La red 4G de Orange empieza nuevamente a sufrir saturaciones en muchas zonas.

29.981 50
 #31
Escrito   0  0  
Cada vez hay más gente perjudicada por el asunto del 4G de Orange. No paran de salir casos en todos lados.

Después de rebuscar mucho yo he llegado a la conclusión que el problema está en el 4G800. Este año se acababa el plazo para desplegar esa tecnología y deben estar activando antenas de 800 y aumentando la potencia de las que hay.

La banda de 800 tiene la ventaja de que tiene más alcance y penetración, pero tiene el problema de que tiene muy poca capacidad y un ancho de banda reducido. Si combinamos una amplia cobertura (con la posibilidad de abarcar más territorio y en consecuencia más gente) con una baja capacidad, tenemos una red saturada y con velocidades lamentables (los máximos teóricos ya son bajos, si encima la saturas pues se acabó)

Un efecto de estar conectado únicamente a una de estas antenas es que con los tests de velocidad se tiene mucha más velocidad de subida que de bajada.

Obviamente para el operador supone un ahorro considerable instalar antenas de 4G800 porque con una única antena cubren mucha más población y territorio. El problema está para los usuarios que padecen esa cobertura. Aumentar la potencia de esas antenas no serviría de nada, incluso sería contraproducente, ya que llegarían a más población y se saturarían más.

Tanta propaganda con la banda 800, tanta resintonización de canales TDT, para meternos una tecnología tercermundista. Lo que tienen que hacer es desplegar antenas en banda 1800 y dejar esa tecnología obsoleta de 800 para núcleos rurales con poca población.

En mi zona estoy enganchado exclusivamente a una antena de banda 800 que da cobertura a una barbaridad de servicios e instalaciones con un montón de gente, además de estar pegada a la autopista cerca de las entradas a la ciudad. Esa antena está siempre saturada.

En mi caso barajo dos opciones:

- Que antes estuviera conectado a una antena cercana que pillaría muy de refilón de banda 1800. Puede que hayan aumentado la potencia de la de 800 y bajado la de 1800 con lo que ahora estoy anclado a la de 800. He leído algo de que las antenas regulan automáticamente sus potencias de emisión basándose en su carga de usuarios. O simplemente que el router al pillar la 800 con buena señal y la de 1800 con mala señal se conecte exclusivamente a la de 800.

- Que estuviera siempre enganchado a la de 800, pero que haya aumentado la potencia, llegando a más gente y saturando la antena.

En fin, mientras tanto llevo ya meses navegando con Amena con cobertura 3G. Cuando decidan poner antenas 4G de banda 1800 que avisen. Mientras tanto Orange se está ganando una reputación lamentable con su lamentable red.

emoticon carcajada.
 #32
Escrito   0  0  
no en vano han perdido 186000 clientes en lo que va de año. Entre eso y cómo atienden y las incidencias en las facturas, no me extraña. Yo ya me fui de Orange, y más gente de mis conocidos se está yendo. En Vodafone te garantizan un 40% en las zonas de fibra indirenda, pero a mi me la acaban de poner y el técnico me dijo que lleva 15 años en el pueblo montando primero Ono y ahora Vodafone - se gana así la vida - y él me ha dicho que menos de 80% no lo ha tenido nunca. Trabaja para ellos, pero tenía pinta de buen chaval. No se, yo de moento con Vodafone OK, y además más barato.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Cada vez hay más gente perjudicada por el asunto del 4G de Orange. No paran de salir casos en todos lados.

Después de rebuscar mucho yo he llegado a la conclusión que el problema está en el 4G800. Este año se acababa el plazo para desplegar esa tecnología y deben estar activando antenas de 800 y aumentando la potencia de las que hay.

La banda de 800 tiene la ventaja de que tiene más alcance y penetración, pero tiene el problema de que tiene muy poca capacidad y un ancho de banda reducido. Si combinamos una amplia cobertura (con la posibilidad de abarcar más territorio y en consecuencia más gente) con una baja capacidad, tenemos una red saturada y con velocidades lamentables (los máximos teóricos ya son bajos, si encima la saturas pues se acabó)

Un efecto de estar conectado únicamente a una de estas antenas es que con los tests de velocidad se tiene mucha más velocidad de subida que de bajada.

Obviamente para el operador supone un ahorro considerable instalar antenas de 4G800 porque con una única antena cubren mucha más población y territorio. El problema está para los usuarios que padecen esa cobertura. Aumentar la potencia de esas antenas no serviría de nada, incluso sería contraproducente, ya que llegarían a más población y se saturarían más.

Tanta propaganda con la banda 800, tanta resintonización de canales TDT, para meternos una tecnología tercermundista. Lo que tienen que hacer es desplegar antenas en banda 1800 y dejar esa tecnología obsoleta de 800 para núcleos rurales con poca población.

En mi zona estoy enganchado exclusivamente a una antena de banda 800 que da cobertura a una barbaridad de servicios e instalaciones con un montón de gente, además de estar pegada a la autopista cerca de las entradas a la ciudad. Esa antena está siempre saturada.

En mi caso barajo dos opciones:

- Que antes estuviera conectado a una antena cercana que pillaría muy de refilón de banda 1800. Puede que hayan aumentado la potencia de la de 800 y bajado la de 1800 con lo que ahora estoy anclado a la de 800. He leído algo de que las antenas regulan automáticamente sus potencias de emisión basándose en su carga de usuarios. O simplemente que el router al pillar la 800 con buena señal y la de 1800 con mala señal se conecte exclusivamente a la de 800.

- Que estuviera siempre enganchado a la de 800, pero que haya aumentado la potencia, llegando a más gente y saturando la antena.

