Mi horrible experiencia en BackMarket

10.728 4
 #1
Escrito   2  0  
Compré un iphoneSE 64GB plata el 12 de Julio de 2018 por valor de 270,00€ + 9,99€ de gastos de envío.

El terminal llegó rápidamente, con la debido aspecto físico (Grado Shinny como ellos lo denominan) y con todos los accesorios. Sin embargo, su conectividad general fallaba: Fluctuación de cobertura móvil, cambio de 3G a 4G a 'sin cobertura' constantemente y estando el teléfono estático, sin desplazamiento. El GPS nunca conecta en movimiento, te ubica a km de tu real localización. Constantes 'Fallo de llamada / Error de sistema' con pérdidas de audio y caídas en las conexiones.

Abrí incidencia a través de la interfaz de su web para iniciar la garantía, para lo cual me hicieron grabar varios vídeos y hacer numerosas fotografías de los problemas con el consiguiente inconveniente para mí y mi tiempo. Llegué incluso a pasar por el servicio técnico oficial de Apple donde me indicaron que el teléfono tiene lo que llaman 'problema de antena', fallo de hardware que Apple en su servicio interno de garantía no repara, directamente lo cambia por un nuevo terminal.

Al final conseguí que lo aceptaran para garantía pero tuve que llevarlo yo personalmente a un local de UPS, no lo recogieron en mi domicilio como indican en las condiciones previas de compra.

En el servicio de garantía de BackMarket me dijeron que el problema había quedado probado y aprobado para su reparación. Tras chequeo, me informan de que "me lo van a cambiar por otro en correcto funcionamiento". Para ello, tras haber sufrido una mudanza, procedo a modificar mis datos de envío tanto en la interfaz oficial como mediante una serie de emails y llamadas telefónicas en las cuales me certifican que el cambio de dirección de envío ha quedado registrado perfectamente.

Sin embargo y para mi sorpresa finalmente mandaron el mismo teléfono SIN ARREGLAR (yo tenía copia de los números de producto e IMEI [ ¡mienten! ]) y a la dirección antigua a 1000km de distancia de la nueva (¡mienten!). Siendo un envío certificado con mi nombre y DNI, el paquete lo recogen unos antiguos compañeros de trabajo que ni tienen mi nombre ni mi DNI (Falta de seguridad en la entrega). Finalmente, mis antiguos compañeros me envian el teléfono a mi nueva dirección.

Tras comprobar que el terminal es el mismo y que continúa dando los fallos y tras más de 4 meses de conversaciones absurdas, vuelvo a pasar por el servicio técnico oficial de Apple donde me indican que "el arreglo sólo ha consistido en una reinstalación y actualización de software; el problema continúa porque radica en el hardware".

Reabro la incidencia para garantía en la interfaz oficial de BackMarket donde me invitan a volver a enviar el terminal para un nuevo chequeo de garantía...
Envío nuevamente el teléfono a BackMarket para su chequeo y, "a causa del gran problema existente, de su gran extensión en el tiempo y de los enormes inconvenientes que me están generando" desde el propio servicio de postventa del portal en conversación telefónica me certifican "la completa devolución del dinero", de hecho, me mandan un enlace en un email para renovar los datos bancarios de mi tarjeta y poder así hacer la devolución del importe, gestión que realicé y de la cual no me dieron ningún certificado de su debido cumplimiento.

Por desgracia, tras más de dos semanas desde el nuevo envío, acaban por decirme que no me dan el dinero y que me vuelven a enviar el mismo teléfono porque "ya han pasado los 14 días del período de desistimiento" (¡mienten!). Incluso debo decir que hace ya dos semanas a día de hoy de esa notificación y todavía no he recibido nada.

A día de hoy, tras casi cinco meses desde la compra no tengo ni teléfono ni la devolución del dinero. Me he comprado otro nuevo en el blackfriday de ThePhoneHouse por menos dinero (240,00€), con lo cual tan baratos no son (¡mienten!).

Tengo copia de todos los papeles, mensajes, conversaciones, vídeos, fotos, etc. etc...

Les he denunciado en el Centro Europeo del Consumidor, estoy esperando noticias.

Por valoraciones y comentarios en diversos portales parece que realmente suelen tener buenos productos, pero mi experiencia está resultando en un penoso, deplorable y totalmente interesado servicio de atención y postventa. Yo estoy perdiendo los 280€ que pagué pero por suerte voy a poder seguir viviendo. Me temo que esto es lo que buscan, que por un importe tan irrisorio los compradores no se metan en los problemas de las reclamaciones.

Quizás mi caso es sólo 'mala suerte' (como ellos mismos me han llegado a decir para excusarse) pero lo que está claro es que si algún comprador tiene algún problemas con su producto nunca recibirán una buena atención y gestión del caso y por supuesto perderán su dinero sí o sí.

Jamás recomendaré BackMarket (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) a nadie y estoy altamente decepcionado con ellos y su servicio de garantía, atención y postventa.

