Se pueden bloquear los sms salientes?

23.818 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues me gustaría bloquear el móvil para que no pueda enviar mensajes, pero sí poder seguir recibiendo.

Supongo que si desconfiguro el apartado del centro de mensajes del teléfono, no podría enviar, pero entonces tampoco recibiría ¿no?.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo o si alguna compañía ofrece esta opcion?

Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
no me suena de nada la opcion, tal vez en symbian o WM haya alguna aplicacion! pero si no la unica opcion es ser prepago y no tener saldo en la tarjeta

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
la única opción sería la que dices: cambiar el número del centro servidor, aunque yo creo que sí podrías recibirlos. puedes probar a enviarte un sms y sales de dudas.

 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Técnicamente, en GSM, es posible activar la restricción de "llamadas" salientes y especificar sólo el servicio de SMS mediante un código, aunque la mayoría de operadores españoles no lo tienen implementado.

Aquí tienes casi todos los códigos "estándar": Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aquí te lo explican con más detalle (en inglés):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Básicamente, habría que establecer una contraseña para la restricción de servicios en la red (que por defecto es 0000, aunque depende del operador) y se cambiaría marcando

**03*(viejocodigo)*(nuevocódigo)*(nuevocódigo)# y tecla de envío (botón verde o "llamar").

Y luego restringir los mensajes salientes mediante este código:

*33*(código)*16# y tecla de envío

Para restablecer los SMS salientes habría que marcar

#33*(código)*16#

16 es el código que corresponde a los SMS y en teoría debería afectar sólo a ese servicio. Si omites el 16, se restringirían TODOS los servicios salientes (llamadas, SMS, etcétera) con estos códigos: *33*(código)# para poner la restricción y #33*(código)# para quitarla.

Como te indico, estos códigos tiene que tenerlos implementados el operador, es un servicio a nivel de RED (no de terminal) por lo que quedaría activado en la LÍNEA y seguiría activo aunque cambies de terminal. Y que yo sepa, en España lo tiene activo Yoigo, quizá Simyo (no he probado) y creo que no lo tienen los tres grandes.
 #5
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias cvalda y compañía, voy a probar con lo de los códigos que dices y ya comento que tal va.
Saludos.

Maldita gastritis...emoticon enfado
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

Refloto este hilo porque me gustaría bloquear los SMS salientes, pero no los entrantes:


  1. Sin necesidad de instalar aplicaciones raras
  2. Sin necesidad de desconfigurar el móvil (borrando el número del centro de mensajes salientes del terminal)
  3. Sin necesidad de pedirlo al SAC de la compañía (donde tendríamos que tener suerte para que nos toque alguien que de verdad sepa hacer esto).
  4. A ser posible, para cualquier compañía telefónica
  5. A ser posible, en la propia línea en lugar de en el terminal (para cuando se cambie de aparato)


Me gustaría saber si alguien ha probado estos códigos GSM que aparecen aquí y puede confirmar que son independientes de cada compañía de móvil. La que más me interesa es Simyo, pero me gustaría saber si también funciona en el resto de compañías.

Muchas gracias

quote:
Originalmente escrito por @cvalda
Técnicamente, en GSM, es posible activar la restricción de "llamadas" salientes y especificar sólo el servicio de SMS mediante un código, aunque la mayoría de operadores españoles no lo tienen implementado.

Básicamente, habría que establecer una contraseña para la restricción de servicios en la red (que por defecto es 0000, aunque depende del operador) y se cambiaría marcando

**03*(viejocodigo)*(nuevocódigo)*(nuevocódigo)# y tecla de envío (botón verde o "llamar").

Y luego restringir los mensajes salientes mediante este código:

*33*(código)*16# y tecla de envío

Para restablecer los SMS salientes habría que marcar

#33*(código)*16#

16 es el código que corresponde a los SMS y en teoría debería afectar sólo a ese servicio. Si omites el 16, se restringirían TODOS los servicios salientes (llamadas, SMS, etcétera) con estos códigos: *33*(código)# para poner la restricción y #33*(código)# para quitarla.

Como te indico, estos códigos tiene que tenerlos implementados el operador, es un servicio a nivel de RED (no de terminal) por lo que quedaría activado en la LÍNEA y seguiría activo aunque cambies de terminal. Y que yo sepa, en España lo tiene activo Yoigo, quizá Simyo (no he probado) y creo que no lo tienen los tres grandes.

 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilucen
Hola,

Refloto este hilo porque me gustaría bloquear los SMS salientes, pero no los entrantes:


  1. Sin necesidad de instalar aplicaciones raras
  2. Sin necesidad de desconfigurar el móvil (borrando el número del centro de mensajes salientes del terminal)
  3. Sin necesidad de pedirlo al SAC de la compañía (donde tendríamos que tener suerte para que nos toque alguien que de verdad sepa hacer esto).
  4. A ser posible, para cualquier compañía telefónica
  5. A ser posible, en la propia línea en lugar de en el terminal (para cuando se cambie de aparato)


Me gustaría saber si alguien ha probado estos códigos GSM que aparecen aquí y puede confirmar que son independientes de cada compañía de móvil. La que más me interesa es Simyo, pero me gustaría saber si también funciona en el resto de compañías.

Muchas gracias


La secuencia *33*0000*16# para bloquear SMS salientes funcionan en todos los operadores que tengan red Orange.

Operadores que yo sé que no funcionan:

Vodafone - Prepago y contrato.
Movistar - Prepago
Lycamobile - Prepago
Digi Mobile - Prepago

 #8
Escrito   0  0  
En Movistar se puede dar de baja el servicio de SMS salientes o entrantes llamando al 1004. Desconozco si hay alguna secuencia que lo pueda bloquear.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #9
Escrito   0  0  
Mala idea lo de desactivar los SMS pues actualmente son "la llave" de seguridad en banca online y cientos de paginas
Volver a General