[AYUDA] Opinión FP Ciclos Superiores de turismo

3.187 9
 #1
Escrito   1  0  
Hola gente! no sé muy bien si iría aquí esto. Estuve dandole vueltas ya hace un tiempo y aunque oposito, pues nunca se sabe, me llaman la atención por mi experiencia en hotel fuera de España. el tema de hoteles no me gusta mucho a menos que fuera en una recepción pero aún así....dudo. Entonces, de Turismo, no sé si sabréis algunos pero hay tres. Uno, Guía e información turística, el de Gestión de Alojamientos (hoteles) y el de Agencia de viajes.

Entonces, me matricule a distancia en un público en el de Alojamientos. Pensando en dejarlo, porque una de chorradas...además veo que no. Me llamaba el de guía más por el tema de informar y posible aeropuerto,además tengo el nivel de inglés, pero el centro me llamaba el otro, al que me apunte y que me lo pintaron muy bien.
La cuestión es que quiero hacer uno sí o sí porque para opositar luego si quisiera a otro nivel, podría. ahora sobre estudios superiores lo que tengo no me lo homologan. y esto en tres años lo puedes terminar, y aún así, menos, porque las prácticas se hacen enseguida.

En fin, es por saber de más opiniones y si los veís con sentido. Por otra parte, también me llamaba mucho el de Dietética ya que si decidiera marcharme fuera otra vez, con este de sanidad, tendría trabajo casi fijo.
Entonces, aún puedo matricularme mes que viene, y sacar algún módulo del que decida por prueba libre e ir adelantando. Mi intención es estos días hablar con alguien en persona sobre ambos a ver que saco.
Alguno que haya tirado por estos ciclos?

En el de Dietética parece que no hay proyecto final mientras que en los de turismo hay fijo y lo de ponerme a exponer, lo que creo será otra chorrada, delante de dos o tres tíos/as con mala cara, no me hace ninguna gracia. me pongo muy nerviosa y sale mal.
saludos! emoticon guiño

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #2
Escrito   1  0  
Sinceramente, no entendí de que estás pidiendo opiniones... ¿De cambiarte al FP de guía? ¿hacer el de dietética? emoticon desconcertado

Mi consejo que cojas el que más te guste, porque de nada sirve que te metas a hacer algo que no te gusta pensando en que quizá tenga salida de X, porque terminarás hasta el gorro, o como ya dices en el segundo párrafo, terminar por dejarlo.
 #3
Escrito   1  0  
@Vaik, claro que tienes parte de razón, y siento parte de la confución. pero como digo, era ver si alguien había cursado, opiniones al respecto ya que sí, pienso que tema salidas es importante. en estos momentos sí. esta muy bien que te guste y demas, pero también me gusto siempre mucho la filosofía, y qué? nos ponemos a filosofar y de que comes?
otra cosa muy distinta es cuando uno comienza las cosas muy joven y sigue siempre por el mismo camino, ojo, y en condiciones bien. casi al 100 % algo de lo suyo hará, pero desgraciadamente, el fracaso escolar en este país esta a la orden del día y no es culpa mia ni tuya obviamente.
Bueno, de momento, me alegro de haberme metido donde me metí porque algo ya descartado...

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #4
Escrito   0  0  
No es así, porque además de filosofar seguramente te gusten otras cosas, y si lo que más te gusta es eso, pues lo estudias, y ya si quieres trabajar con algo relacionado con ello, sabes a lo que te atienes, pero opciones también tienes.

La carrera de medicina tiene mucha salida, estudia eso entonces según tú ¿no? emoticon lengua
 #5
Escrito   2  0  
No estudies nada relacionado con turismo por salidas, conozco muy de cerca el sector y he trabajado en él y cada vez está peor. Ya en mi época los salarios eran de esclavo y he tenido puestos importantes en una compañía aérea. Salí del sector en cuanto pude.
 #6
Escrito   1  0  
@germao Gracias por aportar. Esta claro lo que comentas, la verdad es que no tengo aún decidido del todo. la que viene ya se abre plazo para inscribirse en prueba libre y tendría que mirarme temarios y todo, pero comento.

Dietética está prácticamente descartado pero luego, estos días miré que también está en semipresencial en público, el de Documentación Sanitaria. quiero preguntar en el sitio un par de dudas pero este comenta la gente que es de los más sencillos y es posible hasta menos horas con lo cual terminas antes. el tema de que tenga algo de tema administración, en estos momentos, pues me iría muy bien.

pero vamos, que sigo pensando en el de Guía... ya que bueno, no me gustaría pensar luego que me metí en algo por fácil. el de turismo es que en centro está en muy buen sitio para llegar y demás. y es el más apropiado con inglés alto. esto es lo que más me motiva.
bueno, ya veremos, pronto tendré que decidirme...saludos!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #7
Escrito   0  0  
@Vaik que sobre este tema es que daría para mucho. no nos pondríamos de acuerdo ninguno pero lo que me comentas de medicina, hombre, más práctica que una de filosofía o de este estilo, pues sí. A ver, estas carreras es para gente que le guste mucho el estudio, medicina también, vale, pero pero....Las de letras, como uno no siga por ahí, es perdida de tiempo. te aportan mucho culturalmente, eso está claro, pero hay que tener una cierta vocación, sensibilidad, en fin... está claro. porque yo me puedo meter en Historia del Arte, pero cuántos no lo han hecho y no hacen nada relacionado? En cambio el que se mete y vale, se nota en cuanto suelta dos palabras.

