esim con Vodafone

247.185 1.258
 #1101
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Si, es posible... la esim para iPhone se pide en tienda física y el cambio de tarjeta física a esim no tiene coste. Lo que si tiene coste es si decides volver a sim física, entonces te cobran por un duplicado (creo que son 11€ o algo así).
Hay que tener en cuenta también que una vez tienes la esim asociada al iPhone no se puede usar en otro terminal... es decir si cambias de móvil tienes que pasar por tienda y pedir esim nueva.

En el Apple Watch el servicio se llama OneNumber, es un tipo de MultiSim. Se puede tener hasta 5 OneNumber en diferentes dispositivos con el mismo número de teléfono.
Si tienes Red L el primer dispositivo es gratuito, para las otras tarifas son 5€ cada dispositivo.


Hay cosas que dices mal o no dices.

El cambio a sim física son 5€. Los 11€ los cobra Movistar por cambiar a esim.

Si tienes red l O SUPERIOR es gratis un dispositivo. Para el resto, tienes tres meses gratis.

Todo esto, completo, y sin fallos, lo explicó otro, y muy bien, en este mismo hilo. Preguntar por preguntar sin usar buscador o sin haber leído el hilo en el que se escribe no es correcto!
 #1102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
Hay cosas que dices mal o no dices.

El cambio a sim física son 5€. Los 11€ los cobra Movistar por cambiar a esim.

Si tienes red l O SUPERIOR es gratis un dispositivo. Para el resto, tienes tres meses gratis.

Todo esto, completo, y sin fallos, lo explicó otro, y muy bien, en este mismo hilo. Preguntar por preguntar sin usar buscador o sin haber leído el hilo en el que se escribe no es correcto!


Tampoco hace falta responder con tanta negatividad. Aquí estamos para ayudar uno al otro.
También he aportado información útil en este mismo hilo y en otros.
Un saludo.
 #1103
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Tampoco hace falta responder con tanta negatividad. Aquí estamos para ayudar uno al otro.
También he aportado información útil en este mismo hilo y en otros.
Un saludo.


corrige tu información errónea, no es que haya negatividad.
 #1104
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @corvid
corrige tu información errónea, no es que haya negatividad.

Ya esta editado para evitar confusiones 😜
 #1105
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Si, es posible... la esim para iPhone se pide en tienda física y el cambio de tarjeta física a esim no tiene coste. Lo que si tiene coste es si decides volver a sim física, entonces te cobran 5€.
Hay que tener en cuenta también que una vez tienes la esim asociada al iPhone no se puede usar en otro terminal... es decir si cambias de móvil tienes que pasar por tienda y pedir esim nueva.

En el Apple Watch el servicio se llama OneNumber, es un tipo de MultiSim. Se puede tener hasta 5 OneNumber en diferentes dispositivos con el mismo número de teléfono.
Si tienes Red XL, Red L, One Familia, One L o +Líneas L el primer dispositivo es gratuito, para las otras tarifas son 5€ cada dispositivo (después de la promoción actual de los primeros tres meses gratuitos).


Joder entonces lo hice mal.

He pedido el watch 4 con eSim y me dijo que era gratuita. Estoy muy perdido en este tema.

La eSim es numeración nueva o como? La eSim me llega junto al watch el lunes.

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #1106
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @danii87
Joder entonces lo hice mal.

He pedido el watch 4 con eSim y me dijo que era gratuita. Estoy muy perdido en este tema.

La eSim es numeración nueva o como? La eSim me llega junto al watch el lunes.


Pero que tarifa tienes y que es que intentas hacer? Quieres sustituir tu sim física del iPhone o simplemente quieres activar la esim del Apple Watch... o las dos cosas?
 #1107
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Pero que tarifa tienes y que es que intentas hacer? Quieres sustituir tu sim física del iPhone o simplemente quieres activar la esim del Apple Watch... o las dos cosas?

Tengo la red l y he pedido hoy el watch 4 celular.

Quisiera tener mi sim en el iPhone y en el watch pues tener sim también que en caso de que se me olvide el móvil o me lo deje en la taquilla en horas de trabajo, si me llaman, que me salte en el reloj también.

No sé si onenumber es numeración nueva o como va la cosa.

Saludos y perdonad

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #1108
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @danii87
Tengo la red l y he pedido hoy el watch 4 celular.

Quisiera tener mi sim en el iPhone y en el watch pues tener sim también que en caso de que se me olvide el móvil o me lo deje en la taquilla en horas de trabajo, si me llaman, que me salte en el reloj también.

No sé si onenumber es numeración nueva o como va la cosa.

Saludos y perdonad


Vale, no te preocupes entonces... la esim para el Apple Watch no hace falta pedirla, se activa el OneNumber con la app "Watch" directamente en el iPhone. Te pregunta si quieres activar el servicio celular cuando haces la configuración inicial del reloj (también se puede activar después) y va asociado con la misma linea que tienes en el iPhone, es decir el mismo numero en el iPhone y el reloj.
Con la Red L es gratuito el primer dispositivo.

