[AYUDA] Honor 9 lite: Mis archivos de whatsapp no están en galería!!!

10.629 31
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Buenas tardes, Antonio970!

Gracias por tu respuesta... En qué carpetas debe aparecer o no el archivo llamado ".nomedia"??


La carpeta que contenga . nomedia no se mostrará en la galería. Por lo tanto tus carpetas buscadas NO tienen que contener dicho archivo.
 #12
Escrito   2  0  
Me he metido en la carpeta whatsapp y con ayuda del buscador he buscado el archivo ".nomedia" y nada; pero cuando amplio la búsqueda a toda la memoria interna (no sé cómo poner para que se muestren los archivos ocultos) si aparece esa carpeta pero está dentro de la carpeta sounds de la propia memoria interna (no de whatsapp)...

quote:
Originalmente escrito por @vilit
Si efectivamente con galeria de EMUI me refiero a la nativa, a la que viene con el móvil. A mi en esa carpeta me salen Whatsapp images, las 2 que has dicho tu y whatsapp videos.

De verdad no se como ayudarte, con lo que dices yo veo que todo esta correctamente pero a pesar de eso no te aparecen las fotos etc de whatsapp. Bueno si, se me ocurre una cosa que se usaba en la época de android 2.3 o por ahí para ocultar imágenes de whatsapp etc en la galería y otras cosas. Conecta el movil al pc y busca la carpeta whatsapp, selecciona en tu pc que se muestren los archivos ocultos y quizás aparezca una carpeta o archivo llamada ".nomedia" si no recuerdo mal, si sale borra ese archivo, desconectalo del pc y reinicia el teléfono y mira si te salen ahora. Me extraña que fuera eso pues creo que ese método esta ya anticuado y en desuso pero quien sabe... Por probar no pierdes nada.

Edito: Esto es a lo que se refiere el anterior compi con lo de .nomedia

 #13
Escrito   2  0  
Según el explorador del PC, el único archivo/carpeta ".nomedia" está dentro de la carpeta "sounds" de la memoria interna y está vacía...

quote:
Originalmente escrito por @antonio970
La carpeta que contenga . nomedia no se mostrará en la galería. Por lo tanto tus carpetas buscadas NO tienen que contener dicho archivo.
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
¿Has probado a reinstalar la aplicación? Intenta probar la App de Whatsapp Bussines a ver si en esa te guarda las cosas, leyendo todo lo que han dicho los compañeros a mí tampoco se me ocurre nada emoticon triste

He encontrado esto, pero claro, es para ocultar los archivos. ¿Has mirado dentro de Whatsapp si tienes desmarcada la opción?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #15
Escrito   2  0  
En qué hora me compré un honor!!! Y yo pensando que era igual que mi anterior Huawei... Grrrrrrr

Cuando compré el móvil e instalé whatsapp tenía problemas y la tuve que instalar 2 o 3 veces... No sé si volver a hacerlo, miedo me da la verdad!... Eso de whatsapp bussiness no tengo idea qué es.... El caso es que las imágenes las veo en los chats de la gente que me las ha enviado, lo que no encuentro es ni una carpeta en los albums de whatsapp!! Por lo cual creo que no deba ser de la app si no de algo del móvil que me está impidiendo verlo... y verlo en el móvil porque desde el pc lo veo tanto en la memoria interna como la copia de la carpeta whatsapp (le puse otro nombre para no crear conflicto) que cree en la SD...

A ver si alguien que tenga o haya tenido HONOR me puede ilustrar... por favor!

quote:
Originalmente escrito por @____
¿Has probado a reinstalar la aplicación? Intenta probar la App de Whatsapp Bussines a ver si en esa te guarda las cosas, leyendo todo lo que han dicho los compañeros a mí tampoco se me ocurre nada emoticon triste

He encontrado esto, pero claro, es para ocultar los archivos. ¿Has mirado dentro de Whatsapp si tienes desmarcada la opción?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
En qué hora me compré un honor!!! Y yo pensando que era igual que mi anterior Huawei... Grrrrrrr

Cuando compré el móvil e instalé whatsapp tenía problemas y la tuve que instalar 2 o 3 veces... No sé si volver a hacerlo, miedo me da la verdad!... Eso de whatsapp bussiness no tengo idea qué es.... El caso es que las imágenes las veo en los chats de la gente que me las ha enviado, lo que no encuentro es ni una carpeta en los albums de whatsapp!! Por lo cual creo que no deba ser de la app si no de algo del móvil que me está impidiendo verlo... y verlo en el móvil porque desde el pc lo veo tanto en la memoria interna como la copia de la carpeta whatsapp (le puse otro nombre para no crear conflicto) que cree en la SD...

A ver si alguien que tenga o haya tenido HONOR me puede ilustrar... por favor!