pero es ya como digo....sobre el aporte de germao, me parece interesante lo del aeropuerto pero también entiendo que él pudiera quedar hasta las narices. a mi me llaman, pero igual no es realista, lo sé.
me estaría acordando todo el tiempo de cuando me iba a Inglaterra, y esto....es la espina que llevo pero claro, no creo pueda explicar bien, porque es muy personal. tendría una mezcla de alegría, como de esperanza de que las cosas pueden cambiar y también de tristeza. los aeropuertos me parecen así.

no os gusto la película de George Clooney, en Up in the air?.... la última frase de él, por cierto, recomendadísima película, es como si fuera mía. en fin, un alma solitaria y es por esto, porque sé que me haría daño que intenté no ir por ahí.
me dije, debes tener más los pies en el suelo... pero lo de ver tanta gente de otros países, algún famoso por ahí, que incluso te faltan cosas, de aseo, de comer, en fin, dices esto es la vida, aventura, porque no importa lo que planees, el destino elige por ti. cada vez tengo más claro esto.
Ahora bien, para azafata de avión, soy bajilla y está descartado porque mira que me hubiera gustado y desde hace con algo de miopía no hubiera sido posible. pero desde luego, en otra vida.., estaría feliz por los aires...jajaja

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #8
Escrito   0  0  
@normayin
a grandes rasgos...
el trabajo de azafata ni es emocionante, ni bonito, ni compatible con una vida propia, ni está bien pagado.

Dale gracias a tu estatura que te ha ahorrado perder el tiempo y la salud.

El turismo está hecho polvo aquí como dice @germao
pero si tienes la intención de salir fuera, ganarás algo más acorde a lo estudiado y se te valorará mejor. En realidad, eso te pasará en cualquier prefesión.

El sector más inteligente, para ganarte la vida, de los que hablas es la dietética y la nutrición.
Tenemos que darle gracias a la porquería que nos vende la industria alimentaria, lo poco que se preocupan los gobiernos en proteger la salud del consumidor ($$$$) y lo que nos molestamos en cuidar nuestra propia salud.

Saludos

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   1  0  
@dahigal, gracias! Perdón por tan tarde pero no pude entrar mucho estos días. De momento me presento por prueba libre a comunes así que no se sabe nada aún. Este fin de semana hay una especie de feria con expositores y demás sobre los distintos ciclos. Quiero ir, no pierdo nada pero bueno, que parte de razón tienes claro.
Lo que ocurre es que nunca se sabe en esto, es suerte. Al final, te cansas de casi todo y sobre tema azafata, en realidad, sí creo hubiera podido, es decir, la altura mia en las de Low Cost al menos sí que cogen menos altas, pero la verdad es que nunca me llegue a atrever.
Sobre Dietética....no sé que decirte la verdad. es que ya digo lees de todo sobre los distintos ciclos. Como gustar creo que me iría más, el de Farmacia, desde hace mucho siempre me llamo, está antes que el de Dietética creo, pero es de grado medio. Lo bueno que tiene, de lo poco, en cuanto a proyección claro, a menos que tengas mucha suerte, pues es opositar a ello cuando salgan. salen pocas pero también se tiene que presentar menos gente porque tienes que tener el título.
En cambio Dietética en un hospital, creo que es un rollo mortal y no los consideran nada. estuve viendo videos de gente en prácticas y no sé yo... pero contentos no estaban. Muchos lo hacen para entrar en medicina, etc....
Parece que lo he ido descartandolo un poco ultimamente, pero ya digo, no se sabe. sería probar en mayo, y a ver si te cogen porque donde yo quería, público y semi presencial, está bastante demandado.
Saludos!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #10
Escrito   1  0  
Buenas, por si a alguien puede interesar. el otro día que hubo muestra informativa sobre distintos ciclos de FP, no estuvo mal aunque por ejemplo, no estaba Turismo, lo cual puede indicar ya algo. Pero sobre los de salud que hablabamos. Resulta que estaba el centro en el que yo pensé hacer a distancia el de Diétetica y la persona encargada estaba. no me había contestado a mi email. Me dio muy buena impresión y sin engañar. Sobre ésta última, pues que las salidas difíciles y sin embargo, se me ocurre preguntarle por el de Farmacia y me dijo que más probabilidades, ya que hay más farmacias.
La verdad es que yo también lo veo así. Lo malo es que Farmacia no está por público a distancia. se puede hacer por pruebas libres o algún concertado o privado claro.
bueno, es todo por ahora saludos!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
Volver a La Taberna