¿Mandar a tomar por saco a Apple o permanecer?

19.305 105
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s!
En estos tiempos inciertos, voy a intentar hacer un resumen de la situación en la que me encuentro a ver si podéis echarme un cable a modo de opinión y sugerencia.
Llevo con un iphone desde el iphone 4. Fui de los primeros en instalar (y pagar whatsapp). Hasta ese momento había andado perdido cambiando de terminales cada dos por tres sin nada que convenciera.
Desde el iphone 4 he tenido todos los “no plus” salvo el 8 (salté del 7 al X, que es el que tengo en la actualidad). Muchas veces, la mayoría de ellas por sentir que llevaba un terminal demasiado caro, hice mis escarceos a otras marcas con Android… nunca era capaz de aguantar más de una semana. Pero apple me cansaba con algunas de sus decisiones incompresibles, ausencia de algunas tecnologías que otras marcas si implementaban o el dia que las implementan, te sacan más dinero. Qué os voy a contar.
Igual que estoy de acuerdo con todo lo que habéis debatido en el hilo referente al Xs.

Hoy día me gustaría soltar lastre y abandonar Apple. No porque me vaya mal, sino porque ya tengo la sensación de que me toman el pelo y me dan menos por más. El problema? Que no soy capaz de salir.
Si me meto en un terminal que me cueste de 700 en adelante pienso que para eso me quedo con el iphone X.
Si pruebo con Android puro, un Mi A2, se me hace enoooorme.
Probe el Mimix 2S y, precioso, pero no me hago
He probado un S9 y es lo que más a gusto he estado a nivel de ergonomía y tamaño y calidad del teléfono.

Pero siempre echo de menos el iphone, especialmente por todo su ecosistema, por no tener las fotos en un lado, la nube en otro, el correo de más allá… todo juntito en icloud y listo. Porque va de lujo con los earpods y porque siempre estoy con la tentación de pillar un Watch (por 200€ puedo conseguir un s3 y me tienta mucho ahorrarme la mitad con respecto a un s4)

Pero luego pienso que entro en la vorgaine del consumismo y que no necesito un iphone, que me toman el pelo y que me gustaría ser libre… y vuelta a empezar.
Ahora mismo tengo la opción de iPhone X+ earpods+ s2 y la opción S9 + Gear Iconx 2018 + Gear sports por 200€ menos y no veo que merezca la pena

Otra cosa es si me planto en el watch 4 que costando el doble no se si me merece la pena...
El iPhone XS ya he visto que teniendo el X no

Y si el problema está en que la manzana es una enfermedad que nos tiene absorbidos y no somos capaces (algunos) de soltar? La integración y la homogeneidad me pueden,…

En fin, que mala es la hora de la siesta…
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy en alguna parecidas:


https://www.gsmspain.com/foros/p203...ml#post20311088

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, por lo que os leo, creo que los que llevamos un tiemo con Apple estamos es un poco aburridos de Iphone como de IOS, pero no creo que sea como para tener que dejar Apple de lado, si os va bien y funciona todo correcto para que cambiar?.
Otra cosa es que se quiera probar algo nuevo y distinto, a mi me pasa tambien y logicamente si o si tiene que ser un Android. Me ha pasado infinidad de veces, vender mi Iphone de turno para cambiarme a un Android, durarme 1 o 2 semanas y tener que volver a comprar otro Iphone con la consiguiente pérdida económica.
Personalmente ahora mismo si tuviese que probar un Android lo haria con un Pixel pero sin quitarme mi Iphone por que sé que podria ocurrir, y con los precios que se manejan hoy dia, pues...
La evolución de los precios de los moviles es terrible, una estafa, por eso y porque el XS no aporta nada sobre mi X este año no he cambiado de iPhone, el año que viene si se sigue este crecimiento de precios (que estoy convencido que si) pues que les den y a lo mejor entonces es hora de pasarse a un Android, pero ahora de repente y porque sí pues como que no voy a cambiar de SO, no obstante el X tiene mucho recorrido y flipo porque jamas un movil me duro 1 año entero como este, e iré camino del segundo año hasta la siguiente Keynote, pero cortar radicalmente con Apple para siempre de momento no.

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
@jongar pero llega un momento que dices hasta aquí.

Yo me voy a comprar un android. Y sinceramente no espero que me satisfaga tanto como iOS. Pero si espero que me resulte suficiente. Que cuando quiera volver me lo piense mejor y esos 600€/700€ de sobrecoste porque si, me los gaste en un viaje con mi mujer, una escapada con mis amigos, o algo relacionado con alguno de mis otros hobbies. No gastarmelos en un móvil que en unos días me voy a dar cuenta que es más de lo mismo.

