[AYUDA] Honor 9 lite: Mis archivos de whatsapp no están en galería!!!

10.794 31
 #21
Escrito   3  0  
Primero intentaré reinstalando whatsapp sino, restaurará quien se atreva a hacerlo porque yo no...jejejjejeje (le diré a alguien que sepa que lo haga...)

Gracias!

quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Entonces @Dekana yo me iría por restaurar el móvil a valores de fábrica; nada pierdes... emoticon disimulo
 #22
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Primero intentaré reinstalando whatsapp sino, restaurará quien se atreva a hacerlo porque yo no...jejejjejeje (le diré a alguien que sepa que lo haga...)

Gracias!


En las opciones de "Seguridad" debes encontrar una opción tipo "Restaurar el sistema", "Restablecer a valores de fábrica" o similar. Mejor que te indique un/a compañer@ que use EMUI.

Es todo automático una vez confirmas. Ten la batería bien cargada. Al reiniciarse el móvil, te saldrán los mensajes de bienvenida como si lo arrancaras por primera vez y a repetir todo el proceso de configuración.

De nada emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #23
Escrito   3  0  
Hola Malaga_55!

Pues creo que va a tocar restablecer los valores de fábrica porque acabo de reinstalar whatsapp y todo sigue igual...

Gracias emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
En las opciones de "Seguridad" debes encontrar una opción tipo "Restaurar el sistema", "Restablecer a valores de fábrica" o similar. Mejor que te indique un/a compañer@ que use EMUI.

Es todo automático una vez confirmas. Ten la batería bien cargada. Al reiniciarse el móvil, te saldrán los mensajes de bienvenida como si lo arrancaras por primera vez y a repetir todo el proceso de configuración.

De nada emoticon guiño

 #24
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Hola Malaga_55!

Pues creo que va a tocar restablecer los valores de fábrica porque acabo de reinstalar whatsapp y todo sigue igual...

Gracias emoticon guiño


De nada, cariño. A mandar... emoticon guiño emoticon enamorado

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #25
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Buenos días Vilit!

No es cuestión de culpas, es que no sé que le pasa al móvil... Y tanto que es raro!! Es más, yo hasta diría que no es culpa de él, fíjate... Más bien me inclino que algún conflicto hay con whatsapp... Ayer estuve bicheando el móvil (apenas conozco nada de lo que trae) y encontré una especie de "explorador de archivos" (un cuadradito naranja con un dibujo de un engranaje o algo así) y te daba la opción de ver lo que hay en el móvil dividido en dos pestañas "categorías" (imágenes, audio, vídeos, documentos, etc...) y "local" (MI, tarjeta SD y caja fuerte). Curiosamente vi en la SD una carpeta que creé llamada whatsapp archivos que contiene una copia del contenido de la carpeta whatsapp original y que en el apartado "albumes" de la galería no me sale...

En cuanto a las opciones que me das, la verdad es que no sé que hacer porque no soy muy dicha en estos de toquetear las tripas del móvil... Lo de las copias de seguridad de los archivos ya la tengo en la SD y en cuanto a las conversaciones descubrí no hace mucho que en la carpeta databases se guardaban éstas por lo que sólo abría que guardarlas en el pc también.

Lo de desinstalar whatsapp ya lo pensé ayer pero estaba esperando si dejábais más respuestas por aquí antes de hacer nada...

En cuánto a la 2ª opción, eso de "recuperar sistema", no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que lo fastidie... Si veo que volviendo a instalar whatsapp me sigue pasando igual, pues le diría a algún conocido que se atreviese a hacer algo de lo que dices...

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!


A ver a parte de eso para la copia de los chats y todas las fotos etc las puedes hacer en la nube( google drive) para que cuando vuelvas a instalar la whatsapp te lo restaure automáticamente sin tener que hacer tu nada, solo decir que si quieres resturar la copia. Para ello te metes en ajuste de whatsapp, le das a chats, copia de seguridad y desde ahí te pondrá guardar y lo subirá a drive de tu cuenta de google. Si no has usado nunca drive por si acaso búscalo que lo tendrás instalado y te metes para ver que este activo con tu cuenta.