No culpes a Honor, es tan buena marca como su hermana Huawei, solo que recortan un poco en algunas características ( ojo solo en algunos teléfonos) como la camara etc para ser mas baratos pero en lo demás igual. Lo que te ha pasado es raro de c*j*ne*.. pero puede ser por muchos motivos ajenos al teléfono.

Yo solo veo una solución. Puesto que puedes verlas en el PC haz una copia de seguridad de todas en tu PC, también desde el móvil métete a Whatsapp y haz la copia de seguridad de tus chats en drive que asi te guardara todas las conversaciones y imágenes y demás en la nube. A partir de aqui tienes 2 opciones.

1° desinstalas Whatsapp y vuelves a instalarlo y restauras la copia de seguridad cuando te lo pida.

2° ( el que yo haría visto lo visto). No desistalas Whatsapp pero haces también una copia de seguridad de todo lo que tengas importante por si acaso y también la de Whatsapp claro. Apagas el móvil y lo pones a cargar, con el cargador enchufado pulsas el botón power y volumen arriba y los mantienes apretados hasta unos 2 o 3 segundos después de que aparezca el logo de Honor. Si lo has hecho bien te saldra una pantalla negra o blanca con varias opciones, selecciona la primera que pondrá al así: "descargar ultima actualización y recuperar sistema" mas o menos, te pedirá que pongas la clave del wifi y descargara la última versión ( da igual que ya la tengas) y te la instalara en limpió corrigiendo problemas etc. Ojo cuando yo lo he hecho por norma general no te formatea el móvil solo vuelve a instalar la actualización. Ahora prueba si te va si te salen las fotos etc del Whatsapp.

Si no te salieran asi ya tocaría hacer un hard reset por qué le veo otra solución que básicamente es dejar de fabrica el móvil borrando todo. Para ello haces lo mismo que antes( lo de los botones) esta vez selecciona primero " limpiar o borrar la participación de caché"( la opción que esta abajo del todo) y luego seleccionas "borrar datos y reestablecer de fabrica", seguramente te pedirá que escribas la palabra "yes" para confirmar, cuando termine le das a reiniciar y ya sabes a instalar todo de nuevo.

Si nunca has hecho algo así no te preocupes, no hay peligro ninguno ya que es el recovery oficial de huawei-honor y no le va pasar nada al móvil elijas lo que elijas.

A ver si te funciona esto. Saludos.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Buenas tardes, Malaga_55:

Antes que nada agradecer que hayas contestado... En relación a lo de galería nativa (imagino que te referirás a la galería normal que trae el teléfono) traen 3 puntos del que sale un desplegable que cita dos opciones "ocultar albumes" (si pinchas te sale el listado de albumes para que clickes el que quieras ocultar) y "ajustes" (si pinchas te sale iniciar sesión con ID de Huawei", Galeria de Cloud, Orientación de foto, Mostrar fecha y hora, Mostrar ubicación)...

Es lo único que te puedo decir... A ver si alguien nos "ilumina"!!

Saludos!


Entiendo entonces, compañera, que NO está marcado NINGÚN album para ocultar... ¿correcto?

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #18
Escrito   2  0  
Buenos días Vilit!

No es cuestión de culpas, es que no sé que le pasa al móvil... Y tanto que es raro!! Es más, yo hasta diría que no es culpa de él, fíjate... Más bien me inclino que algún conflicto hay con whatsapp... Ayer estuve bicheando el móvil (apenas conozco nada de lo que trae) y encontré una especie de "explorador de archivos" (un cuadradito naranja con un dibujo de un engranaje o algo así) y te daba la opción de ver lo que hay en el móvil dividido en dos pestañas "categorías" (imágenes, audio, vídeos, documentos, etc...) y "local" (MI, tarjeta SD y caja fuerte). Curiosamente vi en la SD una carpeta que creé llamada whatsapp archivos que contiene una copia del contenido de la carpeta whatsapp original y que en el apartado "albumes" de la galería no me sale...

En cuanto a las opciones que me das, la verdad es que no sé que hacer porque no soy muy dicha en estos de toquetear las tripas del móvil... Lo de las copias de seguridad de los archivos ya la tengo en la SD y en cuanto a las conversaciones descubrí no hace mucho que en la carpeta databases se guardaban éstas por lo que sólo abría que guardarlas en el pc también.

Lo de desinstalar whatsapp ya lo pensé ayer pero estaba esperando si dejábais más respuestas por aquí antes de hacer nada...

En cuánto a la 2ª opción, eso de "recuperar sistema", no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que lo fastidie... Si veo que volviendo a instalar whatsapp me sigue pasando igual, pues le diría a algún conocido que se atreviese a hacer algo de lo que dices...

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!



 #19
Escrito   2  0  
Exacto!

quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Entiendo entonces, compañera, que NO está marcado NINGÚN album para ocultar... ¿correcto?
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dekana
Exacto!

Entonces @Dekana yo me iría por restaurar el móvil a valores de fábrica; nada pierdes... emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a General