán alcanzar los 2 Gbps en descarga a finales de año mientras que de momento, se quedarán en la mitad.

Además de en España, los clientes de Vodafone España también podrán acceder al 5G en roaming de la operadora que estará disponible durante el verano en Reino Unido, Italia y Alemania.

Los clientes podrán probar las ventajas del 5G aplicado a entornos de realidad virtual, realidad aumentada y cloud gaming a partir del 19 de junio en las tiendas propias de Vodafone en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Pamplona o Zaragoza.

Coimbra ha confirmado durante la presentación que el despliegue del 5G de Vodafone se va a realizar con los dos proveedores habituales del operador: Ericsson y Huawei. No obstante, por prudencia empresarial, han decidido que no van añadir más cores de Huawei. Y en cuanto a los terminales, no comercializan el modelo 5G del fabricante chino porque aún no ha obtenido la certificación, pero cuando la tenga, lo pondrán a disposición de los clientes

Smartphones 5G desde 19,99 euros al mes

Además de contar con una tarifa compatible y cobertura 5G, para acceder a la nueva red también será necesario contar con uno de los móviles 5G que Vodafone pone a la venta hoy mismo y donde se puede elegir:

Xiaomi Mi Mix 3 5G, disponible por 19,99 euros en 36 mensualidades.
LG V50 ThinQ 5G, disponible por 24,99 euros en 36 mensualidades.
Samsung Galaxy S10 5G, disponible por 29,99 euros en 36 mensualidades.
Los precios con pago a plazos de 24 meses quedan de la siguiente manera:

Precios smartphones 5G con Vodafone
Hatch, servicio de cloud gaming para redes 5G incluido

Vodafone ha desvelado también un acuerdo en exclusiva con Hatch, la plataforma de cloud gaming para redes 5G, para que los juegos en streaming de la finlandesa permita jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego.

El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

Como parte de este acuerdo, los Clientes de Vodafone podrán disfrutar de una promoción exclusiva, disponible desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, de 1 año de Hatch Premium gratis con la tarifa Ilimitada Total. El precio sin promoción es de 6,99 euros mensuales.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   2  0  
De momento parece que llegará solo en las tarifas mas cara, falta por ver en otras tarifas si finalmente llega y lo que incrementaría el precio.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tornadojm
De momento parece que llegará solo en las tarifas mas cara, falta por ver en otras tarifas si finalmente llega y lo que incrementaría el precio.

Pues sí, yo tengo una de las tarifas anteriores y espero que funcione el 5G y sin cambiar de SIM. Como aún todo es muy reciente habrá que ver por internet opiniones o información de interés por parte del operador así como por parte de clientes que tengan la oportunidad de probar esta nueva tecnología. Mientras tanto me quedo como estoy, que seguro que me pillo un terminal 5G y luego hay problemas para pillar esa red emoticon carcajada
 #4
Escrito   3  0  
Todo eso esta muy bien, aunque antes de tirar p'alante, deberian arreglar todo lo que tienen detras, que no es poco. Una buena compañia es la que cuida lo que rodea a sus clientes no la que corre mas. ¿O tambien mantendran la velocidad de 2 megas en 5G a quien pague menos?. ¿Quiero un cañon para tirar balines?. Mas que correr, saber hacia donde corro

"Estoy aquí en tu ciudad, acercate voy a tocar.
Fabrico sueños con mi voz, regalo sentimientos en clave de sol".
Saurom
 #5
Escrito   1  0  
Genial el 5G. Pero que empiecen por cobrar lo que corresponde en cada factura y así, al menos no se les iría tanta gente. A este paso se van a quedar Coimbra y su familia.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Pues sí, yo tengo una de las tarifas anteriores y espero que funcione el 5G y sin cambiar de SIM. Como aún todo es muy reciente habrá que ver por internet opiniones o información de interés por parte del operador así como por parte de clientes que tengan la oportunidad de probar esta nueva tecnología. Mientras tanto me quedo como estoy, que seguro que me pillo un terminal 5G y luego hay problemas para pillar esa red emoticon carcajada

Para que te funcione el 5G, lo primero es tener un telefono que sea 5G, de momento en el mercado en España solo esta el Xiaomi Mi Mix 3, y parece que con Vodafone venderán el Samsung s10 5G, y el LG V50 ThinQ 5G.

A partir del verano vendrán más seguro, el Note 10 tendrá versión 5G por lo visto.

Sic parvis magna
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivanmonty
Para que te funcione el 5G, lo primero es tener un telefono que sea 5G, de momento en el mercado en España solo esta el Xiaomi Mi Mix 3, y parece que con Vodafone venderán el Samsung s10 5G, y el LG V50 ThinQ 5G.

A partir del verano vendrán más seguro, el Note 10 tendrá versión 5G por lo visto.


Efectivamente, el Xiaomi Mi Mix 3 era el que tenía pensado comprar pero finalmente opté por un Oppo el cual funciona de maravilla y no me arrepiento. Realmente pillaría el Xiaomi pero antes tendría que ver como funciona esto ya que Vodafone es una de las primeras en lanzar servicios que luego funcionan mal, no funcionan o es el caos jajaja. Lo primero que me interesa saber es si llegará para el resto de tarifas aunque mucho me temo que aprovecharan para que la gente se pasen a las nuevas ofreciendolas sólo en las ilimitables.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @tornadojm
De momento parece que llegará solo en las tarifas mas cara, falta por ver en otras tarifas si finalmente llega y lo que incrementaría el precio.
Sólo funcionará en la tarifa de 50 €. Y, no olvidemos, que habrá que cambiar de teléfono. Por ahora sólo tres en catálogo. Esto aún está en pañales.
 #9
Escrito   1  0  
Bienvenido sea. Vodafone empieza, las demás vendrán detrás.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #10
Escrito   1  0  
Creo que la tarifa más barata son 50€. Más 20€ durante 36 meses del terminal 5G, son 70€. Hay conexiones de fibra más baratas. Para enviar un whatsapp me quedo con el 3G, si 3G. Supongo que para cosas concretas si qué irá bien. A ese precio no creo que vodafone tenga mucha prisa en que la gente utilice el 5G.
Volver a Vodafone