Sobre lo de recuperar no tiene peligro ninguno ya te lo dije, te aseguro que hagas lo que hagas lo máximo que puedes hacer es borrar todo lo que tienes en el móvil y dejarlo de fabrica si le das a la opción de borrar datos sin querer. No te voy a obligar pero tu haz lo que te dije, conectas el movil al cargador lo apagas y lo enciendes manteniendo pulsado el boton de encendido y vol+ hasta unos segundos después de que aparezca honor y ahi los sueltas y te aparecera una pantalla negra o blanca que pondra emui en grande y varias opciones, solo tienes que hacer exactamente lo que sale en el vídeo que te voy a dejar a partir del minuto 0:28, lo anterior a ese minuto a ti no te saldrá, no hagas caso a eso.

https://www.youtube.com/watch?v=6lVb9p8aL6A

A el no se le conecta automáticamente al wifi, a ti puede que te pida que selecciones red y la clave y si es así la metes como si fuera desde opciones, tan facil y lo dejas hasta que termine del todo, no lo canceles como hace el del video que tampoco pasaría nada pero el hace esto por que solo esta demostrando como hacerlo, tu a partir de que empiece a descargar lo dejas hasta que termine el móvil solo, cuando termine te dira que ha acabado y le das a reiniciar, tan fácil como eso y te vuelvo a decir que no hay peligro ninguno. No te voy a obligar a hacerlo evidentemente jeje pero es que es muy sencillo de verdad y quizá te solucione el problema sin tener que borrarlo todo. Un saludo y ya me dices si te has atrevido y se ha arreglado lo del whatsapp. emoticon sonrisa


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #26
Escrito   3  0  
Buenas tardes Vilit!

Pues te cuento...

Ayer, en mi "desesperación" y con el afán de dar pronta solución a éste tema, llamé por tfno. a Honor para ver si me decían algo. Comunicaban. Luego me metí en la pág. de Honor y vi que había un chat online con el que podía hablar con un Agent Support. La chica la verdad me atendió muy bien y después de intercambiar la información que me pedía, me fue dando opciones...

La 1ª fue: Ajustes > Aplicaciones > Galería > Almacenamiento > Borrar datos. Y NADA.

La 2ª: 1º Apaga el dispositivo y confirma que no está cargando. 2º Extrae la tarjeta SIM y SD (si tuviera) y vuélvelas a meter después de realizar todo el proceso. 3º Presiona y sostén la tecla de volumen (+) + la tecla de encendido 30'' conjuntamente hasta que aparezca una pantalla que pone EMUI. 4º Selecciona "wipe caché" o "vaciar partición caché" según el idioma. Confirma.
5º Selecciona Reboot System Now o Reiniciar sistema, para reiniciar tu dispositivo. Te informo que no se borrarán datos que tengas en tu dispositivo con esta opción.

Ésta me recordaba a lo que me dijiste, por lo cual le indiqué que no iba a hacerlo porque no me atrevía. Me aconsejo a que antes de hacer ésto, probara a quitar las tarjetas SIM y SD, las limpiara y las volviera a meter. Yo le dije que esto no iba solucionar nada ya que el contenido de la SD lo podía ver perfectamente y que el problema venía por las carpetas de whatsapp. También me indicó que antes de hacer el reinicio del teléfono, sacara la SD y probara un tiempo a usar el móvil sin ésta, a ver que tal.

Probada la última opción (lo hizo mi marido), el teléfono seguía en las mismas, por lo cual le dije que de perdíos al río y que reiniciara el tfno a valores de fábrica... Lo 1º que hice fue configurar el tfno y leer detenidamente cada cosa que me decía... El tema de dar permisos para compartir los archivos de video y fotos con otros dispositivos, la nube, las preguntas que te hace al instalar whatsapp, etc... Y aquí EMPEZÓ MI 1ª SOSPECHA DE LO QUE PUDO PASAR, que quizás dije sí y algo de eso y por eso no podía ver lo de whatsapp... Así que le dije a mi marido que me mandara una foto por whatsapp y... premio!!! me salió la carpeta whatsapp images!!! Casi lloro de alegría!! jajajajajja... Luego le pedí un video e igual... la carpeta whatsapp videos... Así que por esa parte, todo listo!!

Ahora el mismo el móvil está sin la SD... Me he llevado toda la tarde haciendo una limpia, se sacado todo lo que quería conservar, le he dao un formateo (curioso que todo lo que eliminé no fue a parar a la papelera de reciclaje del pc... dónde iría?) por ese mismo motivo y he vuelto a introducir todo lo que tenía con carpetas renombradas que no puedan crearme ningún conflicto con el móvil... AHORA ES CUANDO VIENE MI 2ª SOSPECHA: Podría ser que algunas de las carpetas que había en la SD estuviera creando conflicto por llamarse igual??? Tenía subcarpetas llamadas whasapp images dentro de carpetas llamadas huawei, xperia, etc...

No sé, lo cierto y verdad que ya todo ésto es pasado y tengo ya lo que quería... A ver ahora como reacciona el móvil cuando meta la SD...

Finalmente, os lanzo una pregu... En mi anterior móvil, huawei, recuerdo que habilité para que los archivos de whatsapp me llegaran a la SD porque la MI de mi móvil era un más que corta, ínfima... y sin problemas lo hice y llegaban a la SD... Os pregunto: Como ahora hay tantas versiones de whatsapp que seguro la que habré instalado será la última, me permitirá (aunque ahora tengo más espacio en la MI que en la SD) poner la carpeta whatsapp en la SD para que me lleguen allí??? Cómo he de hacerlo??? De momento creo que no lo voy a hacer porque como he dicho tengo más MI pero será cuestión de meses que deba acudir a la SD y quiero hacerlo bien...

Esperando haber resuelto vuestra "intringulis" del "que le habrá pasao a ésta mujer con el móvil al final!" (hablo en plural para que se den por aludidos el resto de compis que se han prestado a ayudarme) y a la espera de vuestra respuesta...

Un saludo y... 1000 gracias por todo!!!


quote:
Originalmente escrito por @Vilit
A ver a parte de eso para la copia de los chats y todas las fotos etc las puedes hacer en la nube( google drive) para que cuando vuelvas a instalar la whatsapp te lo restaure automáticamente sin tener que hacer tu nada, solo decir que si quieres resturar la copia. Para ello te metes en ajuste de whatsapp, le das a chats, copia de seguridad y desde ahí te pondrá guardar y lo subirá a drive de tu cuenta de google. Si no has usado nunca drive por si acaso búscalo que lo tendrás instalado y te metes para ver que este activo con tu cuenta.

 #27
Escrito   2  0  
Ponle una microSD con capacidad suficiente, formateala y crea en ella carpetas con igual denominación. A mí me funciona así en mi Samsung, al cual le he metido una tarjeta de memoria que hace el doble de capacidad que la memoria interna del móvil. En EMUI no tengo ni puñetera idea... lo siento @Dekana emoticon triste

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #28
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Buenas tardes Vilit!

Pues te cuento...

Ayer, en mi "desesperación" y con el afán de dar pronta solución a éste tema, llamé por tfno. a Honor para ver si me decían algo. Comunicaban. Luego me metí en la pág. de Honor y vi que había un chat online con el que podía hablar con un Agent Support. La chica la verdad me atendió muy bien y después de intercambiar la información que me pedía, me fue dando opciones...

La 1ª fue: Ajustes > Aplicaciones > Galería > Almacenamiento > Borrar datos. Y NADA.

La 2ª: 1º Apaga el dispositivo y confirma que no está cargando. 2º Extrae la tarjeta SIM y SD (si tuviera) y vuélvelas a meter después de realizar todo el proceso. 3º Presiona y sostén la tecla de volumen (+) + la tecla de encendido 30'' conjuntamente hasta que aparezca una pantalla que pone EMUI. 4º Selecciona "wipe caché" o "vaciar partición caché" según el idioma. Confirma.
5º Selecciona Reboot System Now o Reiniciar sistema, para reiniciar tu dispositivo. Te informo que no se borrarán datos que tengas en tu dispositivo con esta opción.

Ésta me recordaba a lo que me dijiste, por lo cual le indiqué que no iba a hacerlo porque no me atrevía. Me aconsejo a que antes de hacer ésto, probara a quitar las tarjetas SIM y SD, las limpiara y las volviera a meter. Yo le dije que esto no iba solucionar nada ya que el contenido de la SD lo podía ver perfectamente y que el problema venía por las carpetas de whatsapp. También me indicó que antes de hacer el reinicio del teléfono, sacara la SD y probara un tiempo a usar el móvil sin ésta, a ver que tal.

Probada la última opción (lo hizo mi marido), el teléfono seguía en las mismas, por lo cual le dije que de perdíos al río y que reiniciara el tfno a valores de fábrica... Lo 1º que hice fue configurar el tfno y leer detenidamente cada cosa que me decía... El tema de dar permisos para compartir los archivos de video y fotos con otros dispositivos, la nube, las preguntas que te hace al instalar whatsapp, etc... Y aquí EMPEZÓ MI 1ª SOSPECHA DE LO QUE PUDO PASAR, que quizás dije sí y algo de eso y por eso no podía ver lo de whatsapp... Así que le dije a mi marido que me mandara una foto por whatsapp y... premio!!! me salió la carpeta whatsapp images!!! Casi lloro de alegría!! jajajajajja... Luego le pedí un video e igual... la carpeta whatsapp videos... Así que por esa parte, todo listo!!

