Tengo dudas sobre la "lista Robinson"

6.861 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola amigos.
Como a tantos otros un día si y otro también me martirizan con llamadas reiteradas y a horas incómodas, fundamentalmente de alguna conocida compañía de telefonía. He intentado sin éxito que mi actual compañía de telefonía (Vodafone) bloquee los números que me llaman, por eso pregunto sobre la llamada lista Robinson, para saber si algún usuario por aquí a logrado de ese modo frenar el acoso telefónico que sufrimos.
En caso afirmativo me gustaría que explicase cómo funciona.
Muchas gracias.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   1  0  
¡Bien, he pasado de 200 visitas!

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #3
Escrito   2  0  
Yo hace años me apunte a la lista de robinson, y te puedo asegurar que al cabo de unas semanas, cesaron practicamente todas las llamadas comerciales. Ahora bien dicha lista muchas veces no es respetada por calls centers extrangeros, y si que algunas veces he recibido llamadas comerciales de jazztel y acuaservice, que se pasan la lista por el forro. A jazztel, esto yo le ha costado 30.000,00 €

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #4
Escrito   1  0  
A mi también me interesa el tema. Como se inscribe uno a dicha lista?

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #5
Escrito   1  0  
La lista Robinson no es un método perfecto pero sí bastante efectivo aunque ¡Ojo! desde que te inscribes hasta que se hace efectivo transcurren tres meses
Resalto eso porque hay gente indocumentada que despotrica en los foros diciendo que no sirve de nada porque desconoce que existe este plazo de tres meses y, claro, como a la semana siguiente de apuntarse les continúan bombardeando a llamadas se creen que no sirve; eso sí, cuando efectivamente cesan las llamadas comerciales rara vez lo reconocen (este tipo de gente es así de imbécil) contribuyendo a aumentaresa leyenda urbana de que la lista robinson no sirve de nada.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jose_lu
A mi también me interesa el tema. Como se inscribe uno a dicha lista?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jaume4
Yo hace años me apunte a la lista de robinson, y te puedo asegurar que al cabo de unas semanas, cesaron practicamente todas las llamadas comerciales. Ahora bien dicha lista muchas veces no es respetada por calls centers extrangeros, y si que algunas veces he recibido llamadas comerciales de jazztel y acuaservice, que se pasan la lista por el forro. A jazztel, esto yo le ha costado 30.000,00 €
En el caso de Jazztel es más recomendable enviarles un correo electrónico (guardando copia para que quede constancia para una posible denuncia posterior) solicitando que los datos personales sean cancelados en la base de datos de la empresa que le envía publicidad. La ley establece un plazo de diez días para que la empresa cumpla con este requerimiento. La compañía está obligada a confirmar al usuario que ha cumplido con su solicitud.
La dirección de email es: orangeproteccion.datos@orange.com y debe adjuntarse copia del DNI con la solicitud.

Esto es una opción recomendable para empresas de las que hayas sido cliente y hayas dado (por defecto viene así) tu consentimiento a recibir publicidad. La lista Robinson es más efectiva con empresas de las que no hayas sido cliente.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
En el caso de Jazztel es más recomendable enviarles un correo electrónico (guardando copia para que quede constancia para una posible denuncia posterior) solicitando que los datos personales sean cancelados en la base de datos de la empresa que le envía publicidad. La ley establece un plazo de diez días para que la empresa cumpla con este requerimiento. La compañía está obligada a confirmar al usuario que ha cumplido con su solicitud.
La dirección de email es: orangeproteccion.datos@orange.com y debe adjuntarse copia del DNI con la solicitud.
Esto es una opción recomendable para empresas de las que hayas sido cliente y hayas dado (por defecto viene así) tu consentimiento a recibir publicidad. La lista Robinson es más efectiva con empresas de las que no hayas sido cliente.


Muchas gradias Kamandi.
Yo no he sido nunca cliente de Jazztel ni de Orange, aunque tengo algún número de móvil con Simyo (pero me llaman al fijo).
Miraré lo de la lista Robinson, a ver si logro algo.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #9
Escrito   2  0  
Funciona. A mí ya no me llaman comerciales pero hay que esperar unos 4 meses desde que te registres para que surja efecto.
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Hola amigos.
Como a tantos otros un día si y otro también me martirizan con llamadas reiteradas y a horas incómodas, fundamentalmente de alguna conocida compañía de telefonía. He intentado sin éxito que mi actual compañía de telefonía (Vodafone) bloquee los números que me llaman, por eso pregunto sobre la llamada lista Robinson, para saber si algún usuario por aquí a logrado de ese modo frenar el acoso telefónico que sufrimos.
En caso afirmativo me gustaría que explicase cómo funciona.
Muchas gracias.

__Saludos__

Yo estaba harto de llamadas comerciales de todo tipo y me apunté sin muchas expectativas a la famosa "Lista Robinson". Pues te puedo asegurar que han cesado todas las llamadas. Y es más... una empresa desde Londres que me llamaba (comercial hablando en español ofreciendo todo lo bueno de su banco y prestamos) continuamente, le dije que estaba en la Lista Robinson y ha dejado de llamarme.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Telefonía fija