[AYUDA] Orange me reclama una deuda ilegítima de hace 16 años!!!

11.618 55
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Tardan poco, ya lo verás... por cierto, ¿has ejercido también tu derecho de acceso ante Equifax Ibérica (ASNEF)?

Saludos emoticon Arriba



Sí, claro, en ambos a la vez...y si hubiera 20, en los 20 lo habría hecho, jejeje.


A ver qué me cuentan. Espero que no me sorprendan.


Os digo en cuanto sepa.

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Sí, claro, en ambos a la vez...y si hubiera 20, en los 20 lo habría hecho, jejeje.


A ver qué me cuentan. Espero que no me sorprendan.


Os digo en cuanto sepa.


No hace falta. Son los dos ficheros más significativos y cuya presencia en ellos sí que puede joderte la vida.

Ya nos cuentas... emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
No hace falta. Son los dos ficheros más significativos y cuya presencia en ellos sí que puede joderte la vida.

Ya nos cuentas... emoticon guiño



Recibido y ninguna deuda, como estaba claro.
Lo que sí he visto es que Orange hizo la misma consulta el día 31/05/2019. ¿Tienen derecho alguno a hacer eso sin mi autorización?

Por otro lado, acabo de llamar al departamento de cobros porque me dijeron que me iban a mandar las facturas para probar la deuda ilegítima que dicen que debo y me dicen que no las tienen pero que lo debo igual y que son cobrables (así que, como dije, por esa regla de tres, a mí me deben 600000 €). Le digo que, en cualquier caso, eso está prescrito y me dice que lo denuncie a Telecomunicaciones. Acto seguido me ha colgado dejándome con la palabra en la boca.

 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sellery
Recibido y ninguna deuda, como estaba claro.
Lo que sí he visto es que Orange hizo la misma consulta el día 31/05/2019. ¿Tienen derecho alguno a hacer eso sin mi autorización?

Por otro lado, acabo de llamar al departamento de cobros porque me dijeron que me iban a mandar las facturas para probar la deuda ilegítima que dicen que debo y me dicen que no las tienen pero que lo debo igual y que son cobrables (así que, como dije, por esa regla de tres, a mí me deben 600000 €). Le digo que, en cualquier caso, eso está prescrito y me dice que lo denuncie a Telecomunicaciones. Acto seguido me ha colgado dejándome con la palabra en la boca.


Sí, pueden hacerlo, como cualquier empresa asociada a Equifax Ibérica (ASNEF) o a Experian Bureau de Crédito (BADEXCUG). Orange lo está, en ambos casos... y vete con cuidado si no van a inscribir al final tu "supuesta" deuda. Capaces son de alegar que no te han podido reclamar la "deuda" de manera fehaciente HASTA AHORA e iniciar desde cero el plazo de permanencia (6 años) en los ficheros de morosidad, a fin de coaccionarte... emoticon roto2

Denuncia a Usuarios Teleco y adjunta los informes de ambos registros de morosidad, los cuales salen POR EL MOMENTO negativos, pero Orange procede a su consulta hace escasamente 40 días y explicita tus reservas sobre el tema:

https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Asimismo, presenta denuncia por estar incluído en fichero interno de Orange pese a no ser cliente, se niegan a borrar tus datos y a dar por prescrita dicha "supuesta" deuda y por estar siendo acosado por agencias de recobro, ante la AEPD adjuntando ídem documentación:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon Arriba


Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #15
Escrito   2  0  
Creo que cuando el operador hace la consulta es por que se ha intentado hacer algún alta lo que automáticamente consulta en los ficheros si hay deudas ¿No?

Yo cuando me dí de alta en contrato en varios operadores en mi fichero aparecían que esos operadores habían hecho la consulta, por eso lo decía...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Creo que cuando el operador hace la consulta es por que se ha intentado hacer algún alta lo que automáticamente consulta en los ficheros si hay deudas ¿No?

Yo cuando me dí de alta en contrato en varios operadores en mi fichero aparecían que esos operadores habían hecho la consulta, por eso lo decía...


Correcto... y también cuando solicitas cualquier financiación a bancos, cajas, EFCs, etc. Pero también puede hacerlo de manera preventiva si tiene la intención de incluir alguna deuda "nueva" o "vieja", "la cual no se ha podido reclamar fehacientemente hasta la fecha" y evitar que se solapen inscripciones de la misma. Porque no creo que en Orange sean tan BURROS (con el OP parece que ha ocurrido) que la dieron de alta como clienta de contrato "ignorando" que tenía "supuestas deudas" con filiales del propio grupo y a las cuales ahora pretendan "poner remedio".

