[QUEJA] Desastre absoluto con LOWI

8.589 7
 #1
Escrito   2  0  
Hola,

Os voy a contar mi breve historia con LOWI (15 días) en la que me va pasando de todo por si puede ayudar a otros usuarios a la hora de tomar una decisión sobre hacia que compañía dirigirse.

El día 15 de octubre solicité la oferta de fibra + móvil por 34,95€. Tras una moderada espera, el día 25 se presenta el técnico en mi casa para llevar a cabo la instalación del ansiado Internet. Sin éxito y tras más de dos horas, el instalador abandona la vivienda indicando que no consigue dar con el problema, con lo que la espera persiste.
A partir de este momento, lanzan la facturación y proceso de portabilidad. Llamo para indicar que, por favor, realicen la portabilidad una vez que la fibra esté en funcionamiento y no antes.

Tras llamar todos y cada uno de los días siguientes dado que ellos parecían no tener demasiada prisa en arreglar el asunto, finalmente me citan para un nuevo intento del técnico el día 31. 1 hora antes de la ansiada, la cancelan.

Con un golpe de suerte, me citan para una nueva oportunidad al día siguiente, el pasado día 1. Esta vez acuden, resetean el router a valores de fábrica y ¡listo! En menos de 1 minuto arreglado (sí, también lo podría haber hecho yo, pero soy un poco torpe para estas cosas…).

Me pongo en contacto con ellos para indicar que ya está todo correcto en casa y que, por favor, reactiven el proceso de portabilidad del móvil. ¡Pero claro! Han cancelado la portabilidad, ha cambiado el mes y con ello las tarifas por lo que mi fibra ahora cuesta 29 euros en lugar de 19 y la línea móvil otros 20. En pack, mi fibra más móvil de 20 Gb por 35 euros se ha convertido en 45€.

Pido que recuperen mi tarifa contratada, que es la que figura en mi contrato y, según me indican, ya no es posible.

Hago las matemáticas y con estas condiciones ya no me interesa LOWI con lo que pido la baja y me salen con que entonces tengo que pagar 100€ en concepto de permanencia por irme antes de 3 meses.

En fin, todo esto me transmite poca seriedad, mala comunicación y una desinformación prácticamente total en cada una de las llamadas.
Me temo que esperaré los tres meses a cumplir la permanencia y cambiaré de compañía.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.


 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @asiug
Hola,

Os voy a contar mi breve historia con LOWI (15 días) en la que me va pasando de todo por si puede ayudar a otros usuarios a la hora de tomar una decisión sobre hacia que compañía dirigirse.

El día 15 de octubre solicité la oferta de fibra + móvil por 34,95€. Tras una moderada espera, el día 25 se presenta el técnico en mi casa para llevar a cabo la instalación del ansiado Internet. Sin éxito y tras más de dos horas, el instalador abandona la vivienda indicando que no consigue dar con el problema, con lo que la espera persiste.
A partir de este momento, lanzan la facturación y proceso de portabilidad. Llamo para indicar que, por favor, realicen la portabilidad una vez que la fibra esté en funcionamiento y no antes.

Tras llamar todos y cada uno de los días siguientes dado que ellos parecían no tener demasiada prisa en arreglar el asunto, finalmente me citan para un nuevo intento del técnico el día 31. 1 hora antes de la ansiada, la cancelan.

Con un golpe de suerte, me citan para una nueva oportunidad al día siguiente, el pasado día 1. Esta vez acuden, resetean el router a valores de fábrica y ¡listo! En menos de 1 minuto arreglado (sí, también lo podría haber hecho yo, pero soy un poco torpe para estas cosas…).

Me pongo en contacto con ellos para indicar que ya está todo correcto en casa y que, por favor, reactiven el proceso de portabilidad del móvil. ¡Pero claro! Han cancelado la portabilidad, ha cambiado el mes y con ello las tarifas por lo que mi fibra ahora cuesta 29 euros en lugar de 19 y la línea móvil otros 20. En pack, mi fibra más móvil de 20 Gb por 35 euros se ha convertido en 45€.

Pido que recuperen mi tarifa contratada, que es la que figura en mi contrato y, según me indican, ya no es posible.

