4G en Casa en Gandía ( Valencia) apenas carga páginas

12.338 30
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @frost1981
Por donde yo vivo ha vuelto a la normalidad hace un par de semanas.

Volvió el 1 de Septiembre, pero yo me voy de Mayo a mediados de Septiembre, y si Julio y Agosto no va.......
 #22
Escrito   1  0  
En mi caso, ya bastante cansado de la situación con el 4G he cogido el router y lo he llevado al trabajo por si era la SIM o el router. Flipé en colores, conseguí una velocidad de bajada de 52Mbps y de subida 42Mbps.

Así que en mi caso está claro que algún problema hay en las antenas de mi zona porque el 4G no ha vuelto a funcionar correctamente.

emoticon carcajada.
 #23
Escrito   1  0  
Pues en mi caso, tal y como comenté en otro hilo, desde hace unos meses que tocaron algo en las antenas de mi zona y aumentó una raya la cobertura todo ha ido muy bien. Incluso en Navidades. Sólo he tenido un par de caidas puntuales cortas en la red.

Eso sí, desde hace unas semanas ha vuelto a bajar la cobertura una raya y hoy por ejemplo no puedo navegar con Amena. Ahora mismo estoy con Lowi porque con Amena 4G directamente no va.

Espero que lo de hoy no sea el inicio de otro medio año con problemas de cobertura como el año pasado.

emoticon carcajada.
 #24
Escrito   2  0  
Vaya tela, que entretenido me habéis tenido todos los que habéis comentado la mierda pinchá en un palo que es la red Orange. Ya sé que algunos no tenéis otras opciones y por eso tenéis esta porquería que funciona fatal. ¿Alguno que le haya mejorado? Hace tiempo, me pasaba lo mismo en mi zona con una SIM Orange y probaba a cambiar los APN y mejoraba un poco la situación. Actualmente, hay 3 APNs que funcionan con Orange y que podéis probar en caso de que os vuelva a ocurrir lo de la lentitud:

orangeworld
Internet
amenawap

Si os vuelve a ocurrir y tenéis la posibilidad de cambiar el APN ya sea accediendo al Router o metiendo la SIM en un móvil probad a cambiar el APN a ver si mejora, que por probar no falte aunque ya sabemos que si hay saturación por mucho que lo cambiéis no sirva de nada pero por intentarlo que no falte. Saludos.
 #25
Escrito   2  0  
A mí, después de la última mejora pues me volvió a ir mal y a recuperarse de nuevo pues un par de veces. Ahora ya ni investigo de que va el asunto. Directamente cambio a 3G y punto. El 3G se ha estabilizado aunque ya me ha pasado también un par de veces de estar la cobertura 3G a tope y no poder a navegar en absoluto. Es entonces cuando vuelvo a forzar a 4G y aguanto hasta que se fastidia otra vez.

En mi caso apn sólo me funciona uno de los 3, el internet si mal no recuerdo.

El problema es el despliegue de antenas. En su momento leí mucho acerca del tema. Despliegan mucha banda 800 y encima la limitan mucho en potencia. El 4G si no tienes dos antenas con bandas distintas y sólo tienes banda 800 limitada en potencia suele ser una patata en cuanto se satura un poco de usuarios.

Afortunadamente parece que alguien es consciente a nivel institucional del lamentable despliegue de 4G y han retrasado unos años el apagón de la banda 3G, por motivos obvios. Aunque me parece haber leído que en algunos sitios Vodafone está apagando el 3G y sustituyendo esas antenas por antenas 4G para conserguir el carrier aggregation en 4G.

emoticon carcajada.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Vaya tela, que entretenido me habéis tenido todos los que habéis comentado la mierda pinchá en un palo que es la red Orange. Ya sé que algunos no tenéis otras opciones y por eso tenéis esta porquería que funciona fatal. ¿Alguno que le haya mejorado? Hace tiempo, me pasaba lo mismo en mi zona con una SIM Orange y probaba a cambiar los APN y mejoraba un poco la situación. Actualmente, hay 3 APNs que funcionan con Orange y que podéis probar en caso de que os vuelva a ocurrir lo de la lentitud:

orangeworld
Internet
amenawap

Si os vuelve a ocurrir y tenéis la posibilidad de cambiar el APN ya sea accediendo al Router o metiendo la SIM en un móvil probad a cambiar el APN a ver si mejora, que por probar no falte aunque ya sabemos que si hay saturación por mucho que lo cambiéis no sirva de nada pero por intentarlo que no falte. Saludos.



Yo directamente dí de baja el Amena en Casa 4G, para hacer tethering con los móviles no duermo la línea medio año y pago 30 eu el otro medio, subí la tarifa de Vodafone a 22 GB y con otra de Lowi de 20 me apañaré.
 #27
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ML2000
Yo directamente dí de baja el Amena en Casa 4G, para hacer tethering con los móviles no duermo la línea medio año y pago 30 eu el otro medio, subí la tarifa de Vodafone a 22 GB y con otra de Lowi de 20 me apañaré.

Hiciste lo mejor compañero. Yo también tenía a un amigo que tenía el Amena en casa ese de 100GB que luego bajaron a 40GB y como no tiraba hicimos el cambio a los 40GB pensando que podría ser eso y nada de nada. Al final pasó la línea a prepago Orange que se podía hacer desde la web de Amena y a tomar por saco. Si que es cierto que nunca probamos eso de los APNs pero seguramente ni sirva.
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Hiciste lo mejor compañero. Yo también tenía a un amigo que tenía el Amena en casa ese de 100GB que luego bajaron a 40GB y como no tiraba hicimos el cambio a los 40GB pensando que podría ser eso y nada de nada. Al final pasó la línea a prepago Orange que se podía hacer desde la web de Amena y a tomar por saco. Si que es cierto que nunca probamos eso de los APNs pero seguramente ni sirva.

Eso es lo peor, yo la tenía desde que daban 100 GB pero no la dormía y me quedé en 40, antes iba de lujo, incluso llegué a contratar algún bono extra, pero lo de este verano ha sido vergonzoso, no se movía, lo entiendo porque Orange está vendiendo su red a muchas operadoras y en épocas de mucha demanda no gastaba ni 20GB pero porque no se podía. Y creo que este año va a ser peor por las ofertas que veo con Xenet, IOS, Rép. Móvil, Suop, todas bajo la red Orange.
 #29
Escrito (Editado )  1  0  
Hoy no sé que han liado en mi zona que la cobertura 4G está en 1 raya y no deja navegar. Y la cobertura 3G oscila entre 2-3 rayas cuando suele estar a tope. Por lo menos en 3G se puede navegar.

Afortunadamente han prorrogado el apagón del 3G que estaba previsto para este año.

Edit: ahora ya casi no se puede navegar en 3G. Estoy tirando de Lowi.

emoticon carcajada.
 #30
Escrito   1  0  
Resubo para comentar que últimamente, metidos en pleno verano y con múltiples eventos masivos cercanos en mi ciudad, los mismos que otros años, la red de Orange está aguantando sorprendentemente bien. Las velocidades no son para tirar cohetes, pero que ver con los últimos 2 años en los que directamente muchas veces se saturaba todo y no se podía ni navegar.

A ver si sigue así, especialmente estos próximos días en los que va a haber más aglomeración todavía.

emoticon carcajada.
Volver a Amena.com