Ya puedes instalar “Windows 10 on ARM” en tu Raspberry Pi B3/B3+

753 1
 #1
Escrito 1  1  0  
Personalmente creo que hay entornos de desarrollo mas interesantes, por precio y prestaciones, que las Raspberry Pi, pero sin duda fueron un punto de inflexión para una generación de nuevos “creadores” y también es un referente en como un producto se hace mucho mas grande de lo que realmente es por tener una comunidad activa de usuarios que van ofreciendo nueva vida y utilidades al producto.

Hoy podrás usar “Windows on ARM” en tu Raspberry Pi, la única condición es tener por ahí una MicroSD libre , de 16GB en adelante, disponer de una Raspberry Pi 3B o 3B+ y bajar un instalador que en dos clics hará toda la magia necesaria por nosotros.

El resultado es un “PC” de 40 dólares que correrá una versión recortada de Windows, pero menos recortada que Windows 10 IoT y bastante mas accesible para el usuario ya que tiene el mismo interfaz que disfrutamos en los ordenadores x86. Puede correr todas las aplicaciones universales de la tienda de Microsoft y emular otras aplicaciones x86 con el consecuente coste de recursos de hardware.

Personalmente no creo que sea una alternativa adecuada a otras distros de Linux bastante mas optimizadas para este entorno, pero siempre hay que estar abierto a nuevas posibilidades de uso para esta pequeña placa de desarrollo.

news ha adjuntado esta imagen:
Ya puedes instalar “Windows 10 on ARM” en tu Raspberry Pi B3/B3+

 #2
Escrito 3  0  2  
(Contenido eliminado)
Volver a Noticias