[REVIEW] UMIDIGI F1 = notch + gran autonomía

2.460 2
 #1
Escrito   0  0  

¡Buenas! Esta vez os traigo esta review gracias Gearbest. Una apuesta muy interesante por parte de UMIDIGI.. ¡Comencemos!

UNBOXING



La caja en la que está nuestro teléfono móvil está protegida por un envase que se retira de forma lateral y de cartón. Una vez que lo retiramos, ya podemos observar la caja, la cual tiene un diseño con circulos concéntricos respecto a uno mayor, que contiene el logotipo de la marca.





Sí finalmente, nos decidimos por abrirla, lo primero es una nota de agradecimiento y debajo de él, el terminal con funda incluida.

Los diferentes compartimentos contienen los demás accesorios del teléfono: cargador, cable USB tipo C.



Respecto a la descripción del dispositivo: tenemos en la parte frontal una pantalla de gran tamaño (6.3 pulgadas) con unos márgenes muy aprovechados (FHD+ que son 2340x 1080 px en formato 19:5 y ocupando 92.7% pantalla frontal), la cual tiene una buena calidad de pantalla.
¿Cómo se ve en condición de alta luminosidad (en la calle con sol)? Pues bueno, aquí sí que le falta un poco más de potencia para poder verla; pero quitando eso, su comportamiento ha sido bueno. Al ser una pantalla con márgenes tan aprovechados, posee notch en forma de gota que es donde está colocada la cámara frontal (de 16 MP) que más tarde hablaremos de ella y justo encima de esta, el altavoz para llamadas, el sensor de proximidad... Y siguiendo la misma lógica, los botones son virtuales.



Sin embargo, en la parte trasera vamos a tener, de arriba hacia abajo, la doble cámara de 16.0 + 8.0 MP y el sensor de huellas dactilares. El material de fabricación es de algún tipo de plástico que da muy buena sensación a la mano.

En el canto superior hallamos uno de los micrófonos, para la cancelación del ruido; en el canto inferior el jack de 3.5mm y el puerto de carga USB tipo C, junto a los altavoces. Y por último, el canto izquierdo se caracteriza por ser una superficie lisa sin ningún tipo de funcionalidad, a diferencia del canto derecho que alberga los botones de volumen y de apagado/encendido. Estos últimos, para mi gusto, se encuentran un poco abajo de lo habitual por lo que no ha sido de extrañar el bloquear el teléfono queriendo bajar volumen.

Las dimensiones son 15,70 x 7,50 x 0,90 cm y el peso 187 gramos: se siente bien en la mano. Buena ergonomía, aunque como comenté, la disposición de los botones en un principio no es cómoda aunque luego te acostumbres.

Como una última curiosidad, el protector de pantalla que lleva puesto de serie coge con facilidad el polvo.

FICHA TÉCNICA

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


 #2
Escrito   0  0  
SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Antes de comentar nada, vamos a ver cómo se comporta en AnTuTu para ir ya con una pequeña idea de que nos puede ofrecer este dispositivo.



Tiene Helio P60 Octa Core 2.0GHz con una GPU Mali G72. En términos prácticos el móvil me ha ido bien, pero si que he tenido algún freeze y forzar cierres, casi siempre, con la misma aplicación.

Corre con Android 9.0, lo cual es de agradecer y justo mientras escribía la review me saltó una actualización, por lo que por lo menos hay intención de soporte de actualizaciones por parte de la compañía.

Bien, ahora queda por ver cómo funciona ese sensor de huellas dactilar. Pues sorprendentemente su funcionamiento no ha sido del todo óptimo: casi siempre me reconoce pero tendrá tal sensibilidad que muchas veces se desbloquea la pantalla con el aire del ambiente, como si tratase de desbloquearlo. Los 128GB (120GB disponibles y ampliables con una microSD de hasta 256GB) ROM y de 4GB ROM se agradecen bastante.


