[AYUDA] Viejunos del foro os convoco. Que hacer con teléfono antiguo desconocido y sin valor.

4.845 18
 #1
Escrito   2  0  
Antes de nada deciros que el titulo de post obviamente es coña y era para llamar vuestra atención "en todos los sentidos" seáis de la edad que seáis jeje

Dicho esto, hace poco fui a visitar mi tía y su actual pareja( ojo no mi tío) y hablando con él de telefonos, de que yo era un friki de los móviles y que cambiaba cada 2 por 3, que tengo en el cajón algunos nokia etc algo antiguos de colección etc y a todo eso me dijo que el tenia en el cajón uno antiguo que no sabia como se llamaba, que se lo regalo su jefe y que en su día lo llevo mucha gente y que me lo regalaba si quería. Yo Esperaba que fuera algún nokia tipo 5110 o de ese estilo y cuando lo saco yo literalmente flipe, no solo por el teléfono que era si no por las condiciones que en las que estaba. Un motorola startac y casi casi como nuevo. Juzgar por vosotros mismos:








Quiero hacerlo funcionar( si es que funciona ) por capricho pero no se por donde empezar, lo primero es que no tenia el cargador así que no se si funcionara o no, esto supongo que es fácil de averiguar comprando un cargador pero a parte de eso también esta la batería que podría esta muerta, por lo que veo la que lleva no es la original supongo que comprando alguna aunque sea falsa solucionaría este problema pero al contrario del cargador estas valen una pasta incluso falsas. Creo que se la respuesta pero hay alguna manera de saber si el problema en caso de ser la batería se podría comprobar sin comprar otra??

Por otro lado después tengo otras dudas. Lo primero este teléfono funciona bajo las redes GSM actuales no?? Por lo que veo en la imagen con la tarjeta movistar que estaba metida dentro supongo que va asi no??, es decir con la sim grande de toda la vida en el medio de el hueco de tarjeta grande, como te llega una sim nueva sin tener que quitarla de su plástico grande vamos. Otra cosa que me he fijado es que pone que es de airtel pero el novio de mi tía decía que el lo llevaba con la de movistar que estaba puesta, o al menos eso creía recordar él( el móvil se lo dio su jefe para el trabajo y supongo que la sim la desactivaría o se la daría al jefe directamente), lo que quiero decir con todo esto es que no se si esta liberado o que y también preguntar si en caso de que no lo este los telefonos airtel funcionan con la red vodafone al ser la "misma" empresa( no he tenido la oportunidad nunca de probarlo en el pasado a pesar de que fui de airtel) y en caso de que no y no este liberado supongo que se podra liberar no??


Pues eso es todo, disculpar el tocho pero es que estoy perdido con este móvil, el primer teléfono que tuve yo fue a los 14-15 años creo un alcatel one touch easy, el del mítico pack duo de amena jeje y este móvil, el startac lo había visto de mas chico en algún conocido etc pero nunca había tenido la oportunidad de trastearlo, vamos que se escapa un poco a mi tiempo pero me encanta, es una pasada de teléfono sobre todo para época en la que salio.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #2
Escrito   3  0  
Pues tendrás algunos problemas. Primero encontrar una batería y un cargador. Las piezas universales no eran la tónica general en esa época.

Luego la Red... Funcionar funcionará, es GSM 900, así que podrás usarlo con Vodafone, Orange y movistar y en orincipio sus OMV. Apostaría a que el único con quien no te funcionará será con yoigo.

Y por último el problema de la liberación. Seguro que es de Airtel, ahora Vodafone y no funcionará con ninguno más. Y a saber como se libera ahora mismo. De hecho no estoy seguro ni que Vodafone actualmente tenga el mismo código de subred que Airtel, así que no se si funcionará.

Se que hasta hace pocos años, desde la app de Vodafone metiendo el imei te daban el código de liberación gratis. No se si eso seguirá...

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   3  0  
Yo me encontre en el desvan reliquias, no tan viejos como ese, siemens, movistar, nokias... de hace +10 años y todos el mismo problema, baterias hinchadas con la tapa trasera abierta, no se si existen baterias actuales para estos moviles viejos que no se estropeen, tiene su puntito de nostalgia aunque la gente se ria por la calle si te ve con uno xD

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
 #4
Escrito   3  0  
Baterias hay en milanun y seguro que en muchos sitios.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #5
Escrito   3  0  
En Ebay he visto cargadores y baterías... muy caras estas últimas, por cierto emoticon roto2

Lástima que no se trate del StarTAC 130, que ya funcionaba con mini sim, la cual se introducía por una bandeja lateral y estaba mucho más pulido, tanto de hard como de soft. Versiones anteriores de "tarjeta grande", como ese mismo que tienes (70, 85, 90...) daban mucho polculo con constantes fallos.

Por cierto... siendo el móvil inequivocamente de Airtel, si estaba funcionando con una tarjeta sim de Movistar, estaría liberado sí o sí, digo yo.

Ya te digo, por esa versión yo no me gastaría tanta pasta. Por un StarTAC 130, que yo lo tuve... a lo mejor sí.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Hak
............ De hecho no estoy seguro ni que Vodafone actualmente tenga el mismo código de subred que Airtel, así que no se si funcionará. ................

