[AYUDA] Aduanas quiere destruir mi paquete creyendo que es falso

14.022 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos, he encontrado esta comunidad navegando y me gustaría contar con vuestra ayuda si seriais tan amables porque ando un poco agobiado con este tema...emoticon triste

Resulta que hace unas semanas compre un telefono Xiaomi por aliexpress, el caso es que el 30 de agosto se quedó en aduanas y yo me esperaba ya la carta de pagar el IVA lo normal vaya.
El caso es que me ha llegado hoy una carta de la agencia tributaria en que sospechan que el paquete es una mercancia falsa, me dan 10 dias para probar que es verdadero...Sin claro está , dar ningun tipo de instrucción a seguir. Lo único que me dan es el: ¨ numero de referencia de expediente de retención¨

Por si fuera poco al ver que el móvil estaba retenido en aduanas pedí al vendedor que me enviará algun tipo de documentación y me envió una especie de comprobante del pago con valor de 22$ emoticon roto , cosa totalmente falsa. El teléfono costó 140€...Quizás tenga aún mas problemas por esto

Por ese motivo solicitaba vuestra ayuda. Que puedo hacer? Como puedo demostrar que es verdadero si ni siquiera lo tengo? Deberia abrir una disputa?

(Perdón por el tochoemoticon colorao )
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que si el paquete lo envia aliexpress son ellos los que tienen que demostrar que es autentico... es decir tu compras algo y si no lo recibes pues te tienen que devolver el dinero, la responsabilidad es del vendedor, no tuya
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder!!
En vista de que no me ayudan en nada, he abierto disputa y el chino no me quiere dar ni un céntimo...
Esta será última vez que compro en aliexpress, mañana iré a la agencia tributaria a ver si consigo el telefono cosa que veo muy dificil...
Lo que he recibido es esto:
https://www.agenciatributaria.gob.e...ntos/DB08.shtml
 #4
Escrito   0  0  
Buff, acabo de entrar en el enlace que pones y tiene pinta de ser algo complejo, pero yendo a lo de la compra y el tener que demostrar que la mercancía es original, .... Si el vendedor no te da nada, o sea, ni factura ni nada, ni tiene intención de ayudarte, lo que puedes hacer es poner una reclamación en Aliexpress (igual ya lo has hecho), pero puede que tarden un poco en estudiar el caso y deberían darte la razón porque está claro que eso no vale 22 dólares, tienes derecho a tu factura.

Por otra parte y para ir aligerando las cosas puedes hacer una captura de pantalla de lo que compraste (yo suelo hacerlo para aduanas, para declararlo y tal) y no deberían ponerte pega alguna, ya que en la captura debería de mencionarse la referencia de envío (tracking) con ello podrán vincular el recibo o captura de pantalla con la mercancía retenida.

Espero que los de aduanas entren en razón y el vendedor también, porque por lo visto aquí el único que quiere hacer las cosas bien eres tú.

PD.: Por cierto, ni se te ocurra presentar lo de los 22 dólares en aduanas, tienes razón, va a ser peor.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por tus consejos, eres muy amable!! emoticon sonrisa
El vendedor me ha enviado la factura mal tres veces emoticon roto2 así que al final ya me he cansado la he editado yo mismo gracias a mis grandes habilidades con el paint
Les he adjuntado las siguientes capturas (4 en total):

  1. una captura del extracto del banco
  2. la autorizacion que tiene el vendedor de vender productos de xiaomi en aliexpress
  3. otra captura del numero de seguimiento y del numero del pedido
  4. y la factura (que he tenido que editar)

Adjunto también el sitio web exacto donde se hace este proceso por si alguien tiene alguna vez este mismo problema, como asunto he escrito: Oposicion a la destrucción
Y ya está poco mas que decir, ahora toca esperar...
Cruzo los dedos! emoticon carcajada

Gracias de nuevo a los que habéis contestado al tema, os lo agradezco mucho; de verasemoticon sonrisa

Haloyo ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Aduanas quiere destruir mi paquete creyendo que es falso

 #6
Escrito   0  0  
Porcierto! El ¨ n/referencia de expediente de retención¨ se debe poner sin ningún espacio , todo junto; en caso contrario dará error.
 #7
Escrito   0  0  
Lo del paint vaya pasada! Yo también prefiero lo simple antes de meterme en photoshop. Luego la gente me dice que soy un cutre, jeje, pero me da igual.

Pues muy bien explicado todo, sólo espero que puedas decirnos que ha pasado luego, al menos a mi me interesa porque compro bastante por internet, pero algo de ese precio, aunque sean 140 euros me da algo de respeto, pero merece la pena por la diferencia de precios.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Haloyo
Gracias por tus consejos, eres muy amable!! emoticon sonrisa
El vendedor me ha enviado la factura mal tres veces emoticon roto2 así que al final ya me he cansado la he editado yo mismo gracias a mis grandes habilidades con el paint
Les he adjuntado las siguientes capturas (4 en total):

  1. una captura del extracto del banco
  2. la autorizacion que tiene el vendedor de vender productos de xiaomi en aliexpress
  3. otra captura del numero de seguimiento y del numero del pedido
  4. y la factura (que he tenido que editar)

Adjunto también el sitio web exacto donde se hace este proceso por si alguien tiene alguna vez este mismo problema, como asunto he escrito: Oposicion a la destrucción
Y ya está poco mas que decir, ahora toca esperar...
Cruzo los dedos! emoticon carcajada

Gracias de nuevo a los que habéis contestado al tema, os lo agradezco mucho; de verasemoticon sonrisa


De verdad vas a presentar en la agencia tributaria una factura modificada por ti? Que huevos macho 🤣🤣🤣, si yo hago eso en mi trabajo y ando a diario con facturas primero me voy a la calle y segundo a mi empresa le cae un multon, yo que tú olvidaría esa factura, puede ser que no pase nada pero puede que si y estas tratando con hacienda.

Bosch:Com 908 Mitsubishi:MT35
Ericsson:A1018-GF768-T10-T28 Motorola:C350-Startac-V180-v3x Htc: Htc cruise, HD2
Nokia:3310-5110-6230-6600-6610i-5800
Nokia:3250-6131-7390-7370-7650-8210-N70-N91-N95
Panasonic:GD70-GD90 Siemens:C25-CF72-SL45i-SL55
SonyEricsson:T100-J210i-P990i-x10-x10 mini Apple:iphone 3g ,3gs,4,4S, 5 6plus, 6s plus,7 plus Samsung:E600-Z300-D600 LG:KG800 Palm: Pre
Telefono Actual Iphone 11pro max
 #9
Escrito   0  0  
No se si llegó a tiempo.

Vale sólo con lo.que t3 dijo un compi más arriba. Haz una foto con el móvil de la.compra donde se.refleje el.contenido y el dinero que costó.

Suertw

GRAN Canaria
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @JJHH
De verdad vas a presentar en la agencia tributaria una factura modificada por ti? Que huevos macho 🤣🤣🤣, si yo hago eso en mi trabajo y ando a diario con facturas primero me voy a la calle y segundo a mi empresa le cae un multon, yo que tú olvidaría esa factura, puede ser que no pase nada pero puede que si y estas tratando con hacienda.
En la factura él había puesto una cantidad inferior que no era la que yo había pagado, así que solo he añadido unos 10 dolares de más a la que él me había hecho para que así esa factura coincidiera con el extracto del banco...No sé si decirle algo al chino porque muy colaborativo la verdad es que no es el puñetero...
Gracias por responder ^^
Volver a La Taberna