Vodafone CGNAT

49.784 40
 #11
Escrito   0  0  
Entonces no hay forma de poder usar el chat de voz de ps4 por ejemplo, cierto?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Hola , he contratado la nueva tarifa de Vodafone ilimitada total , me dijeron que la podría usar en router así que en router está , ya veremos lo que ocurre con el tiempo , tengo un huawei b525 y he intentado abrir los puertos de la ps4 por DMZ y por todas las formas posibles que he visto , pero sigue marcando la consola NAT 3 , por lo que se hace imposible jugar a ciertos juegos , incluso el chat de voz te expulsa por la nat , he estado investigando y es porque en las redes móviles usan lo llamado CGNAT que no es más que una ip privada compartida entre varios clientes , con lo cual no me deja abrir los puertos , tengo todavía Movistar radio y me aparece NAT 2 , con lo cual con Movistar si puedo jugar correctamente , Vodafone vende que se puede usar la línea para juegos online , pero luego en la práctica no se puede usar completamente , ahora mi pregunta es ¿hay alguna forma de saltarse esto y que me de NAT 2 ? .

Hace 3 días metí una SIM Vodafone en un Router 4G Alcatel y compartí internet con la PS4. Nat 2 y podía usar chat y jugar online sin problemas, incluso se probó el famoso juego Fortnite y funcionaba a la perfección, así que no entiendo lo que te puede pasar a tí emoticon ummmmm

Lo único que se me ocurre, es que cambies el APN y pongas el de airtelwap.es ya que normalmente al meter la SIM en el Router creo que se configura con el APN airtelnet. ¿Puedes comprobar qué APN tienes? Yo usé el de airtelwap, un saludo.
 #13
Escrito   0  0  
Vamos a ver, la que estas liando pollito.

Vodafone tiene varios apn.
Si usais el airtelwap o airtelnet os mete a traves de un proxy transparente.

Si usáis ac.vodafone os da ip publica.
Si es cierto que cuando la línea es nueva o por algun oscuro tema de vodafone en ocasiones con el apn ac.vodafone tambien te mete con ip privada. Yo en esos casos apagaba el router y lo volvía a encender.

Ahora mismo si cambio el apn de móvil me asigna ip pública, pero no es recomendable porque la batería dura un suspiro al empezar a recibir peticiones el móvil desde el exterior.

 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Estos son los APNS que hay en Vodafone:

APN: airtelwap.es
Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Este APN, es el que utiliza cuando tienes la SIM en un móvil.

APN: airtelnet.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Este APN, se utiliza cuando haces thetering.

APN: ac.vodafone.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Este APN, es el que se usaría en los Modems o Routers de internet 4G.

Como ya he comentado anteriormente, el APN que yo utilicé para jugar en PS4 fué el de airtelwap.es que fué el que puse en el router. Me funcionó perfectamente chat y juegos online.

Además, en el foro Vodafone encuentro esta información (abrir SPOILER)

 #15
Escrito   0  0  
que tipo de router necesito para poder meter la sim y jugar online?? hay alguno asequible por menos de 50 euros? ahora mismo tengo contratado el router de vodafone con el limite de 80 gigas pero lo dré de baja para coger la tarifa nueva y supongo que me haran devolver el router...entonces necesito pillarme uno.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Estos son los APNS que hay en Vodafone:

APN: airtelwap.es
Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Este APN, es el que utiliza cuando tienes la SIM en un móvil.

APN: airtelnet.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Este APN, se utiliza cuando haces thetering.

APN: ac.vodafone.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
Este APN, es el que se usaría en los Modems o Routers de internet 4G.

Como ya he comentado anteriormente, el APN que yo utilicé para jugar en PS4 fué el de airtelwap.es que fué el que puse en el router. Me funcionó perfectamente chat y juegos online.

Además, en el foro Vodafone encuentro esta información (abrir SPOILER)



Lo tengo ahora mismo con airtelwap y da ip privada (nat 3) y con ac.vodafone igual , de hecho no me cambia la ip por mucho que apague o saque la sim siempre me da una que empieza por 10.212
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Lo tengo ahora mismo con airtelwap y da ip privada (nat 3) y con ac.vodafone igual .

Mete la SIM en un móvil y comparte internet a ver con la PS4 a ver qué ocurre. Por cierto, ¿Como empieza la IP? ¿31 o 77?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xico19
que tipo de router necesito para poder meter la sim y jugar online?? hay alguno asequible por menos de 50 euros? ahora mismo tengo contratado el router de vodafone con el limite de 80 gigas pero lo dré de baja para coger la tarifa nueva y supongo que me haran devolver el router...entonces necesito pillarme uno.

Pues supongo que cualquier router debe funcionar. Mira por Amazon o PC componentes y busca por "Router 4G".
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Lo tengo ahora mismo con airtelwap y da ip privada (nat 3) y con ac.vodafone igual , de hecho no me cambia la ip por mucho que apague o saque la sim siempre me da una que empieza por 10.212

Te cuento, he realizado unas pruebas compartiendo internet desde el iPhone XS a la PS4

airtelwap.es La IP empieza por 31, me dá NAT 3.
airtelnet.es La IP empieza por 77, y ahora me ha dado una empezando por 178. Me dá NAT 2.
ac.vodafone.es La IP empieza por 47. Me dá NAT 2 también.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mielus
Lo tengo ahora mismo con airtelwap y da ip privada (nat 3) y con ac.vodafone igual , de hecho no me cambia la ip por mucho que apague o saque la sim siempre me da una que empieza por 10.212

¿Tienes posibilidad de probar la SIM en un Móvil? Al compartir internet en el iPhone, mientras compartes internet en Ajustes y datos móviles ahí puedes cambiar el APN y haces la prueba nuevamente en la PS4. Me dá que el Router no está tomando correctamente el APN, además, me parece extraño que te salga una IP que empieza por 10 cuando normalmente empiezan por 31, 77, o las que me ha salído a mí de 47 o 178 que nunca me habían salído. En las pruebas que yo hago me dá NAT 2 con los APN airtelnet.es y ac.vodafone.es en 4G. ¿Puedes probar en un móvil y compartir a la PS4?



Volver a Vodafone