¿Os cobran el decodificador de la TV en las nuevas facturas?

8.716 40
 #31
Escrito   1  0  
A mi me han cobrado 3 euros del decodificador y solo tengo uno en casa.. Iba a reclamar pero la factura en lugar de 46,50 € me ha llegado de 42,3 €. Así que de momento esperaré a la siguiente
 #32
Escrito   1  0  
A mi me cobran 6€ y me descuentan el 40% o sea 2,4€. Pero me compensa, porque me hacen el 40% de descuento en todo el paquete (incluida la TV Total), y a mayores me descuentan -24€ de la TV Total.
Que por cierto, me hace mucha gracia la aleatoriedad de precios que tiene esta gente. A unos 6€, a otros 9, a otros 3...
 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @vultux
Todavía no he llamado (me he estado informando antes), en las condiciones generales actuales dicen:

"3.2. Equipo.- Para la provisión del Servicio Vodafone TV, Vodafone entrega al Cliente el Equipo (compuesto de un decodificador y un mando a distancia) en régimen de comodato (cesión gratuita). Sin perjuicio de lo anterior, Vodafone se reserva el derecho, en cualquier momento, a cobrar al Cliente un alquiler mensual del Equipo que se verá reflejado en su factura o a vendérselos, debiendo para ello, en cualquiera de ambos casos, comunicar este hecho al Cliente con al menos un (1) mes de antelación."

Las encontraís en este enlace


Estoy al teléfono con ellos, por lo pronto me devuelven este importe cargado erróneamente en mis tres últimas facturas (veremos en la siguiente factura si me los restan) y están tratando de ponerme el descuento (o solucionarlo para que no se me vuelva a cobrar en las siguientes), a parecer a la agente de atención al cliente le está dando un error al tratar de activarlo. Soy cliente desde hace tiempo de Vodafone y con fibra a través de ONO, pero contratada con Vodafone, así que puede ser que se trate de la migración de la que hablan algunos compañeros.

Actualmente Lg G6 H870
 #34
Escrito   1  0  
Finalmente (tras varios minutos a la espera) me confirma que me ha habilitado los descuentos correspondientes para que no me aparezca en sucesivas facturas, cruzo los dedos para que así sea y no tenga que volver a llamar. Suerte al resto.

Actualmente Lg G6 H870
 #35
Escrito   1  0  
A mi me dijeron que estaba incluido en los descuentos de TV Total. O sea que se cobra pero luego esta dentro del descuento aplicado....

Soy de los famosos triple descuento

 #36
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Arn1999
Cada día es una cosa nueva...

Yo solo llevo un mes con la tele esencial (incluida en tarifa L), y de momento no me lo han cobrado en mi primera factura con TV. Cada vez me da más miedo el año de permanencia creciente que me queda...


Para que una permanencia creciente sea legal habría que negociar cada clausula del contrato y no aceptar una oferta que te han hecho con un periodo de permanencia predeterminado por ellos mismos.

Las permanencias sólo son legales para que en caso de que el cliente se diera de baja compensar las perdidas por el descuento que te han hecho durante un periodo de tiempo, por ello sólo pueden cobrar los descuentos mensuales que nos has disfrutado por darte de baja antes de tiempo, todo junto y sin iva (esto es para evitar que las operadoras se lucren). Los únicos contratos que no están sujetos a esas leyes son los que se negocian cada clausula del contrato individualmente con el cliente y por tanto ambas partes se comprometen a mantener el contrato sin poderse modificar y si se hace la otra parte le podría denunciar por estafa y recuperar lo que le corresponde con intereses.
 #37
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Para que una permanencia creciente sea legal habría que negociar cada clausula del contrato y no aceptar una oferta que te han hecho con un periodo de permanencia predeterminado por ellos mismos.

Las permanencias sólo son legales para que en caso de que el cliente se diera de baja compensar las perdidas por el descuento que te han hecho durante un periodo de tiempo, por ello sólo pueden cobrar los descuentos mensuales que nos has disfrutado por darte de baja antes de tiempo, todo junto y sin iva (esto es para evitar que las operadoras se lucren). Los únicos contratos que no están sujetos a esas leyes son los que se negocian cada clausula del contrato individualmente con el cliente y por tanto ambas partes se comprometen a mantener el contrato sin poderse modificar y si se hace la otra parte le podría denunciar por estafa y recuperar lo que le corresponde con intereses.


¿Quieres decir que a priori la permanencia creciente que tengo no es legal?

Yo ni siquiera lo sabía, de hecho me dijeron por teléfono lo contrario, que sería de 200€ y que iría bajando poco a poco.

Cuando vi que solo me salían unos pocos euros de penalización pregunté por aquí y me comentaron lo de la permanencia creciente.

¿Qué podría hacer? ¿Abrir una reclamación para que me la cambiaran a decreciente o la eliminaran? Es que me huelo que no lo pondrán fácil.

Un saludo.
 #38
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Arn1999
¿Quieres decir que a priori la permanencia creciente que tengo no es legal?

Yo ni siquiera lo sabía, de hecho me dijeron por teléfono lo contrario, que sería de 200€ y que iría bajando poco a poco.

Cuando vi que solo me salían unos pocos euros de penalización pregunté por aquí y me comentaron lo de la permanencia creciente.

¿Qué podría hacer? ¿Abrir una reclamación para que me la cambiaran a decreciente o la eliminaran? Es que me huelo que no lo pondrán fácil.

Un saludo.


Primero presentar una reclamación a Vodafone y pidiendo el número de referencia de la reclamación (sino te lo dan no te preocupes no afecta al siguiente paso) después reclamar al SETSI o el OMIC (yo prefiero reclamar al OMIC y derivar la reclamación posteriormente a una junta arbitral de consumo) que te respeten la permanencia contratada y que no la cambien unilateralmente por una permanencia creciente. Al reclamar conviene que adjuntes una captura o las facturas que demuestren que realmente tienes una permanencia creciente (sino lo haces y reclamas a través de una junta arbitral de consumo no importaría mucho por qué sería Vodafone la que está obligada a demostrar su versión de los hechos si reclamas por esa vía).
 #39
Escrito   1  0  
Rescato el hilo.

Quería preguntaros: ¿a los clientes que han pasado de Tv Total (sin cobro deco 4K) a los nuevos paquetes de Tv (Cinefans...) os cobran el deco 4K (3€/mes)?

Se da la circunstancia que en las ofertas de retención avisan del cobro extra de Identificación de Llamadas en el fijo (2€/mes), pero, no del cobro del Deco 4K.

Supongo que se podrá reclamar se abono, por no avisar en la oferta de retención del cobro, ¿no?

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy eres tú, y mañana será otra persona.
Por el bien común, reclama siempre contra tu operador de servicios telefónicos vía esta web oficial:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Empresa
 #40
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergio8o
Rescato el hilo.

Quería preguntaros: ¿a los clientes que han pasado de Tv Total (sin cobro deco 4K) a los nuevos paquetes de Tv (Cinefans...) os cobran el deco 4K (3€/mes)?

Se da la circunstancia que en las ofertas de retención avisan del cobro extra de Identificación de Llamadas en el fijo (2€/mes), pero, no del cobro del Deco 4K.

Desde hace un tiempo Vodafone cobra 3€/mes por el deco 4K. Seguramente al hacerte el cambio de la TV Total a los nuevos packs "Serieslovers, Cinefans, etc..:" se te habra activado dicho importe.

Te recomiendo que llames y se lo comentes haber si es posible que no te lo cobren. Si antes no lo hacian deberian de no hacertelo ahora, pero vete a saber, prueba.
Volver a Vodafone