Ahora el mismo el móvil está sin la SD... Me he llevado toda la tarde haciendo una limpia, se sacado todo lo que quería conservar, le he dao un formateo (curioso que todo lo que eliminé no fue a parar a la papelera de reciclaje del pc... dónde iría?) por ese mismo motivo y he vuelto a introducir todo lo que tenía con carpetas renombradas que no puedan crearme ningún conflicto con el móvil... AHORA ES CUANDO VIENE MI 2ª SOSPECHA: Podría ser que algunas de las carpetas que había en la SD estuviera creando conflicto por llamarse igual??? Tenía subcarpetas llamadas whasapp images dentro de carpetas llamadas huawei, xperia, etc...

No sé, lo cierto y verdad que ya todo ésto es pasado y tengo ya lo que quería... A ver ahora como reacciona el móvil cuando meta la SD...

Finalmente, os lanzo una pregu... En mi anterior móvil, huawei, recuerdo que habilité para que los archivos de whatsapp me llegaran a la SD porque la MI de mi móvil era un más que corta, ínfima... y sin problemas lo hice y llegaban a la SD... Os pregunto: Como ahora hay tantas versiones de whatsapp que seguro la que habré instalado será la última, me permitirá (aunque ahora tengo más espacio en la MI que en la SD) poner la carpeta whatsapp en la SD para que me lleguen allí??? Cómo he de hacerlo??? De momento creo que no lo voy a hacer porque como he dicho tengo más MI pero será cuestión de meses que deba acudir a la SD y quiero hacerlo bien...

Esperando haber resuelto vuestra "intringulis" del "que le habrá pasao a ésta mujer con el móvil al final!" (hablo en plural para que se den por aludidos el resto de compis que se han prestado a ayudarme) y a la espera de vuestra respuesta...

Un saludo y... 1000 gracias por todo!!!


emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #29
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Buenas tardes Vilit!

Pues te cuento...

Ayer, en mi "desesperación" y con el afán de dar pronta solución a éste tema, llamé por tfno. a Honor para ver si me decían algo. Comunicaban. Luego me metí en la pág. de Honor y vi que había un chat online con el que podía hablar con un Agent Support. La chica la verdad me atendió muy bien y después de intercambiar la información que me pedía, me fue dando opciones...

La 1ª fue: Ajustes > Aplicaciones > Galería > Almacenamiento > Borrar datos. Y NADA.

La 2ª: 1º Apaga el dispositivo y confirma que no está cargando. 2º Extrae la tarjeta SIM y SD (si tuviera) y vuélvelas a meter después de realizar todo el proceso. 3º Presiona y sostén la tecla de volumen (+) + la tecla de encendido 30'' conjuntamente hasta que aparezca una pantalla que pone EMUI. 4º Selecciona "wipe caché" o "vaciar partición caché" según el idioma. Confirma.
5º Selecciona Reboot System Now o Reiniciar sistema, para reiniciar tu dispositivo. Te informo que no se borrarán datos que tengas en tu dispositivo con esta opción.

Ésta me recordaba a lo que me dijiste, por lo cual le indiqué que no iba a hacerlo porque no me atrevía. Me aconsejo a que antes de hacer ésto, probara a quitar las tarjetas SIM y SD, las limpiara y las volviera a meter. Yo le dije que esto no iba solucionar nada ya que el contenido de la SD lo podía ver perfectamente y que el problema venía por las carpetas de whatsapp. También me indicó que antes de hacer el reinicio del teléfono, sacara la SD y probara un tiempo a usar el móvil sin ésta, a ver que tal.

Probada la última opción (lo hizo mi marido), el teléfono seguía en las mismas, por lo cual le dije que de perdíos al río y que reiniciara el tfno a valores de fábrica... Lo 1º que hice fue configurar el tfno y leer detenidamente cada cosa que me decía... El tema de dar permisos para compartir los archivos de video y fotos con otros dispositivos, la nube, las preguntas que te hace al instalar whatsapp, etc... Y aquí EMPEZÓ MI 1ª SOSPECHA DE LO QUE PUDO PASAR, que quizás dije sí y algo de eso y por eso no podía ver lo de whatsapp... Así que le dije a mi marido que me mandara una foto por whatsapp y... premio!!! me salió la carpeta whatsapp images!!! Casi lloro de alegría!! jajajajajja... Luego le pedí un video e igual... la carpeta whatsapp videos... Así que por esa parte, todo listo!!