Este año lo he conseguido, esos 1300€ que me hubiera gastado en un iPhone Xs Max los he invertido en la entrada para una moto mas grande, más segura y más cómoda que la que tenía. Y no me arrepiento ni un segundo. Al contrario, pienso que podría tener el mismo móvil un cm más alto que el que ya tengo y no tener la moto y me siento aliviado, como si me hubiera quitado una losa autoimpuesta, una casi obligación que había adquirido, no se si me explico sin parecer exagerado.

Eso espero al menos.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Estáis chalaos.
Yo siempre, pero siempre llevo un android encima....
Y siempre tengo un iPhone, a veces lo uso, a veces no, pero siempre lo llevo.
Discrepo en que el Xs no aporte nada, aporta dualsim, de acuerdo en que, de momento, es un poco engorroso, sobre todo por el doble whatsapp, pero en breve funcionará con WhatsApp Bussines.
Y por cierto, no os engañéis, hay android muuuuy buenos, yo tengo alguno, pero no son un iPhone.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Buenas, por lo que os leo, creo que los que llevamos un tiemo con Apple estamos es un poco aburridos de Iphone como de IOS, pero no creo que sea como para tener que dejar Apple de lado

Respecto a esto que dices... Llevamos desde iOS 7 con la misma apariencia. El mismo iOS con novedades a la altura de los animojis. Ojo que se dice pronto. 6 generaciones. 6 años. Unos ¿Que? 5000€ gastados por lo o bajo de media para tener... Cada uno que evalúe que ha sacado Apple desde iOS 7 (iPhone 5S) que considero el último gran cambio. Algunos les merecera la pena y otros preferimos no pensarlo para no tener una desagradable sensación.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Estáis chalaos.
Yo siempre, pero siempre llevo un android encima....
Y siempre tengo un iPhone, a veces lo uso, a veces no, pero siempre lo llevo.
Discrepo en que el Xs no aporte nada, aporta dualsim, de acuerdo en que, de momento, es un poco engorroso, sobre todo por el doble whatsapp, pero en breve funcionará con WhatsApp Bussines.
Y por cierto, no os engañéis, hay android muuuuy buenos, yo tengo alguno, pero no son un iPhone.


Vete por ahí. Que llevo casi una década oyendote decir que el nuevo no aporta nada y ahora me sales con el DualSim emoticon carcajada

¿Que portecentaje de la población usuaria del parque movilistico usa/necesita dos SIM?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Vete por ahí. Que llevo casi una década oyendote decir que el nuevo no aporta nada y ahora me sales con el DualSim emoticon carcajada

¿Que portecentaje de la población usuaria del parque movilistico usa/necesita dos SIM?

Hombre, lo necesito YOemoticon sonrisa .
Bueno, realmente tampoco, pero me venía bien, hablé con Cook y llegamos a un acuerdo, y mira, ya tenemos iPhone dualsim.
Es verdad que no funciona bien con la eSim, que Movistar no tiene eSim, que no hay aplicaciones para duplicar whatsapp......vamos, que no funciona, pero tenerlo, lo tiene oye...emoticon facepalm .
Si, ya se que todo esto lo tengo en mi android, y que además funciona muy bien, pero no es un iPhone.emoticon lengua .
La próxima vez que vea a Cook, le hablaré de la radio fm, o sea el transistor de toda la vida, ya entonces el iPhone será completo...
 #9
Escrito   0  0  
No te dejes el led de notificaciones y el puerto USB emoticon carcajadaemoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
@jongar pero llega un momento que dices hasta aquí.

Yo me voy a comprar un android. Y sinceramente no espero que me satisfaga tanto como iOS. Pero si espero que me resulte suficiente. Que cuando quiera volver me lo piense mejor y esos 600€/700€ de sobrecoste porque si, me los gaste en un viaje con mi mujer, una escapada con mis amigos, o algo relacionado con alguno de mis otros hobbies. No gastarmelos en un móvil que en unos días me voy a dar cuenta que es más de lo mismo.

Este año lo he conseguido, esos 1300€ que me hubiera gastado en un iPhone Xs Max los he invertido en la entrada para una moto mas grande, más segura y más cómoda que la que tenía. Y no me arrepiento ni un segundo. Al contrario, pienso que podría tener el mismo móvil un cm más alto que el que ya tengo y no tener la moto y me siento aliviado, como si me hubiera quitado una losa autoimpuesta, una casi obligación que había adquirido, no se si me explico sin parecer exagerado.

Eso espero al menos.

Saludos.


Estoy contigo, pero lo que quiero decir es que tal como son ahora los móviles de buenos no hace falta cambiarlo al año, y si te gusta Iphone e IOS pues con aguantar 2 añitos y cambiar entonces es suficiente y las cuentas mas o menos salen que si cambias de Android "buenillo" todos los años, y que teniendo el X para mí, no merece la pena venderlo para comprarse un Android TOP solamente por el hecho de querer marcharse de Apple, a eso me refería, que tiempo siempre hay para largarse, pero con el X encima todavía no es el momento.
Volver a Apple