Google forzará a los fabricantes a dar dos años de actualizaciones

2.088 3
 #1
Escrito   0  0  
Los nuevos contratos, que Google obliga a firmar a los fabricantes que quieren integrar Android en sus terminales, tienen una clausula que obliga al fabricante a suministrar en sus dispositivos y a sus usuarios con las actualizaciones de seguridad que la marca lanza de forma mensual a sus propios terminales.

Esta clausula obliga a todos los fabricantes que integren Android a ofrecer estas actualizaciones a sus usuarios durante dos años y además deberán llegar a los terminales en menos de 90 días desde que Google las haga públicas.

Esto mejorara la fragmentación de forma parcial porque estas actualizaciones muchas veces requieren de un cambio completo del sistema, pero este tipo de actualizaciones también son puntuales por lo que no esperes que tu nuevo terminal tenga dos nuevas versiones de Android durante su vida útil porque esto dependerá mas de la buena fe del fabricante.

Personalmente creo que la mejor opción sigue siendo disponer de un terminal dentro del programa Android One, que garantiza tres años de soporte directo de Google, o de alguno de los fabricantes que ya se haya comprometido públicamente a algún programa concreto y claro de actualizaciones o a aquellos que tengan un buen historial en este sentido.

news ha adjuntado esta imagen:
Google forzará a los fabricantes a dar dos años de actualizaciones

 #2
Escrito   0  0  
creo que es una buena noticia, tuve uno que no me dejaba actualizar la última versión de Android, el wifi siempre daba problemas y fue una pesadilla
 #3
Escrito   0  0  
Ojo, que dice actualizaciones de seguridad, no de sistema. Son cosas diferentes. Aunque es un paso, sigue siendo un sueño que la una gran parte los terminales Android tengan un soporte de actualizaciones de sistema decente, y se limita a unos pocos, y en muchos casos, tarde.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Algo es algo

Saludos,
Julia
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Noticias