[AYUDA] De donde puede ser un numero de 10 cifras que empieza por 5??

20.944 13
 #1
Escrito   1  0  
Me han llamado varias veces al fijo de casa de un número de teléfono de 10 cifras que empieza por 5293xxxxxx y no he podido cogerlo.
Me tiene desconcertado.
Sé que hay numeración IP que empieza por 5, pero son de 9 cifras como los números normales un sólo numero es demasiado corto para ser una extensión.
Total, que no se si llamar no vaya a ser algún rollo de tarificación especial o yo que se...
¿Alguien puede despejar mis dudas?

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #2
Escrito   3  0  
Ni idea, pero si empieza por +52 quizá sea un número de México.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @brma
Me han llamado varias veces al fijo de casa de un número de teléfono de 10 cifras que empieza por 5293xxxxxx y no he podido cogerlo.
Me tiene desconcertado.
Sé que hay numeración IP que empieza por 5, pero son de 9 cifras como los números normales un sólo numero es demasiado corto para ser una extensión.
Total, que no se si llamar no vaya a ser algún rollo de tarificación especial o yo que se...
¿Alguien puede despejar mis dudas?


Los números IP compienzan por 51, normalmente los he visto con 518 que son los que actualmente se están utilizando y efectivamente tienen 9 dígitos.

Quizás sea lo que dice el compañero, es un número de otro pais, quizás te ha llamado por error. De todos modos no devuelvas la llamada, por que aunque no es un número de tarificación especial sí que parece que sea uno internacional y barato no te va a salir llamar. Olvida el asunto y si te vuelven a llamar si es posible atiende la llamada, pero parece un error. Recuerda que nunca te pueden cobrar por atender una llamada por muy raro que sea el número, sólo se cobran las llamadas realizadas no las recibidas.

Un saludo compi.emoticon Arriba
 #4
Escrito   1  0  
Pues me estuvieron llamando de de 2 números de 10 cifras que empezaban por 52.
Y cuando por fin contesté.... Me colgaron y no volvieron a llamarme másemoticon desconcertado
Yo creo que era de un call center, por el jaleo que se oía los 2 segundos hasta que colgaron sin decir nada y por el retardo de 3 o 4 seg. desde que descolgue hasta que se oyó algo al otro lado.

Me lo imaginaba, pero lo del número de 10 cifras me tenía intrigado. Lástima que nadie contestará para poder sonsacarles información...emoticon sonrisa

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #5
Escrito   2  0  
Los números que empiezan por 5 son números virtuales nacionales sin localización geográfica concreta, pero hay distintos niveles. Normalmente se usan como centralitas nacionales con un rango de números compartidos, con lo que las grandes empresas pueden usarlos desde diferentes localizaciones nacionales con un ahorro en las llamadas internas entre sus números compartidos.

En general estos números tienen 9 cifras como cualquier número normal, pero en algunos casos pueden llegar hasta las 15 cifras al añadir diferentes extensiones a un número compartido.

El coste de llamar a estos números dependen del operador. Algunos los consideran como números nacionales normales, por lo que están incluidos en las tarifas planas de cada operador. Sin embargo otros operadores los consideran números especiales como los 902, que aunque no son números de tarificación adicional, los cobran aparte y en algunos casos con tarifas abusivas.

Si fuera un número internacional, empezaría con un '+' o con un '00', que son los indicativos de prefijo internacional, pero si carecen del prefijo internacional, se trata de números nacionales.

Recuerdo que por recibir llamadas nunca se factura nada por muy raro que sea el número, por lo que se puede descolgar sin problemas.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera

El coste de llamar a estos números dependen del operador. Algunos los consideran como números nacionales normales, por lo que están incluidos en las tarifas planas de cada operador. Sin embargo otros operadores los consideran números especiales como los 902, que aunque no son números de tarificación adicional, los cobran aparte y en algunos casos con tarifas abusivas.


Esto debería de estar regulado, es como si un operador se le ocurre cobrar llamadas a un móvil nacional como número especial. ¿Esto es legal o lo pueden hacer? Ya me has dejado con la duda y sí es cierto eso que dices, algunos operadores lo cobran y en otros se incluye dentro de la tarifa plana. Creo que Vodafone era uno de los operadores que lo incluía en su bono de minutos al menos los del prefijo 511 o 512 recuerdo haber leído en un foro hace unos meses.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @forero_
Esto debería de estar regulado, es como si un operador se le ocurre cobrar llamadas a un móvil nacional como número especial. ¿Esto es legal o lo pueden hacer? Ya me has dejado con la duda y sí es cierto eso que dices, algunos operadores lo cobran y en otros se incluye dentro de la tarifa plana. Creo que Vodafone era uno de los operadores que lo incluía en su bono de minutos al menos los del prefijo 511 o 512 recuerdo haber leído en un foro hace unos meses.
A ver. Vivimos en un mercado libre donde los operadores pueden cobrar lo que les de la gana. Si no nos gusta lo que nos cobre nuestro operador la solución ya se sabe cual es: cambiar de operador.

