Multa a Vodafone por cargos de 20 euros en conceptos como retraso en el pago u otros

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Multa a Movistar, Orange y Vodafone: 3,09 millones por cláusulas abusivas

A Telefónica se le ha impuesto un total de 1,53 millones de euros, a Vodafone de 797.502 euros y a Orange de 767.602 euros. Los expedientes sancionadores que han terminado en multa se abrieron después de una campaña de inspección a servicios de telecomunicaciones desarrollada por la Junta en 2016 y 2017.

En esta campaña se comprobó que Telefónica imponía a los clientes la modalidad de facturación electrónica en las condiciones de sus contratos sin el consentimiento expreso de los usuarios y que cobraba 30,25 euros por la rehabilitación de los servicios suspendidos en casos de incumplimientos de obligaciones de pago.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En Orange, tenemos el obro indebido de cantidades por conceptos como devolución de facturación u otros cargos. En ambos casos también se imponía la facturación electrónica en sus condiciones contractuales.

Según la legislación autonómica de esa comunidad, son prácticas muy graves ya que afectan a bienes y servicios de uso ordinario y generalizado. En este caso, las multas son de 60.001 y un millón de euros. La Junta ha tenido en cuenta los agravantes de reiteración y de posición relevante en el mercado. En el caso de Orange y Vodafone, se suman 2.601 euros y 32.501 euros por incumplimiento de los requerimientos de la Administración.
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Ya era hora de que les metieran mano.

AUPA MIRANDES
 #3
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Ya pero a pesar de las multas, lo cobrado no lo devuelven al consumidor y se lo quedan embolsado.
😡

Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #4
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Exacto, es el consumidor quien tiene que denunciar estas prácticas (que la Administración tiene constancia que las compañías telefónicas hacen, y sin embargo no mueven un dedo) y sin embargo la multa no repercute en el consumidor en nada, ni te dan intereses ni nada.
Pasa igual como cuando las denuncias ante la A.E.P.D (Protección de datos) si les cae multa...para el Estado, para el usuario que denuncia ni un céntimo, ni para pagarte los gastos que te genera el reclamar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #5
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Espero que despues de este multazo se le quiten las ganas de cobrarte 20 euros si te devuelve el recibo el banco que lo dudo esta gente seguirá igual y seguirán cobrando los 20 euros de jazztel no dicen nada pero hacen mas de lo mismo

quote:
Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás.
Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.

Antoine de Saint-Exupéry

 #6
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quote:
Originalmente escrito por @danger30
Espero que despues de este multazo se le quiten las ganas de cobrarte 20 euros si te devuelve el recibo el banco que lo dudo esta gente seguirá igual y seguirán cobrando los 20 euros de jazztel no dicen nada pero hacen mas de lo mismo

800.000€ para estas compañias, es lo mismo que 8 centimos para ti.
estas practicas las hacen porque les compensa, aun siendo multadas
 #7
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Se lo merecen y mas...
 #8
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y el dinero de la multa para quien es ? quien se lo queda ?? Estamos siempre igual. Ese dinero deberia de ser para los afectados por ese cobro indebido... en fin..... emoticon enfado

.............
HUELVA
 #9
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El problema es que ahora si les han multado,los que hayan tenido este problema deberian reclamarles el dinero.
pero me temo que poca gente lo hara.

AUPA MIRANDES
 #10
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Ya tienen la multa, está bien.

¿Sabemos si siguen haciendo lo mismo o ya han dejado de hacerlo? Conozco a alguien que Vodafone le carga cuando le dá la gana 20 pavos a pesar de que dice tener dinero en el banco y le vienen recibos devueltos.
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