Ahora el mismo el móvil está sin la SD... Me he llevado toda la tarde haciendo una limpia, se sacado todo lo que quería conservar, le he dao un formateo (curioso que todo lo que eliminé no fue a parar a la papelera de reciclaje del pc... dónde iría?) por ese mismo motivo y he vuelto a introducir todo lo que tenía con carpetas renombradas que no puedan crearme ningún conflicto con el móvil... AHORA ES CUANDO VIENE MI 2ª SOSPECHA: Podría ser que algunas de las carpetas que había en la SD estuviera creando conflicto por llamarse igual??? Tenía subcarpetas llamadas whasapp images dentro de carpetas llamadas huawei, xperia, etc...

No sé, lo cierto y verdad que ya todo ésto es pasado y tengo ya lo que quería... A ver ahora como reacciona el móvil cuando meta la SD...

Finalmente, os lanzo una pregu... En mi anterior móvil, huawei, recuerdo que habilité para que los archivos de whatsapp me llegaran a la SD porque la MI de mi móvil era un más que corta, ínfima... y sin problemas lo hice y llegaban a la SD... Os pregunto: Como ahora hay tantas versiones de whatsapp que seguro la que habré instalado será la última, me permitirá (aunque ahora tengo más espacio en la MI que en la SD) poner la carpeta whatsapp en la SD para que me lleguen allí??? Cómo he de hacerlo??? De momento creo que no lo voy a hacer porque como he dicho tengo más MI pero será cuestión de meses que deba acudir a la SD y quiero hacerlo bien...

Esperando haber resuelto vuestra "intringulis" del "que le habrá pasao a ésta mujer con el móvil al final!" (hablo en plural para que se den por aludidos el resto de compis que se han prestado a ayudarme) y a la espera de vuestra respuesta...

Un saludo y... 1000 gracias por todo!!!


Me alegro que se haya solucionado. La verdad es que al principio pensé lo de los permisos pero suponía que los habías aceptado( es lo lógico y mas en whatsapp). Al final es siempre la cosa mas tonta jeje aunque tampoco sabemos si fue eso del todo.

Sobre lo de la SD a pesar de tener ahora mismo un huawei la verdad es que no te puedo ayudar, desde que tuve mi primer android que yo recuerde en 2010( nexus one) nunca he tenido las fotos etc de whatsapp en la SD, siempre en la memoria del smartphone a no ser que en alguna versión concreta de whatsapp se guardaran ahí por defecto y tampoco he intentado hacerlo ya que cambio bastante de móvil y algunos no tienen micro sd, me conviene mas que se queden en la memoria del teléfono para hacer copias de seguridad en drive cada vez que cambio.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #30
Escrito   2  0  
Hola chicos malaga_55, Vilit, yosoybar!!

Os escribo para contaros que hay otra 3ª posiblidad del "conflicto whatsapp"... Y es que ayer noche, al meter la SD, me salía un aviso de que el teléfono podía no trabajar correctamente debido a la tarjeta y que se recomendaba usar SD clase 10 o superior... Ya éste aviso me salió la 1ª vez que le metí la SIM y la SD cuando lo compré pero no le dí importancia, la verdad porque podía hacer uso del teléfono correctamente... Ha sido ahora al pasarme todo esto y al introducir la SD nuevamente ayer (tras la limpia de archivos selectivos, renombres, sacarlos, formatearla y volver a meterlos) cuando he pensado... podría ser qué la historia también viniera por aquí porque me fui directamente a la galería para ver si las carpetas de whatsapp habían desaparecido y no, no desaparecieron éstas, sino otras y solo mostraba el contenido de algunas sin nombrar la carpeta... Así que nada, la volví a sacar y mañana iré a comprar otra SD más "moehnna" pa el "móvil caprichoso"... jajajjajajajja...

La próxima conexión que haga con vosotros será para contaros que tal fue con la nueva SD y si por fin he sido capaz de poner el "THE END" a ésta "novela honoriana"...

Saludos y muchas gracias por todo, como siempre!!!
Volver a General