Lo que está regulado es que las tarifas en general son por destino, esto es, a fijos, a móviles, a números especiales (90x) con diferentes niveles de tarificación (según las primeras cifras), etc. En concreto los números que empiezan por 5 no son ni a fijos ni a móviles, sino a redes privadas virtuales, por lo que al igual que los números virtuales personales (70x), tienen sus propias tarifas. Algunos operadores los consideran dentro de las llamadas nacionales (con fijos, móviles, etc.) cobrando una única tarifa para todos estos destinos, pero otros operadores distinguen tarifas según destino (fijo, móvil, virtuales, etc.), cada uno con su tarifa o teniendo tarifas especiales solo para algún destino. No es que cobren una tarifa diferente a un móvil que empieza por 6 y otra al que empieza por 7 (eso no se puede hacer), sino que cobran diferente según el destino (fijo, movil o red virtual). En este caso coincide que cada destino empieza por una cifra diferente para diferenciarlos, pero se factura distinto porque el destino es distinto y no porque comiencen por distinta cifra. En este caso, al igual que pueden cobrar diferente si se llama a un fijo o a un móvil (o tener una tarifa plana solo para uno de los destinos), también pueden cobrar diferente (o no) las llamadas a estos números virtuales (o excluirlos de la tarifa plana), ya que no son llamadas ni a fijo ni a móvil.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
A ver. Vivimos en un mercado libre donde los operadores pueden cobrar lo que les de la gana. Si no nos gusta lo que nos cobre nuestro operador la solución ya se sabe cual es: cambiar de operador.

Lo que está regulado es que las tarifas en general son por destino, esto es, a fijos, a móviles, a números especiales (90x) con diferentes niveles de tarificación (según las primeras cifras), etc. En concreto los números que empiezan por 5 no son ni a fijos ni a móviles, sino a redes privadas virtuales, por lo que al igual que los números virtuales personales (70x), tienen sus propias tarifas. Algunos operadores los consideran dentro de las llamadas nacionales (con fijos, móviles, etc.) cobrando una única tarifa para todos estos destinos, pero otros operadores distinguen tarifas según destino (fijo, móvil, virtuales, etc.), cada uno con su tarifa o teniendo tarifas especiales solo para algún destino. No es que cobren una tarifa diferente a un móvil que empieza por 6 y otra al que empieza por 7 (eso no se puede hacer), sino que cobran diferente según el destino (fijo, movil o red virtual). En este caso coincide que cada destino empieza por una cifra diferente para diferenciarlos, pero se factura distinto porque el destino es distinto y no porque comiencen por distinta cifra. En este caso, al igual que pueden cobrar diferente si se llama a un fijo o a un móvil (o tener una tarifa plana solo para uno de los destinos), también pueden cobrar diferente (o no) las llamadas a estos números virtuales (o excluirlos de la tarifa plana), ya que no son llamadas ni a fijo ni a móvil.


Entiendo, entonces los de DigiMobil son tontos o tienen un fallo no? Por que con su bono de minutos en cualquiera de sus tarifas se puede llamar gratis al número 700500700 el cual pertenece a este servicio Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es decir, si yo tengo una tarifa ilimitada de DIGI puedo llamar al 700500700 y posteriormente ese 700 me reenvía las llamadas al número internacional permitido en su lista de destinos, por lo que estaría haciendo llamadas internacionales gratis emoticon roto2

Yo creo que las llamadas a números 51 y 700 se deben cobrar a parte, si no las cobran es un fallo por que dichos números son números "virtuales" los cuales alguno de ellos se utilizan como por ejemplo para el servicio que comento anteriormente.
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @forero_
Entiendo, entonces los de DigiMobil son tontos o tienen un fallo no? Por que con su bono de minutos en cualquiera de sus tarifas se puede llamar gratis al número 700500700 el cual pertenece a este servicio Debes estar logueado para poder ver los enlaces. es decir, si yo tengo una tarifa ilimitada de DIGI puedo llamar al 700500700 y posteriormente ese 700 me reenvía las llamadas al número internacional permitido en su lista de destinos, por lo que estaría haciendo llamadas internacionales gratis emoticon roto2

Yo creo que las llamadas a números 51 y 700 se deben cobrar a parte, si no las cobran es un fallo por que dichos números son números "virtuales" los cuales alguno de ellos se utilizan como por ejemplo para el servicio que comento anteriormente.

No es que en Digi sean tontos, sino que tú pagas un bono o tarifa plana a números nacionales, entre los que Digi incluye los números personales (70x). El que se incluyan o no esos números dentro del bono o tarifa plana ya es decisión de cada operador según su política comercial. Por tanto no es que sean tontos, sino que si ese número no estuviera incluido en la tarifa plana de Digi, igual tampoco te interesaba estar con ellos y su tarifa plana, prefiriendo otro operador. Por tanto tan tontos no son si consiguen que les contrates una tarifa plana a ellos y no a otros. A eso se le llama libre mercado.
 #10
Escrito   1  0  
@kaxera, ¿eres teleco?? Siempre me flipan tus aportaciones, muchach@ emoticon sonrisa
Volver a General