Si no quieres usar la función Dual SIM en el iPhone no hace falta cambiar a esim en el... sigue con tu sim física normal y ya esta.
Saludos
 #1109
Escrito   1  0  
El iPhone tiene dos ranuras para tarjeta sim. Una de ellas es física donde insertas la tarjeta nano sim
Física que es la que la mayoría tenemos. La otra es un chip donde se almacena la información de la sim que podemos llamar ranura virtual y que la sim se llama esim.

Con eso, puedes tener dos números a la vez funcionando en el mismo teléfono. A la vez. Pero uno debe coger los datos de una sim física y el otro de una esim.

Solo algunos operadores permiten la esim. El cambio es como lo que se llama un duplicado. Si lo haces a esim, Movistar cobra 11€ y vodafone 0€. Si el duplicado lo haces a una sim, Vodafone cobra 5€.

Hablando del watch. Tiene una ranura virtual (chip) para una esim, pero limitada con el requisito de que debe ser una MultiSim de otra línea principal. MultiSim es el servicio que te permite tener el mismo número de teléfono en dos sim a la vez (sim o esim). El watch no puede tener número propio. Si sacas la sim del iPhone, el watch deja de coger datos. Para que funcione, el iPhone debe estar encendido y con datos. Aunque esté a 1000 km. Eso lo hace el operador. Este servicio se llama onenumber, y cuesta 5€/mes. Tres primeros meses gratis. Si tienes red L o superior, es gratis el primer dispositivo.
 #1110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_piltrafa_
El iPhone tiene dos ranuras para tarjeta sim. Una de ellas es física donde insertas la tarjeta nano sim
Física que es la que la mayoría tenemos. La otra es un chip donde se almacena la información de la sim que podemos llamar ranura virtual y que la sim se llama esim.

Con eso, puedes tener dos números a la vez funcionando en el mismo teléfono. A la vez. Pero uno debe coger los datos de una sim física y el otro de una esim.

Solo algunos operadores permiten la esim. El cambio es como lo que se llama un duplicado. Si lo haces a esim, Movistar cobra 11€ y vodafone 0€. Si el duplicado lo haces a una sim, Vodafone cobra 5€.

Hablando del watch. Tiene una ranura virtual (chip) para una esim, pero limitada con el requisito de que debe ser una MultiSim de otra línea principal. MultiSim es el servicio que te permite tener el mismo número de teléfono en dos sim a la vez (sim o esim). El watch no puede tener número propio. Si sacas la sim del iPhone, el watch deja de coger datos. Para que funcione, el iPhone debe estar encendido y con datos. Aunque esté a 1000 km. Eso lo hace el operador. Este servicio se llama onenumber, y cuesta 5€/mes. Tres primeros meses gratis. Si tienes red L o superior, es gratis el primer dispositivo.


Como me echaste una bronca antes por poner alguna cosa mal, aquí te devuelvo el favor... no lo tomes mal, es broma! 😜

El iPhone no tiene que estar encendido para que te funcione los datos y las llamadas del Watch.
Lo puedes apagar e incluso cambiar la sim... mientras que no elimines el plan de datos en el reloj o das de baja el servicio OneNumber te sigue funcionando. Lo he probado.
Lo que pasa si el iPhone está apagado o fuera de cobertura es que no vas a recibir todas las notificaciones... pero la mayoría de las apps nativas del watch y las llamadas y iMessage, etc. sigue funcionando.

Los tres primeros meses gratuitos del OneNumber es una promoción que se acaba a los 6 meses después del lanzamiento del reloj. Se lanzó en septiembre, si no me equivoco, así que en teoría se acaba la promo en marzo si no la prolongan.

No he visto por ningún sitio que Vodafone pone que es gratuito para “Red L o superior”.
Pone en varios sitios “Incluido en: Vodafone One L, Red L, + Líneas L” y en otro sitio “Disfruta ahora de 3 meses de Vodafone OneNumber incluido en tu tarifa. Y después por solo 5€/mes. Y si tienes una tarifa Red L o One L lo tienes incluido sin coste adicional. Más información en https://www.vodafone.es/c/onenumber”

La +líneas L, por ejemplo, es INFERIOR a la Red L, así que no es correcto decir “Red L o superior”.

En las condiciones pone lo siguiente:

“Si la tarifa contratada con el Servicio Móvil es Red M, Red S, Mini M, Mini S, One M, One S, One XS, One Light, +Líneas M, + Líneas S, +Líneas Yu, Mega Yuser o Turbo Yuser el precio del Servicio es de cinco (5) euros al mes por cada Dispositivo que tenga activado el Servicio.Si la tarifa contratada con el Servicio Móvil es Red XL, Red L, One Familia, One L o +Líneas L el Servicio será gratuito para uno de los Dispositivos, para el resto de los Dispositivos el precio del Servicio es de cinco (5) euros al mes por cada Dispositivo que tenga activado el Servicio.”

No pone nada de los planes descatalogados XXL, XXXL, que son superiores a la L, por ejemplo... así que no está muy claro si también tienen el OneNumber gratuito también.

Un saludo
Volver a Vodafone