Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.806 384
 #331
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema me han puesto una penalización máxima de 745.13euros sin saberlo ya que sólo me indicaron 100 por el terminal.
Y en la oferta tenía un p20 pro y al saber la penalización no lo he cogido.
Si hago otra portabilidad me la puede quitar?
Creo que tengo una penalización de unos 35 euro por 16 dias.
Pido ayuda
 #332
Escrito   0  0  
Alguien me puede ayudar
 #333
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ajfa1980
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema me han puesto una penalización máxima de 745.13euros sin saberlo ya que sólo me indicaron 100 por el terminal.
Y en la oferta tenía un p20 pro y al saber la penalización no lo he cogido.
Si hago otra portabilidad me la puede quitar?
Creo que tengo una penalización de unos 35 euro por 16 dias.
Pido ayuda


No se si te podrán reducir la penalización si haces otro amago. Pero te aconsejo que paralelamente empieces el proceso para reclamarlo.

1) Llama al 123 y exige la grabación de cuando aceptaste la oferta.
2) Si al día siguiente no has recibido la grabación por email, vuelve a llamar al 123 y pon una reclamación. Insiste en que sea una reclamación, porque si no intentarán abrirte una incidencia interna y eso no vale nada. Pide el número de reclamación.
3) Si en una semana o así* no recibes respuesta, te recomiendo que vayas haciendote un certificado digital si no lo tienes. Agilizará el siguiente paso.
4) Si en un mes no recibes respuesta, pon una reclamación por http://www.usuariosteleco.gob.es y a esperar un poco más. (necesitarás el número de reclamación del paso 2)

* yo en las ultimas semanas he vivido dos casos. El primero el mío, donde despues de darme largas con la grabación, diciendo que se había envíado o que "justo esa vez" daba un error, seguí el proceso y me han terminado quitando la permanencia 2-3 semanas después de reclamar por usuariosteleco. Otro caso cercano donde pasaba lo mismo, grabación que se enviaba pero no llegaba, o daba error, así durante semanas, al final fue poner la reclamación en el 123 y al día siguiente recibió la grabación donde por desgracia no le decían el valor máximo de la permanencia, pero sí le decian algo en plan "la penalización irá aumentando según los descuentos que vaya disfrutando" y el respondía afirmativamente... Así que ahí estará un poco más jodida la cosa
 #334
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Gatovski
No se si te podrán reducir la penalización si haces otro amago. Pero te aconsejo que paralelamente empieces el proceso para reclamarlo.

1) Llama al 123 y exige la grabación de cuando aceptaste la oferta.
2) Si al día siguiente no has recibido la grabación por email, vuelve a llamar al 123 y pon una reclamación. Insiste en que sea una reclamación, porque si no intentarán abrirte una incidencia interna y eso no vale nada. Pide el número de reclamación.
3) Si en una semana o así* no recibes respuesta, te recomiendo que vayas haciendote un certificado digital si no lo tienes. Agilizará el siguiente paso.
4) Si en un mes no recibes respuesta, pon una reclamación por http://www.usuariosteleco.gob.es y a esperar un poco más. (necesitarás el número de reclamación del paso 2)

* yo en las ultimas semanas he vivido dos casos. El primero el mío, donde despues de darme largas con la grabación, diciendo que se había envíado o que "justo esa vez" daba un error, seguí el proceso y me han terminado quitando la permanencia 2-3 semanas después de reclamar por usuariosteleco. Otro caso cercano donde pasaba lo mismo, grabación que se enviaba pero no llegaba, o daba error, así durante semanas, al final fue poner la reclamación en el 123 y al día siguiente recibió la grabación donde por desgracia no le decían el valor máximo de la permanencia, pero sí le decian algo en plan "la penalización irá aumentando según los descuentos que vaya disfrutando" y el respondía afirmativamente... Así que ahí estará un poco más jodida la cosa


Yo he querido poner reclamación en el 123 Y me dicen que me tengo que ir a una tienda física...
 #335
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Estefiduqu
Yo he querido poner reclamación en el 123 Y me dicen que me tengo que ir a una tienda física...

Eso no es legal por qué la legislación dice claramente que la copia te la tendrían que dar antes de prestar el servicio y al haber una grabación y si tienen tu email el ir a una tienda física no es necesario por lo que puedes probar a reclamar una copia de la grabación del contrato o bien ante el SETSI, el OMIC o directamente a una junta arbitral de consumo.
 #336
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonin35
Descuento 50% en paquete One S 50mg ilimitado, me parto con lo de ilimitado.
Permanencia 24 meses.
Penalización máxima 573 euros.

Saludos.


 #337
Escrito   0  0  
Yo ya me he puesto en marcha para reclamar dos permanencias: la creciente del paquete de fibra y otra de una línea que me traje a VF que me dijo explícitamente el operador que no tenía permanencia, pero que misteriosamente me ha aparecido una de (por ahora) 12€, por lo que entiendo que es otra creciente que me han enchufado.

De momento llamada al 123 y pedidas las grabaciones.
 #338
Escrito   0  0  
Buenas; yo soy otro afectado por una permanencia creciente , la cual nadie me informó y me di cuenta de milagro entrando en mi vodafone.
Es esto una nueva estrategia de vodafone?
Intentar engañar a la gente?
Me parece muy fuerte.
 #339
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jaromalo
Buenas; yo soy otro afectado por una permanencia creciente , la cual nadie me informó y me di cuenta de milagro entrando en mi vodafone.
Es esto una nueva estrategia de vodafone?
Intentar engañar a la gente?
Me parece muy fuerte.


Es que muchos tienen miedo a devolver el recibo si lo cobran ( y no lo es mientras haya una reclamación ante el SETSI, el OMIC, la junta arbitral de consumo o una denuncia en los juzgados por ello), primero lo pagan y después lo reclaman y cuando se lo devuelven les a servido para retener el dinero de los ex clientes hasta que la reclamación se resuelva y para ellos es como si les hubieran dado un préstamo sin tener que hacer ningún papeleo.
 #340
Escrito   0  0  
Hola
He vuelto hacer portabilidad y le dicho lo de la penalización de 745 .13 que tenía, me ha puesto 12 meses sin penalización y p20 pro a 144 euros al mensajero.
Pedí solo 12 meses para que no ponga permanencia en los descuentos.

Gracias a todos.
Volver a Vodafone