Añado a lo del amigo Hak: Airtel tenía varios códigos de subred. Por ejemplo si el móvil era de un pack Airtel prepago (los llamábamos de "tarjeta" ...) no funcionaban con una SIM de contrato, aunque también fuesen de Airtel.

A @vilit , es cuestión de ir probando y gracias por lo de viejunos del Foro , muy contento de serlo emoticon carcajada !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #7
Escrito   4  0  
Ahora sólo falta que te encuentres un delorean en el garage y ya estás preparado para viajar a los 80/90

Yo no firmo nada!!
 #8
Escrito   3  0  
Orgullosamente viejuno!!! emoticon carcajada



emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #9
Escrito (Editado )  2  0  
@Hak Esta bien saber que funciona bajo la banda GSM 900, por lo de yoigo sin problemas pues nunca he sido de esa empresa ni creo que lo sea, actualmente soy de vodafone pero no se funcionara aunque sea de airtel, creo recordar que cuando airtel paso a ser vodafone seguian funcinando los móviles airtel con la sim de vodafone pero en la actualidad lo mismo eso ha cambiado. Sobre lo de liberar el móvil desde mi vodafone no me acordaba que se podia hacer y eso que libere un par de móviles hace unos años, estoy mirando y no veo nada( han cambiado recientemente mi vodafone tanto la app como la version de web), llamare a ver si sigue existiendo esta opción pero me da que aunque siga estando no va a funcionar, esa opción se creo para liberar móviles "vodafone" cuando empezaron a financiarlos. Gracias por la respuesta.

@llano12 por desgracia yo también tengo algunos así y no solo eso si no que parece como si los conectores de la batería se hubiesen corroído y es una pena por que entre ellos están un motorola v66 y un nokia 6600 que esos sin ser tan retro como el startac también fueron grandisimos móviles en su época.

@malaga_55 si, el cargador no es problema muy grave creo que incluso tengo uno que creo que me vale por la forma, concretamente el de un motorola v66 que tengo( roto desgraciadamente pero impoluto estéticamente por eso lo conservo), lo que pasa es que lo tengo en casa de mis padres y aun no he podido ir a comprobar si le vale y si no se puede comprar alguno por no mucho pero ya la batería como tu dices esta chungo. De 40€ en ebay no bajan, quizá la podría encontrar mas barata pero poco mas, de todas maneras la batería que lleva se ve bien, no esta hinchada ni nada y los conectores no tiene corrosión ni nada raro, puede que funcione, otra cosa es que dure 3 min la batería jaja.

Sobre lo del startac 130 pues si hubiera sido mejor de hecho le dije a la pareja de mi tía que yo quería ese pero me dijo que los 3 o 4 que tenia los tenia reservados para sus sobrinos emoticon roto2 emoticon roto2 Lo de estar liberado ya es una duda que no se, solo me dijo que el lo guardo tal cual con esa tarjeta de movistar metida y no me pudo decir mucho mas, él de moviles 0, no sabe ni en que compañía actualmente esta jeje. Gracias compi emoticon Arriba

@puc Pues una putad... mas emoticon aprieto emoticon aprieto al final me quedare con las ganas... Gracias por la info... Ahh y de nada hombre, no me cuesta nada llamaros "viejunos", es lo mínimo emoticon roto2 . Hablando ya en serio no os lo toméis a pecho, como decía era coña, ademas tu di que si, se orgullo se ser viejuno, mejor eso que los nuevos "millennials" estos que se ahogan en un vaso de agua, se ofenden por todo y se creen que tener un VHS es tener sida emoticon roto2 emoticon roto2 . Menos mal que yo a pesar de no considerarme "viejuno"( ya se me empieza a ver el carton pero bueno jaja) no soy de esa época, cerca de los 90 pero no llego y muy orgullo de ser de esa época, al menos pase mi niñez-adolescencia como tiene que ser y sin una tablet bajo el brazo, eso si, tuve una game boy jeje.

@picken333 Buahh, ojala me encontrara un delorean en mi garaje, te aseguro que mi coche actual se quedaba de secundario, triunfaría en el 2019, el los 80 y donde me lleve en el tiempo jaja.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #10
Escrito   3  0  
Para liberar móviles en vodafone, desde que empezaron a dar todos los códigos se podían solicitar desde mi vodafone, pero solo podías liberar móviles que hubieras sacado tú. Es decir, si pedías el código de un móvil que no hubieras sacado tú, te decían que ese móvil no estaba a tu nombre, y decían que solo podía solicitar la liberación el titular del teléfono que les figurará, que en este caso sería la empresa que sacó el móvil. Supongo que será difícil conseguirlo. No obstante, mucho años antes, sí que era posible solicitar liberar móviles una vez cumplida la permanencia, y si el móvil estuvo a nombre de una empresa y posteriormente se lo quedó el trabajador, seguramente solicitó el codigo para liberarlo y no depender del contrato de la empresa, por lo que no sería estraño que ya estuviera liberado.
Volver a General