DaniCarpin ha adjuntado esta imagen:
Mi horrible experiencia en BackMarket

 #2
Escrito   2  0  
Siento tu mala suerte. Aunque visto lo visto backmarket si no reacciona es porque no quiere, o sea, mla praxis.
Yo para mí y mi círculo familiar y de amistades siempre recomiendo comprar en el foro de compraventa con vendedores reputados, así puedes ir luego con o sin factura (depende de la marca) a los sat oficiales....Y siempre son más eco q backmarket o similares...

Saludos desde Cartagena. TRATOS CON GENTE FORMAL, GENTE DE PALABRA.
En HTCMANIA me verás como "somadrid"
 #3
Escrito   2  0  
Y para seguir rematando la pena y vergüenza de servicio de BackMarket, han vuelto a mandar el mismo teléfono a la dirección equivocada por 2ª vez; ahora mismo está a 1000km de mi domicilio.

Y ello, después de haberme certificado el reembolso del dinero y tras más de 5 meses de esperas...
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @DaniCarpin
Y para seguir rematando la pena y vergüenza de servicio de BackMarket, han vuelto a mandar el mismo teléfono a la dirección equivocada por 2ª vez; ahora mismo está a 1000km de mi domicilio.

Y ello, después de haberme certificado el reembolso del dinero y tras más de 5 meses de esperas...

Esta bien saber cómo se las gasta esta gente, suerte y a ver si te hacen la devolución de una vez

Un verde al año no hace daño
 #5
Escrito   2  0  
Buenos dias, refloto el hilo, cuento mi experiencia con back market, en principio hay que tener en cuenta que son productos reacondicionados, salvando las distancias es como amazon pero tienen diferentes vendedores en diferentes paises que son los que reacondicionan los moviles, back market gestiona todo pero hay que tener en cuenta que te puede salir bien o mal segun el vendedor, el precio del envio varia en funcion de que pais sea el vendedor y el estado que este el terminal, el estado tiene sus denominaciones:
Stallone,bronce,plata,oro,shiny. De menor a mayor escrito segun el estado del producto. Segun el vendedor pueden pasar de 5-7 habiles para que te lo manden despues del pago, una vez lo mandan,en mi caso DHL en un dia lo tienes en casa.

Iphone 6s terminacion oro, para mi hija comprado el 3 de abril del 2018 304 euros + 10 de envio al vendedor Anovo France.
A finales de marzo del 2019 el terminal empieza a cargar aleatoriamente, incluso a veces no carga, la bateria tiene el 87 de salud, o sea no es la bateria, llevandolo a una tienda aqui me comentan que puede ser la placa .El 30 de marzo me pongo en contacto abriendo una incidencia , me responde back market ese mismo dia y que le explique que le pasa al telefono. 1 de abril 2019 reponde el vendedor Anovo que lo envie de vuelta, te mandan el enlace para que imprimas una pegatina en este caso vino dhl a mi casa a recogerlo, todo lo pagan ellos, me lo recogen el 4 de abril o sea ya fuera de la garantia cuando se lo llevaron. 23 de abril le escribo un mensaje que se que les llego el terminal y que pasaba, el vendedor responde ese mismo dia que no tienen piezas y que no se puede reparar que me hacen un reembolso, 24 de abril se confirma el reembolso completo terminal y envio 314 Euros.
Me quedo sorprendidisimo de que me lo reembolsen todo al cabo de un año de uso con el telefono.
Iphone 7 plus 128gb terminacion plata vendedor Smarter comprado 6 de mayo y entregado el 9 de mayo, por 375,22 + 9 euros de envio en este caso de dublin, irlanda. Pues resulta que mi hija a querido ponerle algo de dinero y comprar este terminal. Venia con la pantalla rallada, que en esta terminacion plata tenia que ser como nueva, pero el problema principal que el altavoz receptor, el que utilizas para recibir llamadas casi ni se oia, me confirman en una tienda que hay que cambiarlo, pues abro otra incidencia con este terminal el dia 9 de mayo, tras varios dias de contactos con ellos, mando de vuelta el terminal esta vez tuve que ir a dhl a llevarlo aunque hablando con dhl me ofrecieron recogerlo, tras varios intercambios de mensajes, el vendedor que lo volviera a fabrica que lo actualizara, cosa que ya hice, algun correo directo a back market que le dijo al vendedor que el comprador necesitaba solucion que ya habia hecho todo lo que me dijeron, el dia 14 de mayo enviado de vuelta, por cierto los 2 terminales enviados por mi parte te piden enviarlos sin acesorios, me he juntado aqui con 3 cargadores, 3 cables y 3 auriculares, el del iphone 6s y ahora al devolver el 7 plus sin acesorios, el que me ha venido nuevo viene con todos los acesorios, Recibido esta ultima unidad 24 de mayo.
A falta de probarlo parece ser que este si cumple las expectativas. Viendo las opiniones negativas en este hilo, y como vereis soy forero antiguo y no tengo nada a favor ni en contra de esta pagina, solo deje mi experiencia. volvere cuando probemos a fondo esta ultima unidad, por ultimo dejo el correo de contacto de backmarket: hola@backmarket.es y el telefono 91 123 69 95.

Solo decir que con paciencia y educacion siguiendo los plazos a mi me han respondido bien de momento y perdonar por el tocho, espero os sirva de ayuda.

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
Volver a General