CÁMARA

3 cámaras que tiene este móvil: una delantera (16MP) y otras dos traseras (16 + 8MP con f/1.7). Lo cuál es la tendencia que llevamos en los últimos años.

Y aquí he tenido un poco problema de software, ya que al hacer fotos desde el WhatsApp me hace un recorte raro y no sale tal cual he hecho yo la foto, es decir, me recorta parte de ella. Esto me ha supuesto una molestia ya que tenía que intentar varias veces hacer la foto y encuadrar bien. Cosa que no pasa desde la aplicación de la Cámara.

Os dejo unas cuantas fotos en diferentes condiciones para que vosotros mismos podáis juzgar de la calidad de estas.

Link a la carpeta de fotos - https://drive.google.com/drive/fold...sof?usp=sharing

La grabación de vídeos nada fuera de lo normal, graba hasta 1080p y una calidad normalilla. Tiene modos añadidos tipo time lapse, pero nada destacable.

[youtube]8kjWhe2B_BU[/youtube]

BATERÍA

Bueno, aquí está el punto fuerte del móvil ya que incorporamos 5150 mAh y eso me ha permitido llegar al final del día al 40% casi todas las veces (y con 4-5h de pantalla al 40%).
Y si encima acompaña a una tecnología de carga rápida, ya tenemos un móvil con muy buena autonomía. La carga ha sido entorno a la hora, así que aprovechando su tecnología de carga rápida, ante un apuro se puede cargar el teléfono lo suficiente para aguantar un rato más sin batería.


 #3
Escrito (Editado )  0  0  
SONIDO

Los altavoces, como bien comenté en el Unboxing, están localizados en el canto inferior. Estos tienen un rango de volumen óptimo aunque el volumen mínimo no deja de ser demasiado alto para mi gusto.
La calidad ha sido aceptable y si juntamos con el hecho de que tiene jack 3.5mm, podemos estar ya contentos. Sin embargo, la localización del Jack es en el canto inferior, junto al puerto de carga.
¿Molestia? Bueno, eso depende ya de la persona, pero uno se acaba acostumbrando.


CONECTIVIDAD

Bueno, aquí vamos a analizar 5 aspectos, pudiendo ser unos más importantes que otros.
El primero de ellos es el WiFi (2.4GHz), el cual he tenido alguna que otra desconexión repentina, pero no sé si es del WiFi de mi casa o no. No he notado nada raro aparte de eso, vaya.
El segundo de ellos son los datos móviles: en general he tenido buena cobertura y he podido navegar en 4G sin ningún problema.
El bluetooth (lleva 4.2) tampoco sin problemas.
Incorpora un chip NFC, lo cual es de agradecer para el que lo necesite.
Y por último el GPS, que tiene GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, y a la hora de navegar con el Google Maps 0 problemas.


PUNTOS POSITIVOS

Pantalla
Autonomía y su carga rápida.
NFC
RAM y Almacenamiento

PUNTOS NEGATIVOS

El brillo de la pantalla (insuficiente)
Algunos forzar cierre
La sensibilidad del sensor de huellas dactilar

CONCLUSIONES

Estamos ante un dispositivo de grandes dimensiones, que se une a la moda de las grandes pantallas con notch y que cuenta con una gran autonomía, lo cual es uno de sus puntos más fuertes.
En general es un móvil que recomendaría si aceptases estos pequeños fallos que no llegan al ser de todo molestos pero al fin y al cabo, son fallos.

Y sobre todo, si buscas un móvil chino con estas características y con NFC, es muy buena opción

DÓNDE COMPRAR

La tienda que me ha proporcionado el teléfono es Gearbest. Además de ser fiable siempre pagando por paypal y teniendo los mejores precios! Os dejo estos dos links, los cuales tienen referido. Así me apoyáis para seguir trayendo más reviews!

Link en español - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Link en inglés - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¡CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA... NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!
Volver a Reviews