[ayuda] AuditorÍa InstalaciÓn Fibra

4.442 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, hoy he recibido una llamada de una empresa cuyo nombre no recuerdo preguntándome si podrían pasar por mi casa a hacer una comprobación sobre el alta reciente que vodafone me ha hecho de la fibra.
Le he preguntado para qué y me dicen que es una auditoría para ver que la instalación se ha hecho correctamente, revisar como la ha hecho la empresa instaladora, equipos y material que me han puesto, etc...En resumen, que hayan hecho todo bien.
Me suena rarísimo, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?
 #2
Escrito   0  0  
Ufffgg. Que mala pinta tiene eso. Yo no dejaría pasar a mi casa a este tipo de llamadas. Ya nos contarás.
P.d: es la primera vez que veo esto.

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #3
Escrito   0  0  
A mi también me parece raro, pero sería aún más extraño ladrones que siguen a instaladores de fibra de Vodafone, para después llamar a clientes y hacerse pasar por auditores para desvalijarte la casa...mmm...no sé...arriésgate y nos cuentas emoticon sonrisa . Hazlo por la comunidad y tienes mi verde xD.

emoticon ninja emoticon corazon emoticon alien
 #4
Escrito   0  0  
Ante este tipo de llamadas hay que pedir que se identifiquen correctamente y comprobar que esta bien. Muchas veces antes las timo llamadas en cuanto empiezas a pedir datos de la empresa se hacen los locos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @guilvi
Hola, hoy he recibido una llamada de una empresa cuyo nombre no recuerdo preguntándome si podrían pasar por mi casa a hacer una comprobación sobre el alta reciente que vodafone me ha hecho de la fibra.
Le he preguntado para qué y me dicen que es una auditoría para ver que la instalación se ha hecho correctamente, revisar como la ha hecho la empresa instaladora, equipos y material que me han puesto, etc...En resumen, que hayan hecho todo bien.
Me suena rarísimo, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?


Diles que no tienen que ir a tu casa a comprobar nada, que todo está bien instalado y a tu gusto, que si falla algo ya pondrás una reclamación y tal.

Claro que suena rarísimo, si tuvieran que hacer eso para los miles de clientes a los que instalan fibra.... emoticon facepalm Tú por si acaso no te fíes.

Por cierto, ¿Podrías decirnos desde donde recibiste la llamada?
 #6
Escrito   0  0  
¡Qué mal huele eso! ¡Pasa olímpicamente de ellos! Como te dicen por arriba, si te funciona bien y estás contento no hay nada que comprobar...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @guilvi
Hola, hoy he recibido una llamada de una empresa cuyo nombre no recuerdo preguntándome si podrían pasar por mi casa a hacer una comprobación sobre el alta reciente que vodafone me ha hecho de la fibra.
Le he preguntado para qué y me dicen que es una auditoría para ver que la instalación se ha hecho correctamente, revisar como la ha hecho la empresa instaladora, equipos y material que me han puesto, etc...En resumen, que hayan hecho todo bien.
Me suena rarísimo, ¿a alguien le ha pasado esto alguna vez?

Yo pediria sus datos: como se llama la empresa, donde esta ubicada, a quien y a donde se puede llamar sobre el asunto. Que le llamaras.

y luego llamar a vodafone y comprobarlo.

no me extrañaria si esto sera una tecnica de ventas innovadora de jazztel o otra empresa. Seguramente descubriran un problema grave con wifi y que tendras que portar a jazztel para resorverlo. (y esto en mejor caso)...
 #8
Escrito   0  0  
Yo también he recibido una llamada desde el 607123000 para una aditoría de clidad sobre el wifi.

Por lo visto ha habido algun problema con el firmware del router segcomm ese gris, de fibra, con el Wifi de 5 Ghz.

El tió que me ha llamado sabía todo sobre mi router (nombre de redes wifi, mis dispostivos conectados, etc).
 #9
Escrito   0  0  
Que interesante!!! Mi opinión: Pinta de timo al 80 o 90%. Lo que haría yo: Llamarles, comprobar que se les puede localizar telefonicamente, Pedirles toda la info posible, estoy de acuerdo con los otros compañeros que en que la aventura terminara justo aquí. Pero si te dan info y se identifican. Yo les dejaría entrar con la condición de que te dejen copiar sus identificaciones y grabarles en video mientras realizan sus trabajos. Esto ultimo se lo diría ya en la puerta de tu casa, porque si se lo dices por teléfono y es una estafa no irán. Pero ya en la puerta les pides las identificaciones y les dices que simplemente por tranquilidad les vas a sacar foto, y en vez de sacarles fotos, grabas todo en video. Por supuesto a ellos también. Una vez hayan terminado de revisar, seria un milagro que te dejen grabarles a ellos y a sus identificaciones, asi que seguro que no va a pasar de las preguntas que vía telefónica debes hacerles. Considero que, si sucede todo esto, sin que te intenten vender algo, seria casi un milagro. Mucha suerte, no pases de ellos, tira del hilo y nos cuentas.
 #10
Escrito   0  0  
Hola. La verdad es que estaba un poco liado en el trabajo y no me puse a interrogarlos. Si les pregunté el nombre de la empresa y no me sonaba y que me dijeran que querían hacer exactamente. No le presté mucha atención y les dije que me llamaran al día siguiente.
El tipo sabía que había instalado la fibra, mi dirección, nombre etc. y número de teléfono móvil asociado a la fibra.
Me suena muy raro eso de la supuesta auditoría pero está claro que tenía mis datos. Algo comentó de que era para saber que tal iba la fibra, un estudio de calidad como dice otro compañero aquí.
Volver a Vodafone