• ¿Qué hacer o cómo responder ante una EMOCIÓN NEGATIVA?

8.455 19
 #11
Escrito   1  0  
creo que estáis mezclando fobias, defectos, etc, con ego... creo que ante una emoción negativa la persona reacciona apartándose, cada uno en un grado y forma que corresponde, no creo que haga falta dar una lista de las cosas que hacer... creo que es más importante detectar cuando estás expuesta a muchas de esas emociones para evitarlas de antemano, o buscar ayuda psicológica y en lugar de evitarlas las buscas...
 #12
Escrito (Editado )  1  0  

Hola "isabelavil".

1º Bien, dices "creo que estáis mezclando fobias, defectos, etc, con ego".

Desde el punto de vista del esoterismo o de la psicología no "oficial", "ego" y "defectos psicológicos" son lo mismo: pereza, miedo, orgullo, gula, lujuria, adicción a tóxicos, odio, celos, envidia, ira, racismo, fanatismo, egoísmo, rencor, impaciencia, mentira, robo, machismo, etcétera.

Cuando se recibe una impresión negativa, como puede ser la consecuente a una discusión acalorada con la pareja o el jefe o el compañero de trabajo o la suegra, quien toma esa impresión es mayormente el "ego". Por ejemplo, el "ego" de la ira, o del rencor, o del miedo.

Debido a que tenemos "ego", esas impresiones negativas reberberan, retumban y se amplifican en nuestro interior. Una persona que, por ejemplo, tenga mucho orgullo y que un subordinado le haya generado una situación de enojo, hará que las consecuencias se magnifiquen más que si esa persona tiene poco orgullo y no considera a un subvordinado más allá que un compañero de trabajo que ocupa un puesto y responsabilidades determinadas y respetables y ya está.

Otro ejemplo, si un hombre tiene muy engordado el ego del "machismo" y tiene una discusión acalorada con su esposa, las consecuencias negativas de dicha discusión se amplifican y perduran más debido a ese ego del "machismo" que considera que él, como hombre, es superior a una mujer y que no debe recibir ningún tipo de rectificación ni rebajarse a una persona del sexo opuesto. Si él no tiene desarrollado ese "defecto" que es el machismo, o lo tiene menos, esa "reberberación" será menor y sabrá controlarse y dominarse mejor.

Otro ejemplo, si una persona tiene muy engordado el ego del "racismo" o de la "xenofobia" y se cree superior a las personas de otras razas... igual que en los ejemplos anteriores.


2º También dices: "creo que es más importante detectar cuando estás expuesta a muchas de esas emociones para evitarlas de antemano".

Comparto cuanto dices, pero si ya estás de pleno en esas emociones porque te han manejado a su antojo y no has sabido evitarlas o controlarte desde el principio, el siguiente paso es hacer lo posible para que no "reberberen" ni se amplifiquen ni se prolonguen en tu interior, porque cuanto más se prolonguen más te dañarán.

A medida que uno va desintegrando el "ego" (los "defectos psicológicos"), uno va haciéndose más dueño de sí mismo y, en consecuencia, de la vida (su vida) y de las reacciones ante las diversas situaciones y emociones, ya sean estas últimas agradables, muy agradables, locamente agradables, neutras, desagradables, malas, muy malas, negativas, muy negativas o incluso perniciosas.

Progresivamente va reaccionando de una forma menos autodestructiva ante las emociones negativas y va madurando hacia unas reacciones más "neutras", más "inteligentes", absolutamente menos dañinas. Es decir, ser capaz de convertir algo negativo y destructivo en neutral e incluso constructivo. Pero para eso hay que haber trabajado muy mucho en la práctica de la llamada "Muerte del ego".

Buenas noches.





 #13
Escrito (Editado )  1  0  





 #14
Escrito 2  1  0  
ghgnnb
 #15
Escrito (Editado )  1  0  






 #16
Escrito (Editado )  1  0  



 #17
Escrito 1  1  0  



 #18
Escrito 1  0  1  
FERNANDO MARTINEZ GOMEZ TEJEDOR. Soy el Community Manager de la empresa que dirige Tradermatica. Me consta que ayer ya fuiste denunciado por acoso a la persona y familia de mi jefe por acoso continuado durante años. Estás en manos de delitos telemáticos. Esto te lo digo a titulo personal. Alguien que ha sido detenido y encarcelado como tu por trata de blancas en Perú, como atestigua este medio con edición impresa, debería mirarse mucho mas su relación con la justicia.
Link
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Además tienes familia a la que puedes hacer daño con esto.
Tu hermana abogado, Ana Martinez Gomez Tejedor, seguro que te puede ayudar. Y tus padres , Maria Lourdes Gomez Tejedor Spinola y Fernando Martinez Amaya ya deben tener una edad donde los disgustos no le van a ir bien. Incluso tu tía Maria Victoria Gomez Tejedor Spinola debe haber sufrido con tu detención. Las cárceles peruanas no deben ser como las españolas. Pero está en tu mano reformárte.
 #19
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @estopa77 FERNANDO MARTINEZ GOMEZ TEJEDOR (...) Tu hermana abogado, Ana Martinez Gomez Tejedor, seguro que te puede ayudar. Y tus padres , Maria Lourdes Gomez Tejedor Spinola y Fernando Martinez Amaya (...) Incluso tu tía Maria Victoria Gomez Tejedor Spinola (...)

Buenas tardes @estopa77.

• Mi persona no es quien usted dice y no tengo la familia que usted cita.

• Tampoco estoy cometiendo, ni he cometido, ningún delito.

• Se ha equivocado.

Saludos y buenas noches.

P.D. Aprovecho para darle este enlace. Espero que sea de su utilidad:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #20
Escrito   0  0  





Volver a La Taberna