Vodafone - ¿Permanencias abusivas por sólo descuentos del 50%?

130.753 384
 #251
Escrito   0  0  
Yo estoy que me subo por las paredes

60 euros me han clavado de penalizacion por irme de la linea fija que tenia desde el 2016 porque en abril me renovaron los descuentos SIN COGER NINGUN TERMINAL

En mi vodafone NO venia permanencia , en el correo NO viene permanencia , obviamente NO grabe nada ni me dijeron nada de permanencia en su dia y ahora me encuentro semejante facturón de buenas a primeras

2 horas al telefono , que si att cliente , que si bajas que si tal , todos se lavan las manos , imposible hablar con retenciones , estoy flipando , primera vez en muchos años que me pasa esto y estoy por devolverle la factura directamente

Desde cuando ponen permanencia de tapadillo a una renovacion de descuentos? alucinante

Con quien puedo ponerme en contacto para solucionar esto?

Ademas que co*o , desde abril han subido tarifas , hecho y deshecho y se han pasado por el forro todas las clausulas del contrato y ni me he quejado y ahora me la clavan asi , estoy que no quepo en mi de mi asombro

cuidadin a todos los que os vais que aunque no salga permanencia en mi vodafone parece ser que si que la hay oculta , tela

chat? denunciar?
 #252
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @todani
Yo estoy que me subo por las paredes

60 euros me han clavado de penalizacion por irme de la linea fija que tenia desde el 2016 porque en abril me renovaron los descuentos SIN COGER NINGUN TERMINAL

En mi vodafone NO venia permanencia , en el correo NO viene permanencia , obviamente NO grabe nada ni me dijeron nada de permanencia en su dia y ahora me encuentro semejante facturón de buenas a primeras

2 horas al telefono , que si att cliente , que si bajas que si tal , todos se lavan las manos , imposible hablar con retenciones , estoy flipando , primera vez en muchos años que me pasa esto y estoy por devolverle la factura directamente

Desde cuando ponen permanencia de tapadillo a una renovacion de descuentos? alucinante

Con quien puedo ponerme en contacto para solucionar esto?

Ademas que co*o , desde abril han subido tarifas , hecho y deshecho y se han pasado por el forro todas las clausulas del contrato y ni me he quejado y ahora me la clavan asi , estoy que no quepo en mi de mi asombro

cuidadin a todos los que os vais que aunque no salga permanencia en mi vodafone parece ser que si que la hay oculta , tela

chat? denunciar?


Pon una reclamación al OMIC de tu comunidad autónoma, a mi aplicaron una permanencia abusiva por un descuento en condiciones que no he aceptado, después ponerles una reclamación allí negandome a hacerme cargo de esa permanencia me la quitaron a los 3 días poco después de derivar el asunto a una junta arbitral de consumo y al no retirar la reclamación hasta asegurarme que en la junta arbitral de consumo se enteraran del acuerdo conseguido conseguí evitar que a cambio de quitarme la permanencia no me cobraran un mes sin el descuento.

Lo que comentas de las permanencias ocultas es algo más habitual de lo que te imaginas y no sólo en vodafone, también pasa lo mismo con otras operadoras y los que huyen de esas prácticas suelen buscar una OMV que son las que no suelen cometer esas irregularidades.
 #253
Escrito   0  0  
Hola!
En Enero saqué el galaxy S8, he pagado 8 de los 24 meses (pago a plazos).
Si entro en mi vodafone me pone que me quedan 17 meses (136 euros) del móvil y una permanencia en tarifa hasta el 31/07/2019. El importe de la cancelación pone que son 56,67.
Compromiso en Vodafone hasta 31 de Enero de 2020.
Compromiso en tarifa 31/07/2019.
Si entro en ver detalle es donde únicamente me aparecen esos 56,67 euros.
No me pone nada de permanencia en Vodafone.
Si me quisiera cambiar de compañía ya, tendría que pagar los plazos restantes del móvil (obvio) y ¿solo los 56,67 euros? ¿Hay que sumarle el iva? Aun así, solo tendría que pagar de penalización esos 56 o 56+iva?
Quiero cambiarme por tema de cobertura pura y dura, nada de amagos ni de sacar móvil, por lo que es algo serio.
Tengo miedo de que se saquen de la manga después 200 euros o a saber cuanto por permanencia en la compañía cuando en mi vodafone solo aparece eso.

Gracias.

