Vodafone cobra algo por cancelar una portabilidad de fijo + móvil?

1.876 6
 #1
Escrito   2  0  
Tengo una duda, quiero hacer una portabilidad, es para la casa de mis padres. TieneN un móvil y un fijo con jazztell y están pagando 54 €. He llamando a vodafone y me ofrecen lo mismo pero con llamadas ilimitadas y canales de televisión por 42 € todo. Quería saber si al hacer la portabilidad en caso de echarme atrás porque jazztel me haga una buena oferta, si vodafone me cobraría algo, si me podéis decir algo, soy un poco novata en esto y no se como funciona. Muchas gracias
 #2
Escrito   3  0  
Y no te compensa mas cambiarte a VF?

Yo era de Jazztel y pagaba 56€ por

600 fibra
4 GB 250 minutos
1 GB 0 céntimos el minuto.

Ahora pago 45,50€ por

600 fibra
RED L
2+L
2+M

Seguramente Jazztel te llame desde no sé qué departamento y te lo deje a 10€, que es lo que me lo dejo a mi, pero no interesaba.

Que yo sepa, no cobran por cancelar portabilidad, pero si portas la fibra, ahí ya no se que decirte, yo que tú portaba primero la línea móvil y ahí ya negocias todo con la compañía que sea.

Saludos.

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #3
Escrito   1  0  
De acuerdo muchas gracias, me iré seguro a vodafone porque la oferta que me dan ya me parece bastante buena. Gracias por resolver mi duda.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @meila22
De acuerdo muchas gracias, me iré seguro a vodafone porque la oferta que me dan ya me parece bastante buena. Gracias por resolver mi duda.

Pero los 42€ que te ofrecen, es durante 12 meses?

Que es lo que te ofrecen, qué paquete?

Creo que podrías sacar líneas a coste 0

Saludos.

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #5
Escrito   2  0  
Hola,

Mientras que hagas solamente la portabilidad de una linea móvil, VF no te cobrará nada. Y preferiblemente la linea secundaria 0 cent/min llamada con 1 gb de datos si tuvieran, mejor.

Haz una portabilidad a VF, la retención de Jazztel te va a llamar para contraoferta, diles que VF te da fibra+fijo+movil por solo 30€ + TV total gratis con futbol incluido(sin partidazo). Mogollon de canal de pelis, series, documentales, deportes como Eurosport etc etc.

Diles que te ofrece 50% durante 1 año de descuento en el paquete ONE S que consta de llamadas ilimitadas de movil a movil/fijo; llamadas ilimitadas de fijo a fijo/movil; fibra internet 100 megas simétrica subida/bajada.

Ahora la parte buena, diles a retención Jazztel que tienes prisa en cambiar de todo porque tienen oferta VF lineas secundarias 2x1, que si traes +linea S de 200 minuto con 6gb de datos, te regala otra igual, y solo pagas 10€, total 40€(30€ paquete principal + 10€ secundaria).

Jazztel te va a decir si usas fijo, que si mejor quitamos las llamadas desde fijo para ahorrar, quitar identificador de llamada, bajar la velocidad a 100megas u otras cosas más. Ahí es cuando sopesas si merece la pena quedarte con Jazztel o ir de verdad a VF como decía @danii87.

Si decides portarte a VF, haces la misma jugada pero al revés, diles a VF que cancelas la portabilidad hacia VF porque Jazztel te ha ofrecido muchas ofertas, pero si a ti te dan lo que te he comentado como la oferta que le dieron a un amigo/familiar tuyo(esa es la oferta REAL hoy en día antes del 31/01/19), seguirás con la porta hacia VF. Tambien puedes irte a una tienda física de VF y comentar a los trabajadores una oferta "privada" si vienes de Jazztel.

En peores de los casos, es que te dirán que tienes que eligir si es TV total gratis o +Linea S 2x1. Pero la principal RED S sería por 30€ y a los 3 meses después, hacer amago y sacar un terminal móvil bueno.

Saludos

------------------

3x2 en +Líneas con Vodafone One

https://www.vodafone.es/c/particula...ato/mas-lineas/

Oferta válida hasta el 31/01/2019 para tres líneas móviles con portabilidad origen contrato, tanto para la línea móvil del paquete Vodafone One (solo disponible para S, M y L) como en sus otras dos líneas adicionales (+Líneas S, M y L). Descuento 15€ en cuota en la tercera línea móvil durante 24 meses: precio +líneas S por 0€, después 15€; +líneas M por 5€, después 20€; +líneas L por 10€, después 25€.
Para clientes con Vodafone One, el descuento aplicará sobre la tercera línea que porte el cliente.
Incompatible para renovaciones en cliente existente y cambios de planes de precios. Promoción no acumulable a otras ofertas de móvil. Más información en tu punto de venta.
 #6
Escrito   1  0  
Eso de cobrar por cancelar una portabilidad no es legal salvo que demuestren que es eso realmente lo que les cuesta una cancelación que si mal no recuerdo hace pocos años no llegaba a un euro, cualquier operador si te cobra algo van a intentar cobrarte mucho más de lo que legalmente podría cobrarte. Otra cosa muy distinta es que se te pase el plazo para cancelarla , ahí la cosa puede ser distinta aunque podrías hacer una retroportabilidad si el otro operador decida mantenerte la oferta que te parezca mejor.
 #7
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por todos vuestros consejos, no tenia ni idea! MUY AGRADECIDA
Volver a Vodafone