[AYUDA] Estafa en wallapop

21.682 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días compañeros.

Pues después de infinidad de compras tanto en este foro como en otros y wallapop me ha surgido un problema con un usuario.
El día 8 de Septiembre una compañera me encarga buscar un iphone SE, no la importa la capacidad ni que no esté perfecto estéticamente, por lo que me pongo en modo búsqueda por mis lugares frecuentes. Buscando durante un rato me encuentro un iphone SE de 16 gb color oro, el cual cumple los requisitos, tiene la pantalla bien y los marcos con algún golpe en las esquinas pero nada del otro mundo. me pongo en contacto con el vendedor, previamente miro su historial de votos y observo que todos son de 5 estrellas. Estoy hablando con él un rato, le pido fotos del teléfono por whatshapp y quedamos en que me lo quedo. Le pido su sombre y apellidos y número de cuenta para hacerle el pago, lo cual me da sin ningún tipo de problema. El día 9 se Septiembre, mi amiga realiza el pago mediante una transferencia, le aviso y como habíamos quedado me comenta que cuando reciba el dinero me avisa y me lo envía. Siendo fin de semana lo más normal es que el lunes o martes lo recibiese, contacto con él el lunes y no lo había recibido, contacto el martes y ya no le llegan mis whatshapp ni mensajes en wallapop (me empieza a oler mal), le envío un par de mensajes de texto y no contesta.
Personalmente, como hago bastantes compras y ventas, tengo un número de teléfono para estas cosas (el que me bloquea), por lo que le llamo con mi teléfono personal (el otro me daba 1 tono y se cortaba), me lo coge y le digo que soy el del iphone se de wallapop, que que pasaba con mi teléfono o mi dinero, automáticamente me cuelga, me conecto a whatshapp y le mando un mensaje diciéndole que me después de robarme mi dinero no espere que me quede con los brazos cruzados, lo lee y automáticamente me bloquea.
La cosa es que ahora buceando en su perfil de wallapop, el día 8 recibió un voto positivo por una persona por la venta de iphone se, la cosa es que esa persona no tiene ningún artículo a la venta, por lo que no puedo iniciar una conversación con ella para comentarle lo que me ha pasado y me pueda dar más datos de este personaje.
Comentaros tb que tengo varios datos suyos, tengo el número de cuenta y nombre y apellidos que me dió para la transferencia, su número de teléfono móvil, su cuenta de instagram y una cuenta de correo electrónico que he sacado de su instagram que me hace sospechar que no se llama como el titular de la cuenta que me dió para hacer el pago.
De momento no me he puesto en contacto con él por correo ni nada, esperando a ver si el usuario al que supuestamente le vendió el iphone pone algún artículo a la venta y puedo hablar con él.

Después de este tocho, que me recomendáis hacer? Nunca he utilizado instagram, pero me daban ganas de si no encuentro otra manera de presión, meterle caña por ahí.

Gracias a todos de antemano.

Edito con su nombre en wallapop: Top W. , es de L´Hospitalet de Llobregat.
 #2
Escrito   0  0  
Recomendamos todos los tratos en mano y mirar los muchos hilos que hay para comprar con seguridad. Dicho esto sin el perfil de wallapop a nosotros no nos sirve ni como advertencia y a ti como experiencia de que ni la reputación ni nada garantiza una venta segura y mucho menos a distancia.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
Recomendamos todos los tratos en mano y mirar los muchos hilos que hay para comprar con seguridad. Dicho esto sin el perfil de wallapop a nosotros no nos sirve ni como advertencia y a ti como experiencia de que ni la reputación ni nada garantiza una venta segura y mucho menos a distancia.

Los se Tickoo, pero pensé que con los votos que tenía era suficientemente seguro, estaba claro que no, tendré más cuidado de aquí en adelante tenlo por seguro.
Actualizo el primer post con su usuario de wallapop.

Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @CBSPF
Buenos días compañeros.

Pues después de infinidad de compras tanto en este foro como en otros y wallapop me ha surgido un problema con un usuario.
El día 8 de Septiembre una compañera me encarga buscar un iphone SE, no la importa la capacidad ni que no esté perfecto estéticamente, por lo que me pongo en modo búsqueda por mis lugares frecuentes. Buscando durante un rato me encuentro un iphone SE de 16 gb color oro, el cual cumple los requisitos, tiene la pantalla bien y los marcos con algún golpe en las esquinas pero nada del otro mundo. me pongo en contacto con el vendedor, previamente miro su historial de votos y observo que todos son de 5 estrellas. Estoy hablando con él un rato, le pido fotos del teléfono por whatshapp y quedamos en que me lo quedo. Le pido su sombre y apellidos y número de cuenta para hacerle el pago, lo cual me da sin ningún tipo de problema. El día 9 se Septiembre, mi amiga realiza el pago mediante una transferencia, le aviso y como habíamos quedado me comenta que cuando reciba el dinero me avisa y me lo envía. Siendo fin de semana lo más normal es que el lunes o martes lo recibiese, contacto con él el lunes y no lo había recibido, contacto el martes y ya no le llegan mis whatshapp ni mensajes en wallapop (me empieza a oler mal), le envío un par de mensajes de texto y no contesta.
Personalmente, como hago bastantes compras y ventas, tengo un número de teléfono para estas cosas (el que me bloquea), por lo que le llamo con mi teléfono personal (el otro me daba 1 tono y se cortaba), me lo coge y le digo que soy el del iphone se de wallapop, que que pasaba con mi teléfono o mi dinero, automáticamente me cuelga, me conecto a whatshapp y le mando un mensaje diciéndole que me después de robarme mi dinero no espere que me quede con los brazos cruzados, lo lee y automáticamente me bloquea.
La cosa es que ahora buceando en su perfil de wallapop, el día 8 recibió un voto positivo por una persona por la venta de iphone se, la cosa es que esa persona no tiene ningún artículo a la venta, por lo que no puedo iniciar una conversación con ella para comentarle lo que me ha pasado y me pueda dar más datos de este personaje.
Comentaros tb que tengo varios datos suyos, tengo el número de cuenta y nombre y apellidos que me dió para la transferencia, su número de teléfono móvil, su cuenta de instagram y una cuenta de correo electrónico que he sacado de su instagram que me hace sospechar que no se llama como el titular de la cuenta que me dió para hacer el pago.
De momento no me he puesto en contacto con él por correo ni nada, esperando a ver si el usuario al que supuestamente le vendió el iphone pone algún artículo a la venta y puedo hablar con él.