A ver si encima le van a cortar las líneas de un día para otro y le van a exigir el "supuesto" pago de la "supuesta" deuda para restablecerle los servicios... emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #17
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Sí, pueden hacerlo, como cualquier empresa asociada a Equifax Ibérica (ASNEF) o a Experian Bureau de Crédito (BADEXCUG). Orange lo está, en ambos casos... y vete con cuidado si no van a inscribir al final tu "supuesta" deuda. Capaces son de alegar que no te han podido reclamar la "deuda" de manera fehaciente HASTA AHORA e iniciar desde cero el plazo de permanencia (6 años) en los ficheros de morosidad, a fin de coaccionarte... emoticon roto2

Denuncia a Usuarios Teleco y adjunta los informes de ambos registros de morosidad, los cuales salen POR EL MOMENTO negativos, pero Orange procede a su consulta hace escasamente 40 días y explicita tus reservas sobre el tema:

https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Asimismo, presenta denuncia por estar incluído en fichero interno de Orange pese a no ser cliente, se niegan a borrar tus datos y a dar por prescrita dicha "supuesta" deuda y por estar siendo acosado por agencias de recobro, ante la AEPD adjuntando ídem documentación:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon Arriba



Mmmm...pero, ¿pueden hacerlo sin mi autorización? ¿Qué pasa entonces con la Ley de Protección de Datos?

Por otro lado, a mi no me cohacciona nadie (jamás lo han hecho y antes prefiero que me lleven delante de un juez para que se me escuche porque hasta ahora no ha sido así por parte de Orange - además de que sería una nueva experiencia en mi vida que no me importaría vivir -). Tengo la vida resuelta ya a mi edad (soy mayor), por lo que si me meten en esos ficheros no me supone nada, vamos, que me quedo igual. Pero en mi caso no se trata tanto de la supuesta ilegítima deuda (que no pienso pagar, claro está) sino de mi intachable imagen, que es lo que quiero que se resarcie y, claro, lo uno va asociado a lo otro. En cualquier caso, si me metieran en alguna de esas listas, interpondría la denuncia judicial pertinente reclamando, además, daños y perjuicios. El ASNEF y demás listados de morosos no se preocupan de comprobar si las deudas son legítimas o no y, por tanto, estar en esos listados no significa nada si no está acreditado así que debe ser por eso por lo que jamás me metió Orange en ninguno de ellos. Si lo hicieran, saben que las consecuencias no son precisamente buenas para ellos.

La deuda me la han podido reclamar fehacientemente siempre porque llevo más de 30 años viviendo en el mismo domicilio y siendo cliente de ellos unos 15 años pero, aún a pesar de eso, no pueden reclamar nada que está ya prescrito y más que prescrito. Sería de tontitos...


Entiendo que, antes de denunciar que Orange siga teniendo mis datos pese a no ser ya cliente, tendré que solicitar a Orange que los elimine, ¿no? En caso contrario, la Agencia Española de Protección de Datos me podría decir que si no se lo he solicitado antes ellos no pueden intervenir...digo yo, que no lo sé certeramente. ¿O es que dejando de ser cliente de Orange se da por hecho que tienen que eliminar mis datos de su base y a pesar de ello no lo han hecho?

Finalmente, no recibo ningún acoso por ninguna agencia de recobro...Esto ha salido al intentar hacer el cambio de titularidad (sólo el nombre y nada más que el nombre > la cuenta de domiciliación, etc. se mantienen igual).


Muchas gracias!!!!




 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Creo que cuando el operador hace la consulta es por que se ha intentado hacer algún alta lo que automáticamente consulta en los ficheros si hay deudas ¿No?

Yo cuando me dí de alta en contrato en varios operadores en mi fichero aparecían que esos operadores habían hecho la consulta, por eso lo decía...



Entiendo que esto viene a responder lo del cambio de titularidad que comentaba...
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Correcto... y también cuando solicitas cualquier financiación a bancos, cajas, EFCs, etc. Pero también puede hacerlo de manera preventiva si tiene la intención de incluir alguna deuda "nueva" o "vieja", "la cual no se ha podido reclamar fehacientemente hasta la fecha" y evitar que se solapen inscripciones de la misma. Porque no creo que en Orange sean tan BURROS (con el OP parece que ha ocurrido) que la dieron de alta como clienta de contrato "ignorando" que tenía "supuestas deudas" con filiales del propio grupo y a las cuales ahora pretendan "poner remedio".

A ver si encima le van a cortar las líneas de un día para otro y le van a exigir el "supuesto" pago de la "supuesta" deuda para restablecerle los servicios... emoticon roto2



Esto último no pueden hacerlo porque no están a mi nombre...Es que si lo hicieran mañana mismo tienen una demanda (nada de Teleco ni sucedáneos...sino donde se resuelven las cosas, ya sea para bien o para mal).
 #20
Escrito   0  0  
Lo primero, requiere por vía fehaciente (yo he usado el burofax cuando algún monstruito de estos ha querido tocarme los...) la eliminación de tus datos personales a Orange Espagne, SAU. Si se niegan o dan la callada por respuesta más allá de los 30 días... al pescuezo!!! emoticon diablo

Orange Espagne, S.A.U. C.I.F. A-82009812. Domicilio social: Paseo del Club Deportivo, nº 1. Parque Empresarial La Finca, Edificio 8. 28223 Pozuelo de Alarcón (MADRID).

Suerte!!! emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Orange