Pepephone ya cuenta con e-SIM

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 #21
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @bartolo5
En orden de disponibilidad de red:
1) red Yoigo
2) red Orange
3) red Movistar

Masmovil opera ahora la red de Yoigo así que no tienen que hacer ningún acuerdo con nadie y por eso es la preferente.


Ya, pero en 3G se puede forzar cobertura a la que quieras, he forzado a Movistar en 3G y se mantiene, de todos modos en 4G al no tener VOLTE daria igual no poder elegir la de Movistar y como la línea es una línea sin consumo mínimo tampoco importa que esté en 3G si no se va a navegar con ella.
 #22
Escrito (Editado )  1  0  
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Originalmente escrito por @bartolo5
Sabe alguien como funciona el tema de presentar DNI en lineas nuevas con eSIM? Una de las gracias de eSIM es poder hacerlo todo a distancia, pero me parece que habia legislación que obligaba a las operadoras a asegurarse de la identidad del cliente (debido a los atentados de 2004 en Madrid). Entonces no se como se aseguran de la identidad si lo hacen todo por internet.

Me contesto a mi mismo. Me he pedido una linea nueva en pepephone para mi iPhone XS y lo que hace pepephone antes de enviarte el eSIM es pedirte un escaneado por email del DNI o pasaporte. O2 España hace lo mismo para verificar identidad en eSIM.

Después me han enviado el codigo QR y ha funcionado sin problemas. Como dicen por aquí te envian el PIN y el PUK en email y no se puede quitar el PIN (intentas quitarlo pero falla), no me importa mucho, ya lo arreglaran. Tengo otras lineas en Pepephone y las he puesto tambien en eSIM, cambiar de linea es simplemente seleccionarla en el telefono sin necesidad de cambios fisicos de SIM. Por cierto, si la linea es activa, tan solo tienes que llamar a atencion al cliente y te envian el email con el codigo QR. A mi me han preguntado DNI y los 4 ultimos digitos de la cuenta de banco.

Mas detalles y dudas que he resuelto de este tema:

  • El código QR es de un solo uso (lo he probado). Si borras la eSIM y quieres volvertela a bajar, o si te cambias de teléfono tienes que volver a pedir a Pepe que te envien el email. Ahora requiere llamar al SAT pero espero que pongan una simple opción en la web para que te la puedas enviar tú sin hablar con nadie.
  • O2 es diferente. si borras la eSIM en el teléfono puedes volver a utilizar ese QR en el mismo dispositivo.. pero si te cambias te tienen que enviar otro QR.
  • El código QR contiene la direccion de un servidor del que te bajas la eSIM y en el caso de Pepephone un código personalizado para que sepan de que cuenta es y que eSIM hay que bajarse. Otros proveedores lo hacen diferente y tienes que dar el IMEI de la eSIM antes y así sabe el servidor que cuenta es. Esto es mas engorroso. Lo que hace Pepe es lo mas fácil.
  • Una vez bajada y seleccionada la eSIM funciona exactamente igual que una SIM física.



Me parece espectacular que te puedas cambiar de operador desde el sillón en minutos sin tener que ir a ningún lado para la SIM. Gran cambio para todos.
 #23
Escrito   1  0  
Hola,
Muchas dudas resueltas. Una mas:
Si en Pepephone tienes que borrar el movil completamente, restaurarlo, la esim se borra o funciona el código en el mismo teléfono?. No hablo de borrar la esim, al menos directamentente, hablo de borrar el teléfono con la esim funcionando, sin haberla borrado previamente.
saludos


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Originalmente escrito por @bartolo5
Me contesto a mi mismo. Me he pedido una linea nueva en pepephone para mi iPhone XS y lo que hace pepephone antes de enviarte el eSIM es pedirte un escaneado por email del DNI o pasaporte. O2 España hace lo mismo para verificar identidad en eSIM.

Después me han enviado el codigo QR y ha funcionado sin problemas. Como dicen por aquí te envian el PIN y el PUK en email y no se puede quitar el PIN (intentas quitarlo pero falla), no me importa mucho, ya lo arreglaran. Tengo otras lineas en Pepephone y las he puesto tambien en eSIM, cambiar de linea es simplemente seleccionarla en el telefono sin necesidad de cambios fisicos de SIM. Por cierto, si la linea es activa, tan solo tienes que llamar a atencion al cliente y te envian el email con el codigo QR. A mi me han preguntado DNI y los 4 ultimos digitos de la cuenta de banco.