Después de este tocho, que me recomendáis hacer? Nunca he utilizado instagram, pero me daban ganas de si no encuentro otra manera de presión, meterle caña por ahí.

Gracias a todos de antemano.

Edito con su nombre en wallapop: Top W. , es de L´Hospitalet de Llobregat.


Lo primero es poner la denuncia inmediatamente.

Una vez que la tengas puesta, se la envías por Whatsapp desde otro número y seguramente te devolverá el dinero rápido.

Si no, pues a juicio.

Te voy a hacer un poco de CSI, hombre. Pero pon la denuncia YA.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #5
Escrito   0  0  
Por aquí otro estafado por otro "niño" de 22 años, su forma de actuar es la misma que comentas, tengo foto de su DNI por delante y por detrás, Su dirección completa dirección completa, tres cuentas bancarias suyas, el teléfono de su tío, he hablado con su tio, con su madre incluso y su madre pasa del tema, se más o menos por donde se mueve tienen todos los datos la policía junto con la denuncia, espero que hagan algo, sino vaya justicia tenemos en este país que un niño puede estafar más de 1650 € a dos personas (los dos de este foro) y salir como si nada. El chico tiene cuenta aquí (Bump_) y en más foros, Es que está totalmente localizado y denunciado, yo no sé que tiene en la cabeza para no querer devolver el dinero, quiere estudiar para entrar en el ejército y con estas denuncias se le está fastidiando el futuro...


Lo dicho compañero, lo mejor es trato en mano yo ya he salido escarmentado.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @CBSPF
Los se Tickoo, pero pensé que con los votos que tenía era suficientemente seguro, estaba claro que no, tendré más cuidado de aquí en adelante tenlo por seguro.
Actualizo el primer post con su usuario de wallapop.

Gracias.


@casillas69

Si vais a comprar algún objeto a distancia exigir siempre Paypal, si eres el vendedor el dinero una vez te llegue a la cuenta no te lo pueden quitar (obviamente enviar el paquete después de recibir la pasta), y si eres tú el que pagas pagar como Producto o Servicio, aunque os cobren un 3,4% + 0,35 céntimos del total del pago os protege la compra ante este tipo de cosas de que no le da la gana enviaros nada, y si lo envía también recomiendo si es un objeto de gran valor que grabéis cuando os llegue el paquete como lo abrís y que se vea la dirección de ambos, así si hay algún problema podrás enseñárselo a Paypal y verán que tienes las pruebas de que te estafó. También sirve si el producto que te mandó está defectuoso, le obligaran a comérselo de nuevo, mejor aún ahora devolvérselo puesto que Paypal te paga los gastos de vuelta 12 veces por año hasta un máximo de 30€ por cada devolución.

Ánimo con la denuncia!! Por cierto lo de quedar en mano ojo que también están los billetes falsos cuando os pagan tendríais que meterlos en el banco delante de él para comprobar que son de verdad o tener algún detector de billetes y cuidado con quedar en sitios poco frecuentados a ver si os van a robar, intentar ir con más gente de apoyo. (los perros también son bienvenidos xD)
 #7
Escrito   0  0  
Hola,
Nueva estafada en wallapop con un iPhone 7 plus de 128Gb. El chaval me dio todos sus datos, dni por delante y por detrás con su cara plasmada en un selfie.... Ya he puesto la denuncia pero si alguien esta siendo estafado por este/a individuo que tenga cuidado.
El tal chaval se llama David S. y su novia (porque también tengo el de la novia) Carla P. Tengo 3 números móviles de el (claro, de lycamobile) y va poniendo anuncios cada semana en wallapop para nuevos estafados.... Si alguien tiene mas datos y se anima a hacer una denuncia conjunta que me diga....

Un saludo
Cristina
 #8
Escrito   0  0  
Compro y vendo por wallapop bastante a menudo, y empiezo a notar que perfiles con muchos votos parecen que hayan sido hackeados o comprados no lo se, huele mucho que supuestas tiendas de móviles tengan perfiles en los que si pierdes un rato leyendo, los votos son de ventas de ropa, zapatos o muebles.

Salvo que os de una confianza absoluta, trato en mano y con contrato de compraventa con fotocopia de DNI.
Ánimo y suerte , a ver si recuperais la pasta !
 #9
Escrito   0  0  
Lo que se lleva en Wallapop ahora es comprar destacados nacionales (los del ala azul) y poner iPhone a precios irrisorios. Hay un montón y canta a km pero seguro que la gente se fía porque como han comprado destacado pues....

Otra cosa. Yo como vendedor nunca aceptaría recibir pago como productos o servicios. Es un arma de doble filo porque como topes con un listo puede decir que le venía una piedra dentro y PayPal se pone prácticamente siempre de parte del comprador. Si quieres pagar por PayPal como familiares o amigos y si eres muy desconfiado compras en tienda o en mano no hay más.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #10
Escrito   0  1  
Hay que tener mucho cuidado
Volver a Incidencias