¿Cuanta gente creéis que alquila un coche para sus vacaciones?

3.903 5
 #1
Escrito   0  0  
Parece que un 51% de las personas que alquilan coches lo hacen en vehículos de alquiler.
Y los que más alquilan son los baleares y los madrileños.
Os dejo el estudio por si a alguien le interesa.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¿Quién en la sala suele alquilar coches?
¿Algún consejo?
Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
yo suelo alquilar en casi todos los viajes. Lo mas cómodo para mi es entrar en rentacar .com, listar disponibilidad por fechas + ciudad y te salen las principales empresas que operan en la ciudad, precios, tipo de coche... (aparte de rentacar.com supongo que hay mas del estilo, la idea es evitar estar consultando compañía por compañía)

Tienen una app que va bastante bien, es útil cuando estas de viaje.

Sobre alquilar un coche, mi único consejo es ampliar cobertura cuando retiras al coche para que sea completa. Es un coste importante pero me da la tranquilidad de no pagar una reparación de un coche que no es mio y que después de las vacaciones me venga un palo extra.

Muchas veces te salen compañias locales, y muchas veces a mejor precio. Esto va a gustos, hay quien prefiere tirar de las multinacionales y quien le gustan las empresas locales. Yo según tipo país voy a las conocidas, pero si es un pais de la UE tiro de locales.

Todo empezó con TSM 500
 #3
Escrito   0  0  
Rentacar me resulta caro.
Estoy de acuerdo en el tema de coger cobertura completa con la compañía.
Por ejemplo con Centauro, si coges la cobertura sin franquicia con ellos te ahorras dejar una fianza y los precios son muy competitivos, coches nuevos y buena atención
 #4
Escrito   0  0  
Yo no suelo alquilar coche cuando voy de vacaciones a no ser que vaya a algún sitio que necesite recorrer grandes distancias. Cuando viajo por España me gusta ir en mi propio coche a no ser que vaya a grandes ciudades como Madrid donde la mejor opción es el transporte público.
Sin embargo ahora tenemos muchas opciones de alquiler, sobre todo en Madrid y Barcelona, que son bastantes económicas y te permiten tener más independencia.
De hecho, gente de Madrid me ha dicho que les compensa tener un coche alquilado con estas empresas que comprar uno propio por lo que ahora mismo compensaría plantearse la opción del alquiler.
 #5
Escrito   0  0  
Hace años que no vivo en madrid, por lo que no lo pongo en practica, pero si en algún momento volviera a vivir en una ciudad grande, desde luego reducir mi parque movil a una tercera parte. Vendia dos coches, me quedaba el pequeño por poder llevar a los niños si los tuviera que llevar juntos y para todo lo demás me quedaba la moto.

El coste de mantener tres coches y tres motos (vale, las motos son por capricho, con una iría bien) es una barbaridad. Tener un coche grande para los viajes largos lo sostengo porque el coche esta pagado y no me cuesta el aparcamiento, el otro coche grande estoy valorando venderlo porque ha hecho 200Km desde septiembre y al final uso casi siempre la moto. El único coche que tiene sentido es el "pequeño", que lo usa mi mujer para ir a trabajar a 40km todos los días.

Viviendo en una ciudad grande, teniendo que pagar por tener los tres coches y las tres motos aparcadas, seria insostenible. Un coche pequeño (un golf, tampoco un Smart) para todo uso, y si me voy de viaje ya alquilo algo grande.

Yo, lo veo.

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #6
Escrito   0  0  
En Madrid tener un único coche es un lujo....
Volver a Motor