Hago las matemáticas y con estas condiciones ya no me interesa LOWI con lo que pido la baja y me salen con que entonces tengo que pagar 100€ en concepto de permanencia por irme antes de 3 meses.

En fin, todo esto me transmite poca seriedad, mala comunicación y una desinformación prácticamente total en cada una de las llamadas.
Me temo que esperaré los tres meses a cumplir la permanencia y cambiaré de compañía.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.


Denuncia directa a Usuarios Teleco, organismo oficial:

http://www.usuariosteleco.gob.es/re...lamaciones.aspx

Suerte emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   2  0  
Ojo, para reclamar correctamente a usuarios teleco se debe dar el numero de referencia de la queja puesta al operador, LOWI, pues bien, llevo 10 días intentando poner dicha queja y me ha sido imposible, indican un mail donde enviarla (peticiones@lowi.es) y ya os digo que 10 días hace que envie el mail. Una absoluta vergüenza como el consumido es ninguneado por esta compañía.

Os recomiendo encarecidamente buscar una alternativa a LOWI.

Soy 100x100 de fiar, en este y mil foros más, pregunta o usa google.
 #4
Escrito   2  0  
Ya escribí hace unos días al correo que comentas sin ningún tipo de respuesta....
 #5
Escrito   2  0  
Nos toman el pelo.
A mi me han instalado la fibra y a veces tengo 50 Mb de bajada y OJO que no es simétrico, 30 de subida... pero muuuuchas veces no va ni a 1 Mb de bajada, reseteo, 'se arregla' y cuanto más ganas tienes de ver algo, pam, no va. Escuchar la radio por Internet a veces resulta insoportable por los cortes. Llamas a atención al cliente y los pobres ven lo mismo que tu, se toman nota (suerte si pillas al listo) y se lo trasladan a los de arriba que no hacen nada de nada.
Otro problema que tengo y tampoco lo arreglan es que comparti megas y nunca llegaron pero a mi sí que me los descontaron.
Vivimos en España, a Vodafone le da igual.
Dentro de tres meses me largo a Movistar (O2) que, una vez probadas todas,,es la menos mala.

Gracias.
 #6
Escrito   2  0  
A mi me han quitado 5 Gb que me dieron desde otro lowi compartidos. 3 llamadas al SAC,3 incidencias abiertas y 0 soluciones.

La instalación fue otra odisea,tengo hilo abierto aquí en el foro. La suerte es que me funciona bien,siempre a 50 y simétrico que es lo importante y lo que buscaba,pero el servicio lo pongo en mayúsculas es una MIERDA. Yo no se lo recomiendo a nadie sinceramente y más que nada por el servicio y eso se lo han ganado ellos a pulso.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #7
Escrito 1  0  1  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @asiug
A partir de este momento, lanzan la facturación y proceso de portabilidad. Llamo para indicar que, por favor, realicen la portabilidad una vez que la fibra esté en funcionamiento y no antes.

Uhm, no tenias que haber hecho esto, al fin y al cabo el operador solo dicta en un CRM lo que pides pero el sistema puede reaccionar de otra forma. En tu caso, el sistema lo ha dado como portabilidad cancelada. De anteriores experiencias, aprendí que los procesos tienen un curso que no se pueden alterar por lo que podria pasar (al igual que no se recomienda hacer amagos de portabilidad por lo mismo).

Lo que me extraña es que facturen sin tener la instalación hecha. En mi caso me tuvieron 45 dias de esperar y una de las visitas del técnico fue fallida. Entre la primera visita y la segunda pasaron 15 días y estuve al tanto de Mi Lowi para cerciorarme de que no me estaban cobrando. Y así fue, después de la segunda visita y tenerlo todo activo, empezaron a cobrarme la parte proporcional (en mi caso 19,95 euros).

Y si, la portabilidad de la linea móvil siempre te la hacen después de la instalación de la fibra (entendiéndose que la instalación sea exitosa).

De todas formas, si denuncias te darán la razón, al fin y al cabo pediste un pack completo y en ningún caso lo modificaste. Es una pena que la operadora no ponga las cosas más fáciles sabiendo las fechas de alta de los clientes.
Volver a S.A.C. oficial