 #254
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zizou63
Hola!
En Enero saqué el galaxy S8, he pagado 8 de los 24 meses (pago a plazos).
Si entro en mi vodafone me pone que me quedan 17 meses (136 euros) del móvil y una permanencia en tarifa hasta el 31/07/2019. El importe de la cancelación pone que son 56,67.
Compromiso en Vodafone hasta 31 de Enero de 2020.
Compromiso en tarifa 31/07/2019.
Si entro en ver detalle es donde únicamente me aparecen esos 56,67 euros.
No me pone nada de permanencia en Vodafone.
Si me quisiera cambiar de compañía ya, tendría que pagar los plazos restantes del móvil (obvio) y ¿solo los 56,67 euros? ¿Hay que sumarle el iva? Aun así, solo tendría que pagar de penalización esos 56 o 56+iva?
Quiero cambiarme por tema de cobertura pura y dura, nada de amagos ni de sacar móvil, por lo que es algo serio.
Tengo miedo de que se saquen de la manga después 200 euros o a saber cuanto por permanencia en la compañía cuando en mi vodafone solo aparece eso.
Hola compañero. A esa penalización que dices por permanencia en tarifa tendrías que sumarle el iva. Hay foreros que dicen que no deben de cobrarla, pero vodafone la cobra y si reclamas se hacen los suecos, y a los hechos me remito, he pagado 120€ de penalización por una permanencia de 100€. Reclamé en su día a usuarios telecomunicaciones y han resuelto que ellos no tienen competencia de resolución por dicho motivo, así que en mi caso ajo y agua de momento. Reclamaré a ocu y omic a ver que me dicen.
RESUMEN DE RESOLUCIÓN DE USUARIOS TELECO
De la atenta lectura de los hechos relatados, se desprende que el objeto de la presente reclamación no se centra en un servicio telefónico disponible al público, sino en las discrepancias acerca de la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) sobre un importe que, según afirma el interesado, debería ser una base imponible exenta de impuestos, motivo por el cual esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho de FULANITO DE TAL a acudir, si lo estima conveniente, ante la Administración Tributaria competente.
***
En virtud de lo anteriormente expuesto, esta Secretaría de Estado para el Avance Digital, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 27 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas,
RESUELVE
Inhibirse en el presente asunto, sin perjuicio del derecho del interesado a dirigirse, si lo estima conveniente, ante la Administración Tributaria competente.Gracias.

 #255
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.
Bueno, a parte del iva quería saber si hay más penalizaciones, porque pagar 57 más iva puede ser aceptable, pero pagar además otra de...no se, 150 euros, pues como que ya no.
 #256
Escrito   0  0  
Buenas!
Pues he entrado a Mi Vodafone y he ido a ver por curiosidad el tema permanencias. Tengo desde hace dos semanas una linea con One S, una +línea S y una + línea XS gratuita. 50% de descuento 24 meses. Pues entro en el apartado permanencias y solo me aparece permanencia en la línea principal ligada al ADSL de 88,74€ y en la +línea S de 11,79€. No aparece nada del fijo ni el ADSL. ¿Es normal que sean estos importes?

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas...
F.G.L.
 #257
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @conesnes86
Buenas!
Pues he entrado a Mi Vodafone y he ido a ver por curiosidad el tema permanencias. Tengo desde hace dos semanas una linea con One S, una +línea S y una + línea XS gratuita. 50% de descuento 24 meses. Pues entro en el apartado permanencias y solo me aparece permanencia en la línea principal ligada al ADSL de 88,74€ y en la +línea S de 11,79€. No aparece nada del fijo ni el ADSL. ¿Es normal que sean estos importes?

Hola. Te recomiendo que lo consultes desde el pc si es que no lo has hecho ahí. A mi en la app no me sale ninguna permanencia en la parte de fibra/fijo, pero sí al hacerlo desde el pc. Saludos.
 #258
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @loormanolo
Hola. Te recomiendo que lo consultes desde el pc si es que no lo has hecho ahí. A mi en la app no me sale ninguna permanencia en la parte de fibra/fijo, pero sí al hacerlo desde el pc. Saludos.
He consultado desde el ordenador, no desde la APP.
De todas formas, no tengo intención de irme de VF en un tiempo (salvo que empiecen a tocarme las narices con algo de facturación o por problemas de señal).

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas...
F.G.L.
 #259
Escrito   0  0  
Hace un mes amagué para conseguir solo descuentos; me aplicaron 24 meses al 50% sobre línea móvil y Fibra, con permanencia, aunque la persona que me atendió se ve que era nueva y no me supo especificar la penalización, quedé con ella que si no me cuadraba llamaría para que me echasen para atrás todo. También me pusieron el año de TV Total gratis.

Me ha llegado la primera factura y el descuento está bien aplicado.

La cuestión es que se ve que tuvieron algún problema con la aplicación del descuento, porque contacté semanas más tarde con atención al cliente para verificar su aplicación (no me fiaba) y me comentaron que había una incidencia al respecto. He estado revisando la permanencia y no me ha cambiado en la línea móvil, sigo teniendo la que mantenía de antes (tanto la fecha, como la penalización que son poco más de 20 euros lo que queda); sobre el fijo sí se añadió pero pone que la penalización es de 4,3397 euros, las fechas si coincide con 2 años. Luego en TIVO me aparece 1 año de permanencia pero penalización 0 euros (entiendo que esto debe ser así).

¿Funciona así o se han equivocado saliendo yo beneficiado?
 #260
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yoncri
Hace un mes amagué para conseguir solo descuentos; me aplicaron 24 meses al 50% sobre línea móvil y Fibra, con permanencia, aunque la persona que me atendió se ve que era nueva y no me supo especificar la penalización, quedé con ella que si no me cuadraba llamaría para que me echasen para atrás todo. También me pusieron el año de TV Total gratis.

Me ha llegado la primera factura y el descuento está bien aplicado.

La cuestión es que se ve que tuvieron algún problema con la aplicación del descuento, porque contacté semanas más tarde con atención al cliente para verificar su aplicación (no me fiaba) y me comentaron que había una incidencia al respecto. He estado revisando la permanencia y no me ha cambiado en la línea móvil, sigo teniendo la que mantenía de antes (tanto la fecha, como la penalización que son poco más de 20 euros lo que queda); sobre el fijo sí se añadió pero pone que la penalización es de 4,3397 euros, las fechas si coincide con 2 años. Luego en TIVO me aparece 1 año de permanencia pero penalización 0 euros (entiendo que esto debe ser así).

¿Funciona así o se han equivocado saliendo yo beneficiado?

Se han equivocado a tu favor.
Volver a Vodafone