[QUEJA] Ping por las nubes, trace routes con saltazos y me borran el hilo en el foro oficial.

2.261 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que esta captura que adjunto describe perfectamente lo que estoy sufriendo como vuestro cliente.
Pings dignos de un ADSL, sobre 70-80ms en Fortnite por ejemplo, que contrastan totalmente con los 28-36ms de VF (de hecho, vengo de allí) y los 38-42ms de movistar (venía de ahí cuando pasé a VF). En el foro oficial, el hilo que hice fue movido de "Mi ADSL/Fibra" a "Los usuarios responden", para posteriormente ser eliminado. Fue gracioso. Tan gracioso que, por cierto, ya hay activa una portabilidad de vuelta a VF. emoticon Aplauso


Ni hablar del CG-NAT en el cual me habéis metido y por lo que me han llegado incluso a banear de otro cierto foro por "multicuentas" injustamente, la de veces que tengo problemas al pasar por pasarelas de pago por "actividad inusual" o iniciar sesión en juegos, la de "límites de tráfico alcanzados" en sitios donde ni he llegado a hacer ni un sólo triste megabyte... Y bueno, ya ni hablo a la hora de abrir puertos los cuales no se pueden redirigir a otros, como los de NVIDIA GameStream. Vamos, algo más que importante y decisivo para mí como buen Power User, y al cual nunca se le informó pese a preguntar de forma activa, y al cual siempre se le evitó contestar (pensaba que en el fondo era imposible que una de las 3 grandes hiciese esta cutrez, y que se me evitaba contestar debido al desconocimiento de esos comerciantes). Vamos, que para una conexión de smartphone prefiero hacer tethering y, para descargar, se hace de alguna red abierta. emoticon roto2


...Ah, y tengo 100/100, pero ni conectado al router con todo desconectado (hasta la función Wi-Fi del router) soy capaz de llegar a algo más de 60mbps bajada y 30mbps subida. El puente de red, por otro lado, tampoco influye (también probé sin él, me espero cualquier excusa) y como veis, no hay a penas nada de tráfico. Los servicios wuausrv, usosvc y BITS están deshabilitados, por lo que ni actualizaciones de Windows descarga esto.
Je. emoticon loco

Xeahnotto ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Ping por las nubes, trace routes con saltazos y me borran el hilo en el foro oficial.

 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes, Xeahnotto.

Tras todas las pruebas, entiendo que has hecho restablecimiento del router a valores de fábrica, ¿no? En caso afirmativo envíame los siguientes datos para echarle un ojo al servicio:

  • Nombre completo del titular
  • DNI del titular
  • Número de fijo
  • Categoría del cable usado para las pruebas
  • Velocidad de conexión de la tarjeta de red usada


Confírmame también si tienes algún dispositivo entre el equipo usado y el livebox +

Un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_fij
Buenas tardes, Xeahnotto.

Tras todas las pruebas, entiendo que has hecho restablecimiento del router a valores de fábrica, ¿no? En caso afirmativo envíame los siguientes datos para echarle un ojo al servicio:

  • Nombre completo del titular
  • DNI del titular
  • Número de fijo
  • Categoría del cable usado para las pruebas
  • Velocidad de conexión de la tarjeta de red usada


Confírmame también si tienes algún dispositivo entre el equipo usado y el livebox +

Un saludo.


En la primera prueba de mi primer mensajee, el router tenía un puñado de intentos de apertura de puertos (viva el CG-NAT) de nVidia GameStream (además del puerto 25567, el cual fue el único que pude abrir), cambios en las redes wifi como el canal, el ancho de canal siempre al máximo, y sólo soportando N y AC en las bandas de 2.4 y 5 GHz respectivamente. Además, la dirección del router en la red interna se cambió a 172.20.0.1. Nada más.
También se hizo usando la tarjeta de red onboard "Killer E2500 Gigabit Ethernet Controller" de mi placa base, la cual es una "Gigabyte Aorus Gaming 3". Esa tarjeta de red soporta enlaces de 1 Gbps.


Aún así, adjunto otra captura de otra prueba recién realizada con el router en sus ajustes de fábrica, sin nada más conectado (ni si quiera el decodificador), usando otro equipo (en este caso portátil) de unas prestaciones más que aceptables (i5 kaby lake, gtx1050... etc) con una tarjeta de red Realtek PCIe GBE Family Controller (dev 8168, ven 10EC) que como su nombre indica también soporta enlaces de 1 Gbps. Tampoco había un tráfico de fondo relevante, teniendo los servicios de Windows Update y demás movida, deshabilitados.


En ninguna de las 2 pruebas había algún dispositivo intermedio, me conecto directamente al router. Mi sobremesa es el que hace algunas veces de intermediario (de ahí el puente de red) para salir mediante Wi-Fi como repetidor para mi iPhone ya que la casa es bastante grande, y otro ethernet de 100Mbps a un testkit de PS3 (donde además tengo Linux). En ese momento, tanto el testkit de PS3 como el iPhone estaban apagados. El sobremesa usa un Cat6, mientras que con el portátil he usado un Cat5e que venía con el equipamiento de mi anterior conexión de Movistar y con el cual alcanzaba los 300 Mbps contratados e incluso unos 5 u 8 de más.



En esta última prueba alcancé los 70 Mbps, y sólo ocurre fuera de la hora punta. Y aunque el ping es idéntico, el trace route a estas horas ya no suele dar tiempos de espera agotados. Sin embargo, un fin de semana (sobre todo el Domingo) por la tarde a hora punta, suele petar que da gusto y algunas webs dar timeouts, o en juegos online, sufrir desconexiones aleatorias que sólo la mitad de las veces se reanudan. A modo de dato adicional, la primera prueba es de un Sábado sobre las 19h de la tarde.

Xeahnotto ha adjuntado esta imagen:
[QUEJA] Ping por las nubes, trace routes con saltazos y me borran el hilo en el foro oficial.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola de nuevo.

Se que por MP te dije que daba igual, ya que iba a continuar con una portabilidad dado que si o si tenía que estar bajo el CG-NAT. Te comento que al final descubrimos algo en la letra pequeña de la oferta del otro operador que no nos hizo gracia, además de que partíamos de tener que sacrificar una de las 3 líneas móviles que tenemos actualmente, así que la cancelamos. Sin embargo, como estábamos esperando a la nueva ola de ofertas y campañas que suelen hacer los operadores sobre agosto/septiembre, pensemos que podríamos aguantar tal y como estábamos hasta entonces.


...sin embargo, hoy Orange se la ha vuelto a sacar (en el peor de los sentidos).


A esto juego yo desde anteayer conectado por cable, sin ningún otro equipo conectado y con el router de fábrica. Unos 95-105ms:


Por si no puedes ver el GIF, aquí va una captura. Eso es lo más bajo que registro (y con mucha suerte):


...pero ojo, todo eso ahora mismo durante las 4:30 de la noche/madrugada, en las mejores condiciones posibles. Ayer era imposible, tenía que jugar haciendo tethering con el móvil porque incluso al saltar del bus me expulsaba por un ping demasiado alto. Muchas webs no cargaban o tenía que pulsar repetidamente el F5 en varios intentos, y a veces ni el WhatsApp conectaba. Había packet loss.

Aunque vaya a migrar sobre Agosto/Septiembre, con todos estos meses de por medio que voy a pagar merecemos un servicio en condiciones.
A ver si podemos continuar con la incidencia, porque a este paso... Vamos, que si el ping antes estaba por las nubes, ahora está en plena órbita geoestacionaria...

Te vuelvo a enviar todo por MP. Un saludo. emoticon facepalm: