[AYUDA] Que sabéis de los perfiles de los operadores del departamento de portabilidad?

3.234 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Veo en el foro multitud de excusas, problemas, incidencias por parte de los operadores del departamento de portabilidad en relación a los envíos de los terminales ofertados:

- Pasamos la incidencia al departamento encargado de hacerlo manualmente
- Ahora mismo no hay stock
- Llame usted pasados 72 horas si no le ha llegado el envío (luego ya no está disponible la opción de hablar con portabilidades)
- Ya está generado el envío y en cuanto entre stock automáticamente se le envía
- Había un error en la aplicación de la oferta que otro departamento debe solucionar
- etc, etc

Multitud de casos y excusas varias, que ahora que lo pienso no estaría mal hacer un hilo con lo que nos van diciendo a cada uno ...

A mi después de muchos años en esto, me han sorprendido con una nueva que yo al menos no había oído nunca:

No tengo el perfil adecuado para poder generar el envío

¿Os pasado a alguno más?

A mi me suena a excusa barata porque ahí lo que me han hecho a mí es dejar anotado la oferta y supuestamente pasarla a otro departamento dentro de portabilidades que si tienen el perfil, pero claro, pasan los días y no se hace nada y cuando quieres llamar ya no puedes contactar.

Me han ido diciendo de todo, hasta uno me dijo que hay mucho compañero que no quiere trabajar y que se quita el problema de encima y que jamás había oído eso de los perfiles. En fin, se que es más de lo mismo pero es por saber si esa excusa os la han dado a alguno
 #2
Escrito   1  0  
j5m6a2,
porque, siendo PRV, has creado el hilo abierto al publico, ni siquiera con +reg??
 #3
Escrito   0  0  
Ultimamente desde que cancelo la porta no puedo hablar con retenciones al instante. Con lo que llevar el seguimiento del móvil ofertado lo tengo que hacer desde el 123 a través del otro lado del charco. Tarea bastante dificil.

Piensa en verde
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que yo sé es que leen este foro. emoticon disimulo

La gente que trabaja ahí tendrá una serie de procedimientos según la incidencia. Aunque a nosotros nos parezca la misma incidencia desde fuera (No recibo el teléfono o no puedo reservar), los motivos que pueden llevar a esa incidencia pueden ser variados. Por eso en función de esos motivos darán una respuesta u otra normalmente. Puede que haya alguno que no sepa lo que hace, pero normalmente estas cosas están procedimentadas.

Un saludo.

emoticon ninja emoticon corazon emoticon alien
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @j5m6a2
Hola.

Veo en el foro multitud de excusas, problemas, incidencias por parte de los operadores del departamento de portabilidad en relación a los envíos de los terminales ofertados:

- Pasamos la incidencia al departamento encargado de hacerlo manualmente
- Ahora mismo no hay stock
- Llame usted pasados 72 horas si no le ha llegado el envío (luego ya no está disponible la opción de hablar con portabilidades)
- Ya está generado el envío y en cuanto entre stock automáticamente se le envía
- Había un error en la aplicación de la oferta que otro departamento debe solucionar
- etc, etc

Multitud de casos y excusas varias, que ahora que lo pienso no estaría mal hacer un hilo con lo que nos van diciendo a cada uno ...

A mi después de muchos años en esto, me han sorprendido con una nueva que yo al menos no había oído nunca:

No tengo el perfil adecuado para poder generar el envío

¿Os pasado a alguno más?

A mi me suena a excusa barata porque ahí lo que me han hecho a mí es dejar anotado la oferta y supuestamente pasarla a otro departamento dentro de portabilidades que si tienen el perfil, pero claro, pasan los días y no se hace nada y cuando quieres llamar ya no puedes contactar.

