[AYUDA] Router Movistar por un TP-Link; Como conectar el teléfono fijo

7.714 7
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace unos meses estoy con un TP-Link (un Archer C9) como router principal sustituyendo el original de Movistar, con este Acher C9 no es necesario mantener el de Movistar en modo bridge ni nada por el estilo, permite cambiar uno por otro.

La instalación de fibra pasa por una ONT y esta a su vez está conectada al router.

Bien, ahora me ha surgido la necesidad de tener un teléfono fijo en casa, pero como este en un principio iba conectado al router original de Movistar ahora no se como debería de realizar la conexión. Desconozco si hay alguna forma de conectarlo sin tener que montar de nuevo el router de Movistar en modo puente (me fastidiaría bastante tener que hacer esto).

Qué soluciones tengo ??

Gracias emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
¿Seguro que iba conectado al router?. Normalmente el teléfono va a la ONT.
 #3
Escrito   0  0  
A la ONT llega un cable de teléfono (rj11) que viene de una roseta de teléfono.

El tema es que al conectar un teléfono a cualquier roseta de casa me da tono pero comunica, o sea , descuelgo y lo que escucho es: pi...pi...pi.... ; pi...pi...pi...

El router de Movistar viene con una toma de teléfono que si no recuerdo mal es donde iba conectado el mismo.

 #4
Escrito   0  0  
Mira @Daaviid520 , esta foto la he sacado de Google pero es la misma ONT que tengo yo.

Viene con dos tomas de teléfono pero sólo una de ellas está habilitada, además necesita estar conectada a una toma de teléfono de casa, supongo que para dar servicio al resto de rosetas. Entiendo entonces que solo puedo conectar el teléfono a la toma del router ??

Dime que no! emoticon triste

 #5
Escrito   1  0  
No, el teléfono directamente a la toma de la ONT. Si quieres repartir en toda la casa de la ONT a una roseta y de otra al teléfono.
 #6
Escrito   0  0  
Probaré esta noche cuando vuelva a casa y te cuento

Gracias emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Pues parece que no da resultado. Aún conectando directamente el teléfono a la ONT no funciona , al descolgar me da comunicando, no entiendo nada.

Que puedo hacer ?
 #8
Escrito   0  0  
Me parece que una vez lei alguien que le pasaba igual y era porque Movistar le había configurado la voz para que funcionase con el router.

Es decir se lo habían puesto para usarlo solo con su router y para poder usarlo con ONT tenia que pedir que se lo configuraran o algo asi.

Pregúntalo en el foro de la comunidad movistar a ver si algun técnico te lo pone por la ONT o te dice algo.

Saludos!
Volver a Movistar