Mas detalles y dudas que he resuelto de este tema:

  • El código QR es de un solo uso (lo he probado). Si borras la eSIM y quieres volvertela a bajar, o si te cambias de teléfono tienes que volver a pedir a Pepe que te envien el email. Ahora requiere llamar al SAT pero espero que pongan una simple opción en la web para que te la puedas enviar tú sin hablar con nadie.
  • O2 es diferente. si borras la eSIM en el teléfono puedes volver a utilizar ese QR en el mismo dispositivo.. pero si te cambias te tienen que enviar otro QR.
  • El código QR contiene la direccion de un servidor del que te bajas la eSIM y en el caso de Pepephone un código personalizado para que sepan de que cuenta es y que eSIM hay que bajarse. Otros proveedores lo hacen diferente y tienes que dar el IMEI de la eSIM antes y así sabe el servidor que cuenta es. Esto es mas engorroso. Lo que hace Pepe es lo mas fácil.
  • Una vez bajada y seleccionada la eSIM funciona exactamente igual que una SIM física.



Me parece espectacular que te puedas cambiar de operador desde el sillón en minutos sin tener que ir a ningún lado para la SIM. Gran cambio para todos.

 #24
Escrito (Editado )  1  0  
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Originalmente escrito por @dormidus
Hola,
Muchas dudas resueltas. Una mas:
Si en Pepephone tienes que borrar el movil completamente, restaurarlo, la esim se borra o funciona el código en el mismo teléfono?. No hablo de borrar la esim, al menos directamentente, hablo de borrar el teléfono con la esim funcionando, sin haberla borrado previamente.
saludos


Esto depende del teléfono, pero los únicos de los teléfonos que conozco con eSIM que escanea QR ( iPhone XS,XS Max, XR y el Google Pixel 3/3XL ) lo hacen igual.. cuando vas a hacer la restauración de fábrica hay una opción que te dice si quieres preservar las eSIMs bajadas. Si las preservas, no te tienes que volver a bajar la eSIM con el codigo QR.

En el caso que borres las eSIM al restaurar lo de que funcione el codigo QR de nuevo depende del operador. Las modalidades que he visto hasta ahora:

  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ y codigo unico. El codigo expira una vez utilizado cuando el telefono habla con el servidor y se baja eSIM. (Pepe)
  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ y codigo de uso multiple por dispositivo. La primera vez que lo escaneas el operador "se acuerda" del IMEI/EID del telefono y te deja bajar eSIMs las proximas veces. Pero si cambias de dispositivo necesitas QR nuevo(O2)
  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ solamente. Opción más bananera, pero funciona. Aquí tienes que llamar al operador antes y que se apunten en tu cuenta el IMEI/EID del telefono. Cuando el telefono habla con el servidor, el operador sabe que eSIM darte.


Y por cierto, tanto Android 9+ como iOS tienen APIs que hacen posible que los operadores creen una app y se baje eSIMs a través de la app sin necesidad de códigos QR ni nada. Suena factible que en un futuro cercano sea la misma app del operador la que se encargue de todo y que tu simplemente tengas que entrar en tu cuenta en la app. De hecho muchos operadores en EEUU utilizan solo esta modalidad en iOS y no dan códigos QR. De todas formas los códigos QR es mucho más universal
 #25
Escrito   1  0  
Todo aclarado. Tengo un Xs MAX.

Agradecido compañero. Un saludo.
 #26
Escrito   2  0  
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Originalmente escrito por @bartolo5
Esto depende del teléfono, pero los únicos de los teléfonos que conozco con eSIM que escanea QR ( iPhone XS,XS Max, XR y el Google Pixel 3/3XL ) lo hacen igual.. cuando vas a hacer la restauración de fábrica hay una opción que te dice si quieres preservar las eSIMs bajadas. Si las preservas, no te tienes que volver a bajar la eSIM con el codigo QR.

En el caso que borres las eSIM al restaurar lo de que funcione el codigo QR de nuevo depende del operador. Las modalidades que he visto hasta ahora:

  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ y codigo unico. El codigo expira una vez utilizado cuando el telefono habla con el servidor y se baja eSIM. (Pepe)
  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ y codigo de uso multiple por dispositivo. La primera vez que lo escaneas el operador "se acuerda" del IMEI/EID del telefono y te deja bajar eSIMs las proximas veces. Pero si cambias de dispositivo necesitas QR nuevo(O2)
  • QR contiene direccion servidor SM-DP+ solamente. Opción más bananera, pero funciona. Aquí tienes que llamar al operador antes y que se apunten en tu cuenta el IMEI/EID del telefono. Cuando el telefono habla con el servidor, el operador sabe que eSIM darte.