Me han ido diciendo de todo, hasta uno me dijo que hay mucho compañero que no quiere trabajar y que se quita el problema de encima y que jamás había oído eso de los perfiles. En
fin, se que es más de lo mismo pero es por saber si esa excusa os la han dado a alguno

A mí me han dado esa excusa esta mañana, que no tenía perfil para hacer esa gestión, que el móvil está reservado y me ha dado un número de incidencia y luego me ha dicho que seguro que mañana o pasado me lo mandaban.
A mí me ha sonado ha " soy muy amable pero te me quito de delante " en fin esta tarde probaré otra vez a ver qué excusa nueva me ponen
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @RYS73
A mí me han dado esa excusa esta mañana, que no tenía perfil para hacer esa gestión, que el móvil está reservado y me ha dado un número de incidencia y luego me ha dicho que seguro que mañana o pasado me lo mandaban.
A mí me ha sonado ha " soy muy amable pero te me quito de delante " en fin esta tarde probaré otra vez a ver qué excusa nueva me ponen


Correcto compi, así es. No dejes de contar las excusas que van poniendo ya por lo menos nos reímos un rato. Yo probaré también luego pero tengo que hacerlo a través de alguien que si tiene todavía la posiblidad de hablar con ellos. Y lo hicimos el mismo día!!
 #7
Escrito   0  0  
A mí algunos me decían que técnicamente no podían enviarme un mail con la oferta, que pasaban nota a otro compañero para que lo hicieran. Obviamente nunca llegaba
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Es cierto. Trabajé en amagos y en back office y había ciertos pedidos que no se hacían por el programa normal y que solo podían hacer determinados agentes del back office que tenian claves para programas especificos. No sé como estará la cosa ahora años después, pero la mayoría de veces no te están dando largas, simplemente no pueden hacer nada más que dejar una nota en tu caso (I12345678) diciendo que has llamado y reclamas tu pedido/oferta.

También se da que los casos llevan un orden, por mucho que llames para que te hagan el pedido hasta que BO no coge tu caso y lo gestiona no te van a hacer el pedido. Lo que puede pasar en esos casos es que hay un stock limitado del teléfono X, y lo ofrezcan a clientes que llaman para cancelar en ese momento. El que llama hoy cuelga con su pedido ya hecho y esa unidad es una unidad menos que hay para enviarla a los clientes que tienen un caso abierto y llevan una semana esperando ese mismo modelo de movil.

Hay vagos en todas partes, pero normalmente cuando no te hacen el pedido es porque no pueden (no tiene claves, lo tienen que hacer desde BO, el procedimiento no les deja y si lo hicieran se les puede caer el pelo...) no porque no quieran.


EDIT: He visto en otro post que hablaban sobre distintos programas. Vodafone usaba en mis tiempos (cuando las lineas Ono se gestionaban desde otras plataformas) un programa que se llama Spirit. Las lineas que vienen de Ono (creo que ahora están pasando todas) se manejan desde un programa que se llama Smart. Antes había otro programa que se llamaba Clarify y una web para hacer pedidos. Por norma, cualquier agente que te atiende está preparado para poder gestionar tu linea y tiene acceso al programa en el que está, pero si que es posible que tu linea este en spirit y el agente que te toque sea nuevo, controle más Smart que Spirit. A mí en el cambio de Clarify a Spirit me tocó atender a clientes que llamaban por cuarta vez porque el agente que les había atendido no sabia localizar X servicio antiguo que había que desactivar porque habían empezado a trabajar ahí ya implementado Spirit y no controlaban Clarify lo bastante para buscar cosas raras. O que no sabían hacer pedidos por la web de puntos. Vamos, que el cambio de sistemas también puede ser una de las razones por las que dicen que no tienen perfil.
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
j5m6a2,
porque, siendo PRV, has creado el hilo abierto al publico, ni siquiera con +reg??


Luego se quejan cuando no les mandan los pedidos , poniéndoles la información en Abierto
 #10
Escrito   0  0  
Tampoco creo que sea una información muy sensible la que aquí se habla... más bien es sólo curiosidad de que cómo funciona estructuralmente una gran compañía

Piensa en verde
Volver a Vodafone