Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.640 384
 #321
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @oscarv1978
Si, teóricamente se puede amagar con permanencia aunque aún quede bastante de esta. Yo no lo he probado pero hay mucha gente que si lo ha hecho sin problemas. Pero si mañana Vodafone decide cortar a ver que haces si tienes una permanencia de 400e. Y ya no hablemos de alguno que ha apurado mucho con el amago y se ha acabado cambiando de compañia, como te cobren esa permanencia....



Datos Personales. Ahí tienes "Permanencias" y "Contratos y documentos"


No tengo esa opción de contratos y documentos, lo pediré a vodafone
 #322
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pichiflush
Es vergonzoso lo de Robafone!
Por twitter me responden que han modificado la oferta por incompatibilidad y que como no se dice explicitamente que no hay "no permanencia" se puede aplicar!!

Como lo veis, asociacion de consumidores??

Antes de nada indicarte que desde nuestro canal estamos encantados de poder ayudarte con tus consultas. Hemos revisado lo que nos comentas y vemos que Tienes dos líneas + líneas mini xs una con un descuento del 50% en las + líneas mini xs. Comprobamos también que actualmente tienes activo un descuento en el paquete del 100% desde el 24 de enero de 2019 que permanecerá activo hasta el 1 de mayo de 2019. Hemos verificado que estos descuento se han activado desde el departamento de retenciones y es muy probable que se haya modificado por incompatibilidad de descuentos. De esta forma tu mensualidad hasta el 1 de mayo de 2019 será de 8.26€ + IVA. Por otro lado tenemos que informarte que todos los descuentos acarrean una permanencia ya que se trata de un acuerdo en el que aceptas quedarse con Vodafone comprometiéndote a no darte de baja durante 12/24 meses ( en función de la oferta) a cambio de la ventaja económica que disfrutas sobre el precio de la cuota del paquete o tarifa sobre el que se le aplica el descuento. En la oferta que tenemos en sistemas y en las anotaciones que nos envías, no se dice explícitamente que es sin permanencia por lo que no podemos proceder a desactivarla, ya que se cobraría la penalización.

Ellos, si quieren, te pueden desactivar la permanencia sin cobrar penalización. Menuda milonga.
 #323
Escrito (Editado )  0  0  
He estado leyendo el hilo y me parece una pasa lo de las permanencias.
El año pasado yo Renove aceptando la oferta el 50% en mi tarifa durante dos años con permanencia y entrado a ver la permanecía después de ver este hilo y me pone que no tengo.. No se si hay algún truco si a amago ò simplemente es que no tengo Permanencia xq no me la han puesto??

avav ha adjuntado esta imagen:
Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?


Mi único ROJO: Por ganar Este Sorteo

Desde Pucela!!!
 #324
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pichiflush
Es vergonzoso lo de Robafone!
Por twitter me responden que han modificado la oferta por incompatibilidad y que como no se dice explicitamente que no hay "no permanencia" se puede aplicar!!

Como lo veis, asociacion de consumidores??

Antes de nada indicarte que desde nuestro canal estamos encantados de poder ayudarte con tus consultas. Hemos revisado lo que nos comentas y vemos que Tienes dos líneas + líneas mini xs una con un descuento del 50% en las + líneas mini xs. Comprobamos también que actualmente tienes activo un descuento en el paquete del 100% desde el 24 de enero de 2019 que permanecerá activo hasta el 1 de mayo de 2019. Hemos verificado que estos descuento se han activado desde el departamento de retenciones y es muy probable que se haya modificado por incompatibilidad de descuentos. De esta forma tu mensualidad hasta el 1 de mayo de 2019 será de 8.26€ + IVA. Por otro lado tenemos que informarte que todos los descuentos acarrean una permanencia ya que se trata de un acuerdo en el que aceptas quedarse con Vodafone comprometiéndote a no darte de baja durante 12/24 meses ( en función de la oferta) a cambio de la ventaja económica que disfrutas sobre el precio de la cuota del paquete o tarifa sobre el que se le aplica el descuento. En la oferta que tenemos en sistemas y en las anotaciones que nos envías, no se dice explícitamente que es sin permanencia por lo que no podemos proceder a desactivarla, ya que se cobraría la penalización.


Si eres socio de alguna asociación de consumidores es mejor que acudas a ellos cuanto antes porque si ellos incumplen lo acordado con los descuentos legalmente no pueden cobrarte ninguna permanencia, si ellos modifican algún aspecto unilateralmente son ellos quienes tienen que renunciar a cobrarte permanencia, excepto que sea una permanencia por terminal adquirido.
 #325
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #326
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mariaco83
Bueno para los que queráis reclamar POR TERMINALES O SIMILAR ante el Ministerio de Telecomunicaciones vía internet y con certificado electrónico para que no perdáis el tiempo. Yo he recibido la resolución hoy(reclamacion Iphone XS oro 64gb) y la desestiman porque ellos en ese sentido no pueden hacer nada, solo para reclamar estas cosas:

Si un usuario cree que han sido vulnerados sus derechos podría reclamar, a modo de ejemplo, sobre:

Disconformidad con la factura recibida.
Negativa de alta o de baja por su operador.
Negativa a la portabilidad de número.
Preselección no solicitada.
Cambio de operador no solicitado.
Incumplimiento de ofertas por el operador.
Averías o interrupciones del servicio.
Deficiencias en la recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) como consecuencia de las afectaciones por el despliegue 4G.


Por lo que si vuestro problema con Vodafone es por terminales, tv etc ellos no hacen nada por velar por los intereses de los usuarios. Ahora entiendo porque se rien y el cachondeo que se traen...

Lo mejor es acudir o por internet ante consumo de la comunidad autónoma.


También puedes optar por acudir a una junta arbitral de consumo, de hecho tengo entendido que para poder acudir a una junta arbitral de consumo no puedes haber presentado una reclamación previa ante el SETSI y el OMIC por lo mismo. También como vía más lenta pero más eficaz sería acudir a los tribunales.
 #327
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #328
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @avav
He estado leyendo el hilo y me parece una pasa lo de las permanencias.
El año pasado yo Renove aceptando la oferta el 50% en mi tarifa durante dos años con permanencia y entrado a ver la permanecía después de ver este hilo y me pone que no tengo.. No se si hay algún truco si a amago ò simplemente es que no tengo Permanencia xq no me la han puesto??


Para comprobarlo tendras que llamar.
Puede ser que si te han pasado de un sistema informatico antiguo al nuevo no te la pasaran. a mi me paso lo contrario y tuve que reclamar. 😁 vaya suerte la mia

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #329
Escrito   0  0  
Tampoco veo tan mal lo de las permanencias, siempre y cuando no sean abusivas.
 #330
Escrito   0  0  
¿Donde es más efectivo reclamar por temas de facturas y descuentos no aplicados, OMIC o SETSI?.
Volver a Vodafone