Y por cierto, tanto Android 9+ como iOS tienen APIs que hacen posible que los operadores creen una app y se baje eSIMs a través de la app sin necesidad de códigos QR ni nada. Suena factible que en un futuro cercano sea la misma app del operador la que se encargue de todo y que tu simplemente tengas que entrar en tu cuenta en la app. De hecho muchos operadores en EEUU utilizan solo esta modalidad en iOS y no dan códigos QR. De todas formas los códigos QR es mucho más universal


Totalmente cierto lo que comentas, he borrado el QR de Pepephone y ya no me deja volver a utilizar el mismo, tampoco pasa nada, ya que esa línea la iba a portar a otro operador.

Respeto a los QR de Movistar, sí que se pueden volver a utilizar nuevamente como bien comentas.

Y ya por último, esto que mencionas de la API para que se puedan bajar las ESIM desde una App esto es lo que yo probé con Truphone antes de que cualquier operador sacara la ESIM, tenía ganas de probarla antes de que la lanzaran los operadores y con Truphone símplemente bajando su App pude instalar el perfil de la eSIM en el iPhone, más cómodo que escanear el QR.

Ahora que sé que el código de Pepephone es de un sólo uso la línea que porta esta noche a Pepephone procuraré no eliminar el perfil a no ser que restaure el móvil que ahí sí tendré que pedirle a Pepephone un nuevo QR. Gracias por la información.
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Originalmente escrito por @____

Ahora que sé que el código de Pepephone es de un sólo uso la línea que porta esta noche a Pepephone procuraré no eliminar el perfil a no ser que restaure el móvil que ahí sí tendré que pedirle a Pepephone un nuevo QR. Gracias por la información.


Puedes restaurar el móvil tranquilamente preservando las eSIM sin tener que volver a pedir QRs ni nada.


  • En iOS ves a restaurar como siempre, y justo al final cuando te pide la última confirmación te da opción de a) borrar todo b) borrar todo pero preservar planes de móvil (es decir no borrar las eSIMs)
  • En Pixel 3/3XL/Android, si vas al manager de eSIMs hay una opción ahí que te si la activas preserva las eSIM siempre despues de restaurar
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Originalmente escrito por @bartolo5
Puedes restaurar el móvil tranquilamente preservando las eSIM sin tener que volver a pedir QRs ni nada.


  • En iOS ves a restaurar como siempre, y justo al final cuando te pide la última confirmación te da opción de a) borrar todo b) borrar todo pero preservar planes de móvil (es decir no borrar las eSIMs)
  • En Pixel 3/3XL/Android, si vas al manager de eSIMs hay una opción ahí que te si la activas preserva las eSIM siempre despues de restaurar


Gracias por la información. ¿Estos QR también sirven para los Android PIXEL? ¿Alguien lo ha probado?
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Originalmente escrito por @____
Gracias por la información. ¿Estos QR también sirven para los Android PIXEL? ¿Alguien lo ha probado?

Efectivamente, la provisión de eSIM con código QR es un estandard de la GSMA.

Los Pixel 3 en adelante lo soportan sin problemas. He probado el Pixel 3 en diferentes operadores y funciona perfectamente. Pixel 2 tenia/tiene eSIM pero está restringida de momento a Google Fi (el OMV de Google). Android 9+ tiene APIs para crear apps que bajen eSIM directamente pero no conozco ni un solo operador que ofrezca dicha app. De momento solo hay el Pixel 3 que ofrezca QR en Android así no tienen sentido para los operadores desarrollar una app para android.

De ahí la ventaja de los códigos QR para eSIM. Es un estandar universal y funciona y funcionará con cualquier dispositivo que salga.
 #30
Escrito   1  0  
Hola.

Una duda: en los iPhone, ¿cuántas eSIM pueden activarse a la vez? ¿Es posible tener, por ejemplo, la SIM principal y un par de líneas eSIM? Lo pregunto porqué el terminal muestra en el menú "Agregar plan de datos móvil" cuando ya tenemos una eSIM configurada.

Saludos.

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Móviles actuales:
Nokia 6233 + MicroSD 256Mb (Movistar)
Nokia 5630 + MicroSD 4Gb (Vodafone)
Nokia N78 + MicroSD 2Gb (Simyo)
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