quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
El iPhone tiene dos ranuras para tarjeta sim. Una de ellas es física donde insertas la tarjeta nano sim
Física que es la que la mayoría tenemos. La otra es un chip donde se almacena la información de la sim que podemos llamar ranura virtual y que la sim se llama esim.
Con eso, puedes tener dos números a la vez funcionando en el mismo teléfono. A la vez. Pero uno debe coger los datos de una sim física y el otro de una esim.
Solo algunos operadores permiten la esim. El cambio es como lo que se llama un duplicado. Si lo haces a esim, Movistar cobra 11€ y vodafone 0€. Si el duplicado lo haces a una sim, Vodafone cobra 5€.
Hablando del watch. Tiene una ranura virtual (chip) para una esim, pero limitada con el requisito de que debe ser una MultiSim de otra línea principal. MultiSim es el servicio que te permite tener el mismo número de teléfono en dos sim a la vez (sim o esim). El watch no puede tener número propio. Si sacas la sim del iPhone, el watch deja de coger datos. Para que funcione, el iPhone debe estar encendido y con datos. Aunque esté a 1000 km. Eso lo hace el operador. Este servicio se llama onenumber, y cuesta 5€/mes. Tres primeros meses gratis. Si tienes red L o superior, es gratis el primer dispositivo.
Como me echaste una bronca antes por poner alguna cosa mal, aquí te devuelvo el favor... no lo tomes mal, es broma! 😜
El
iPhone no tiene que estar encendido para que te funcione los datos y las llamadas del Watch.
Lo puedes apagar e incluso cambiar la
sim... mientras que no elimines el plan de datos en el reloj o das de baja el servicio OneNumber te sigue funcionando. Lo he probado.
Lo que pasa si el
iPhone está apagado o fuera de
cobertura es que no vas a recibir todas las notificaciones... pero la mayoría de las apps nativas del watch y las llamadas y iMessage, etc. sigue funcionando.
Los tres primeros meses gratuitos del OneNumber es una promoción que se acaba a los 6 meses después del lanzamiento del reloj. Se lanzó en septiembre, si no me equivoco, así que en teoría se acaba la promo en marzo si no la prolongan.
No he visto por ningún sitio que Vodafone pone que es gratuito para “Red L o superior”.
Pone en varios sitios “Incluido en: Vodafone One L, Red L, + Líneas L” y en otro sitio “Disfruta ahora de 3 meses de Vodafone OneNumber incluido en tu tarifa. Y después por solo 5€/mes. Y si tienes una tarifa Red L o One L lo tienes incluido sin coste adicional. Más información en
https://www.vodafone.es/c/onenumber”
La +líneas L, por ejemplo, es INFERIOR a la Red L, así que no es correcto decir “Red L o superior”.
En las condiciones pone lo siguiente:
“Si la tarifa contratada con el Servicio Móvil es Red M, Red S,
Mini M,
Mini S, One M,
One S, One XS, One Light, +Líneas M, + Líneas S, +Líneas Yu, Mega Yuser o Turbo Yuser el precio del Servicio es de cinco (5) euros al mes por cada Dispositivo que tenga activado el Servicio.Si la tarifa contratada con el Servicio Móvil es Red XL, Red L, One Familia, One L o +Líneas L el Servicio será gratuito para uno de los Dispositivos, para el resto de los Dispositivos el precio del Servicio es de cinco (5) euros al mes por cada Dispositivo que tenga activado el Servicio.”
No pone nada de los planes descatalogados XXL, XXXL, que son superiores a la L, por ejemplo... así que no está muy claro si también tienen el OneNumber gratuito también.
Un saludo