[AYUDA] Dudas con la Fototeca de iCloud

4.590 9
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas!!

Os cuento un poco. Acabo de coger el almacenamiento de 200 Gb en iCloud precisamente para hacer un poco de limpieza en el tlf y no usar nubes alternativas a Apple. Considero que es cómodo tener todo integrado dentro de las App de la propia Apple. Antes usaba todo lo de iCloud execepto la copia de seguridad y el tema de fotos precisamente porque con los 5 Gb gratis no daba para nada.

Las dudas vienen ahora. He activado la Fototeca y me ha subido todo el carrete a iCloud,hasta ahi todo correcto. Si yo ahora quisiera borrar por poner un ejemplo todo el carrete para liberar espacio en el iPhone me borraría todo también en iCloud ¿Verdad?. Con esto llego a la conclusión de que no sería una verdadera nube cómo tal.

Por otra parte me genera grandes dudas el tema de la calidad de las fotos. Tengo elegido que optimice el espacio por lo que si yo ahora pincho una foto o vídeo en el carrete ¿Lo estoy viendo a una resolución inferior o a la suya real?. Os pongo un ejemplo. Yo voy a una tienda de fotos a imprimir 5 de ellas en las máquinas estas que tienen. Cuando yo las envío a imprimir ¿Qué estoy mandando? ¿La foto tal cual la he sacado con la cámara o una con menos resolución? Les he hecho esta pregunta a los de Apple está mañana y me ha dicho que les parecía una pregunta muy buena que nadie les había hecho hasta ahora y que no sabían contestar emoticon roto2.

Lo que he sacado en conclusión es que si quieres hacer un respaldo real de las fotos habría que subirlas a iCloud drive y no a la Fototeca,¿Estoy en lo cierto?. Esto último no es cómodo ni práctico ya que tienes que seleccionar tú los archivos manualmente y perdería toda la gracia.

Son varias preguntas pero creo que son interesantes las respuestas para mucha gente ya que cómo me ha dicho la propia chica de Apple la gente se hace mucho lío con este tema y ella misma aún tenía dudas.

Gracias por leer el ladrillo y gracias a los que contesten por supuesto.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si las borras del movil se borran tambien de icloud, asi que no ahorra espacio. Por lo que si vas a borrarlas del movil, necesitarias antes pasarlas a una carpeta desde icloud web desde el pc, pero no vas a poder recuperar esas fotos a no ser que las vuelvas a meter en icloud, y si las metes en icloud te volverán a salir en el movil.
Yo no le veo utilidad a eso.

Lo de la calidad, yo lo pondría en original a no ser que andes escaso de almacenamiento... porque se baja la calidad cuando te queda poco espacio.
En icloud se mantendria la original, pero tendrias que desactivar la optimizacion para que vuelva a descargar las originales

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
Mejor usar otras alternativas.
Yo uso one drive y se puede activar que suba automáticamente las fotos que hagas

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #4
Escrito   0  0  
La verdad que lo lógico sería que una vez estén las fotos subidas a iCloud puedas limpiar tu tlf de lo que no quieras llevar pero que siga permaneciendo en la nube. La única manera si no estoy equivocado es subirlas a iCloud Drive lo cual es muy incómodo porque hay que hacerlo manualmente.

One Drive lo descarto porque si no me equivoco son solo 5 Gb en la modalidad gratuita ¿No?.

Si yo ahora restauro el iPhone y lo configuro de cero al no tener ya las fotos en el iPhone ¿Seguirían en iCloud? Voy a investigar un poco más este tema porque la verdad que me parece que está bastante mal explicado y poco claro.

Gracias por las respuestas!!

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #5
Escrito   0  0  
iCloud te permite tener sincronizadas las fotos con los dispositivos, pero eso supone que si borras en un sitio, se borran en todos (es la consecuencia de tener como ventaja que si editas en un sitio, las modificaciones las tienes en todos). En cuanto al ahorro de espacio, viene por el hecho de que en la fototeca de iCloud guardas los originales y en el teléfono puedes llevar una versión con menos resolución (con la opción de optimizar almacenamiento... en caso de que quieras editar, se descarga en el momento la versión buena, lógicamente) y con los videos te hace lo mismo.

Si lo que buscas es una copia de seguridad, el método sería irte a un "drive" en la nube o en el ordenador de casa, exportar las fotos, organizarlas en carpetas, copiarlas a la unidad, etc.

Con la fototeca de iCloud (o con la de Google, que en funcionalidad anda parecida), en caso de que tengas que restaurar el teléfono no las pierdes porque no las has borrado, la restauración no borra datos de iCloud (ni fotos, ni documentos ni nada).
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Borpi
La verdad que lo lógico sería que una vez estén las fotos subidas a iCloud puedas limpiar tu tlf de lo que no quieras llevar pero que siga permaneciendo en la nube. La única manera si no estoy equivocado es subirlas a iCloud Drive lo cual es muy incómodo porque hay que hacerlo manualmente.

One Drive lo descarto porque si no me equivoco son solo 5 Gb en la modalidad gratuita ¿No?.

Si yo ahora restauro el iPhone y lo configuro de cero al no tener ya las fotos en el iPhone ¿Seguirían en iCloud? Voy a investigar un poco más este tema porque la verdad que me parece que está bastante mal explicado y poco claro.

Gracias por las respuestas!!

Yo tengo 1tb durante 1 año sin haber pagado nada.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Yo tengo 1tb durante 1 año sin haber pagado nada.

¿Y eso? emoticon loco

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Yo tengo 1tb durante 1 año sin haber pagado nada.


Pues dinos como es, yo no he conseguido llegar a tanto.
 #9
Escrito   0  0  
google foto con una muy buena calidad ilimitado y gratuito
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @joseroy
google foto con una muy buena calidad ilimitado y gratuito

Google Fotos tiene algunos inconvenientes:

- La opción gratuita baja calidad a las fotos, por lo que no vale como copia de seguridad. Quizás no se note cuando las ves en la pantalla de un móvil, pero si te fijas en los detalles en un ordenador, sí hay diferencias (especialmente en detalles de color).
- Al igual que ocurre en la fototeca de iCloud, si quitas una foto del dispositivo también la estás quitando de Goole Fotos, por lo que tampoco hace lo que quiere Borpi (que, en el fondo, es una copia de seguridad).
Volver a iOS