Vodafone CGNAT

49.785 40
 #31
Escrito   0  0  
@____ ahora mismo, cambiando a airtelnet.es, apagando (que no reiniciando) y encendiendo el móvil en el que tengo la sim de VF, y apagando y encendiendo mi móvil, la IP que me da en el móvil es de nuevo 31
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vaik
@____ ahora mismo, cambiando a airtelnet.es, apagando (que no reiniciando) y encendiendo el móvil en el que tengo la sim de VF, y apagando y encendiendo mi móvil, la IP que me da en el móvil es de nuevo 31

Sí, pero me gustaría saber si cuando te ha dado NAT 2 qué IP tenías.

Te cuento, en el Motorola E5 he metido la SIM multidispositivo y con airtelwap.es puesto en APNs (He borrado el de airtelnet.es) que también me aparecía , cuando miro la IP en el móvil me sale la 31. pero cuando la miro en otro dispositivo conectado por Wi-Fi me sale la buena, la que empieza por 77.XXX esto es más que nada por que Vodafone o el móvil sabe que estoy haciendo thetering e internamente hace que se conecte a otro APN airtelwap.es o ac.vodafone.es , seguramente el primero, aunque yo no lo vea por ningún lado.

Ahora bien, si quito esa SIM multidisposivo y pongo la SIM principal, en el móvil me sale IP 31.XXX y en el dispositivo conectado por Wi-Fi me sale la 31.XXX también, lo cual quiere decir que esa línea está capada y aunque el móvil y VF sepa que estoy haciendo thetering está obligatoriamente haciendome GNAT por lo que en la PS4 me sale NAT 3.

Si has conseguido que en el otro móvil te dé NAT 2 es por que seguramente esa línea no está capada y seguramente puedes usar los APNs airtelnet.es y ac.vodafone.es correctamente, para comprobar esto, es tan fácil como borrar todos los APNs que te salga y editar el de airtelwap.es cambiando airtelwap.es por airtelnet.es y ac.vodafone.es y luego ver en la web de la IP cual es la IP que te dá además de probar en la PS4 qué tipo de NAT te sale. ¿Puedes comprobarlo? Necesitamos saber si tu línea VF permite usar los APNs airtelwap.es y ac.vodafone.es sin que te dé una IP que compience por 31. No sé si me he explicado correctamente xD
 #33
Escrito   0  0  
@____ Estaba haciendo pruebas ahora, y con los 3 apn me salía NAT3, aunque en un momento me salía la IP 47 en el móvil que estoy usando de router. En la xbox, que fue la última que probé, con el apn ac.vodafone, me salía ip 31 también, y aunque me salía que nat estrica, al hacer la prueba de multijugador que estaba bien, aunque podría haber problemas con matcmaking (NAT2, vamos)

Con el otro móvil ahora de golpe, cuando hace unas horas me daba NAT2, me empezó a dar NAT3 también, con cualquier configuración del apn que probase. Por cierto, como curiosidad, en cuanto pongo la tarjeta de VF, me sale un apn llamado IMS y otro llamado ut.es, eso en el huawei no me pasa, y en el móvil ese con lowi, tampoco.

De momento dejo de hacer pruebas, porque estoy un poco hasta los cohones... emoticon carcajada cuando haga más, dejo por aquí constancia

Edito: En todas las pruebas IP 31, en móvil y consolas. Menos cuando saltó el 47 ese que te digo.
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vaik
@____ Estaba haciendo pruebas ahora, y con los 3 apn me salía NAT3, aunque en un momento me salía la IP 47 en el móvil que estoy usando de router. En la xbox, que fue la última que probé, con el apn ac.vodafone, me salía ip 31 también, y aunque me salía que nat estrica, al hacer la prueba de multijugador que estaba bien, aunque podría haber problemas con matcmaking (NAT2, vamos)

Con el otro móvil ahora de golpe, cuando hace unas horas me daba NAT2, me empezó a dar NAT3 también, con cualquier configuración del apn que probase. Por cierto, como curiosidad, en cuanto pongo la tarjeta de VF, me sale un apn llamado IMS y otro llamado ut.es, eso en el huawei no me pasa, y en el móvil ese con lowi, tampoco.