En fin, mientras tanto llevo ya meses navegando con Amena con cobertura 3G. Cuando decidan poner antenas 4G de banda 1800 que avisen. Mientras tanto Orange se está ganando una reputación lamentable con su lamentable red.


Tu problema es que los de Orange han hecho un mojón y tienen una simple antena con la banda 800 emitiendo para más ggente de la que debiera. No es culpa de la "obsoleta" banda 800, es problema de que no han activado en esa antena el resto de bandas para que se conecten los que están cerca.

En mi zona sucede lo mismo con vodafone, con una única antena emitiendo en 800 para una cantidad de poblaciones enormes, con la A6 de por medio encima. Cuando la antena "va bien", he hecho test altísimos de velocidad dignos de 4G+. Pero también se satura bastante y hay veces en que va completamente mal.

Orange y Movistar además de tener más antenas de apoyo en la misma zona, emiten 4G en 800 y 1800, por lo que van infinitamente mejor. La 800 es indispensable en interiores y una vez te alejas del nucleo de población.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #34
Escrito   0  0  
La red de Orange es la peor con diferencia respecto a Vodafone y Movistar...
 #35
Escrito   0  0  
Hola, perdonar por la ignorancia...si como decís el problema está en el 4G800 ...qué diferencia hay entre Orange y Movistar???...por qué Orange va mal y Movistar no?

El silencio es el grito más poderoso
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bego7
Hola, perdonar por la ignorancia...si como decís el problema está en el 4G800 ...qué diferencia hay entre Orange y Movistar???...por qué Orange va mal y Movistar no?

El 4G800 afecta, especialmente cuando sólo tienes cobertura de una antena de banda 800.

Pero también hay problemas en 3G mientras que otros operadores con un número similar de antenas y frecuencias no tienen estos problemas.

En verano, en mi zona, cuando había algún problema la cobertura de Orange 4G y 3G se caía muy rápido, en cambio Vodafone y Movistar iban muy bien. Vale que Vodafone tiene un despliegue mucho mejor que el de Orange y Movistar en mi zona, pero el despliegue de Movistar es similar al de Orange (incluso comparten emplazamientos) y nunca se notó en absoluto que la red flaqueara.

Un usuario "avanzado" (había trabajado comprobando redes según él) en otro foro comprobó que se perdían paquetes dentro de la red de Orange cuando te conectabas a 4G. Esto lo pude comprobar yo también con las explicaciones de este usuario. Este usuario no obtuvo ninguna respuesta a su problema y me indicó por privado que cambiaba de compañía.

Otra gente que dice que la culpa es de los radioenlaces o los enlaces de fibra de Orange y dicen que están saturados, pero otra gente dice que los radienlaces (entre nodos de la red móvil) tienen muchísima capacidad y que no es culpa de eso.

Los únicos que saben lo que pasa son los de Orange, pero no sueltan prenda y los demás sólo podemos hacer especulaciones. En cualquier caso la red de Orange se ha degradado muchísimo respecto al año pasado y respecto a los demás operadores, no sólo en 4G. Llevo varios meses comprobándolo y padeciéndolo. A mí al menos el 3G en mi zona va bien cuando no hay aglomeraciones, pero el 4G directamente no va aunque tengas cobertura.

emoticon carcajada.
 #37
Escrito   0  0  
Donde vivo también hace medio año más o menos que ha empeorado mucho la cobertura. De hecho tuvimos que cambiar varios números a la red de movistar porque a veces incluso perdíamos llamadas.
 #38
Escrito   0  0  
llevo 2 dias con un problema en la red 4g, no tengo linea, ni datos, solo 3g

la de problemas que da orange
 #39
Escrito   0  0  
Yo es algo que vengo sufriendo desde hace dias, bien es cierto que tengo una linea com simyo que tiene su propia configuración y protocolos de conexión, pero su calidad tambien se ha visto mermada, ahora en conexión 4G no supero los 20 M de velocidad y en cuanto a la intensidad de la señal, si antes en interiores era mala.... Ahora ni te cuento, es imposible abrir una web. Asi que en interiores olvidate de navegar, la velocidad de envio o recepción de un video en whatsaap.... Ya puedes ir buscando un wifi.... En fin.... Que mantengo la linea porque no quiero perder el numero gold y asi de momento la mantengo por 1 € al mes, pero nada mas.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @redgsm
Yo es algo que vengo sufriendo desde hace dias, bien es cierto que tengo una linea com simyo que tiene su propia configuración y protocolos de conexión, pero su calidad tambien se ha visto mermada, ahora en conexión 4G no supero los 20 M de velocidad y en cuanto a la intensidad de la señal, si antes en interiores era mala.... Ahora ni te cuento, es imposible abrir una web. Asi que en interiores olvidate de navegar, la velocidad de envio o recepción de un video en whatsaap.... Ya puedes ir buscando un wifi.... En fin.... Que mantengo la linea porque no quiero perder el numero gold y asi de momento la mantengo por 1 € al mes, pero nada mas.

Buff, ya quisiera yo llegar a 20Mbps en 4g emoticon sonrisa

Ayer he vuelto a conectarme al 4G y parece que va mejor de lo normal, al menos se puede navegar y ver vídeos. Ahora mismo estoy teniendo 8Mbps de bajada y 7 de subida en 4G, algo anormalmente alto en este útimo año. Supongo que al ser festivo hay poca actividad en las antenas. En cualquier caso, el 3G me da más velocidad de bajada que el 4G.

En la comunidad de Amena estos días surgieron varios usuarios que no podían ver bien Youtube emoticon asco

Es muy curioso lo que pasa con la red de Orange.

emoticon carcajada.
Volver a Orange