De momento dejo de hacer pruebas, porque estoy un poco hasta los cohones... emoticon carcajada cuando haga más, dejo por aquí constancia

Edito: En todas las pruebas IP 31, en móvil y consolas. Menos cuando saltó el 47 ese que te digo.


Gracias, los APNs IMS y ut.es si no recuerdo mal es para que el móvil te pille VoLTE (previamente teniendolo activado) Y por lo menos, hemos podido averiguar con tus pruebas que en un momento te ha dado la IP 47 que es la que no dá NAT 3. Sólo la IP 31.xxx es la que dá NAT 3 y el resto de IPs que me han salído han sido 47, 77 y 178 todas funcionando correctamente emoticon feliz
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Gracias, los APNs IMS y ut.es si no recuerdo mal es para que el móvil te pille VoLTE (previamente teniendolo activado) Y por lo menos, me hemos podido averiguar con tus pruebas que en un momento te ha dado la IP 47 que es la que no dá NAT 3. Sólo la IP 31.xxx es la que dá NAT 3 y el resto de IPs que me han salído han sido 47, 77 y 178 todas funcionando correctamente emoticon feliz

Pero aún dando la IP 47, me daba NAT3, pero ahí también pienso que al ser un cambio de apns en un lapso de tiempo tan corto, que se quedará "enganchada" la IP anterior o alguna movida así

En fin, a ver si consigo algo de luz en esto y se "arregla" -.-
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vaik
Pero aún dando la IP 47, me daba NAT3, pero ahí también pienso que al ser un cambio de apns en un lapso de tiempo tan corto, que se quedará "enganchada" la IP anterior o alguna movida así

En fin, a ver si consigo algo de luz en esto y se "arregla" -.-


Bueno, el caso es que jugar se puede jugar ¿No? y con esas IPs o ese APN deja usar la línea normalmente para hacer uso de todo, hablar o videollamar por whatsapp, llamadas voip, llamadas por telegram etc. Lo único que no deja usar correctamente según me comenta el compañero afectado es el chat de voz que a saber qué tipo de tecnología usa para poder comunicarse con el resto de jugadores.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Bueno, el caso es que jugar se puede jugar ¿No? y con esas IPs o ese APN deja usar la línea normalmente para hacer uso de todo, hablar o videollamar por whatsapp, llamadas voip, llamadas por telegram etc. Lo único que no deja usar correctamente según me comenta el compañero afectado es el chat de voz que a saber qué tipo de tecnología usa para poder comunicarse con el resto de jugadores.

No probé a jugar aún, solo me fui guiando por lo del NAT, y en le prueba del multijugador de la XBOX. Que tampoco es que juegue mucho online, pero tampoco tengo por qué caparme la opción por culpa de ellos emoticon carcajada
 #38
Escrito   0  0  
Eso es , debemos descubrir porque no permite usar el chat de voz
 #39
Escrito   0  0  
buebas tardes tengo un problema, en una tienda vodafone me cambiaron la tarifa a una de las nuevas, la ilimitada total, y me activaron otra tarjeta multisim para meterla en un router, el tema es que cuando tengo el router encendido no me pueden llamar a mi movil, les sale como linea ocupada, y llamando a soporte de vodafone me dicen que el problema es que las nuevas tarifas no son compatible con multisim...alguien sabe si es verdad y que puedo hacer? con el router apagado si me pueden llamar
 #40
Escrito   0  0  
Desde cuando trabaja Vodafone con el CGNat? Yo le pregunté al técnico que vino a instalarme , porque con el router ese gris luces verdes con Xbox me costó sudor y lágrimas poder conseguir la Nat abierta . Y a veces me sale una ip que empieza por 169.xxx y no me conecta ni el Xbox live . Es una cosa rara me meto en red Xbox y aparece 169.xxx en vez de la 192.168.xx. Apago la Xbox y ya me vuelve a salir 192.168. Xxx

Me pierdo con todo eso que habláis , yo no tengo sim router .
Mi hermano que tiene pepephone tuvo que llamarles y que le desactivaran del router CGNAT porque el descodificador digital no le iban los canales y era a causa del CGNAT. Y pepephone se lo desactivo sin problemas .

Saludos
Volver a Vodafone