[AYUDA] Fraude de 1800 euros por Paypal

4.494 7
 #1
Escrito   1  0  
Hola,

A ver si alguién me puede dar un consejo o ayudar,

El otro día recibí un SMS de Paypal diciéndome que hay una transacción de 900 euros que me iban a cargar (o ya me cargaron en ese momento) en la cuenta de Paypal, yo rápido y corriendo voy a mi cuenta y veo que no era un cargo, eran 2 de 900 euros ! Así que dos personas distintas a la misma hora, el mismo día me cargan 900 euros cada uno. No me lo pensé 2 veces, cambio de contraseña, borro historial, cuentas y contraseñas del navegador y formateo el PC.

Esto está claro de que me olía a fraude porque yo la cuenta de Paypal la tengo para gastos pequeños o incluso vendo, pero cosas de poco importe, que casi no superan los 20 o 30 euros, a veces incluso (vendo) o compro cosas de 2 o 3 euros. El caso es que no iba con mi historial de compra.

Lo reclamo a Paypal un par de veces por "pago no autorizado" y me lo deniegan dos veces, les escribo varios correos explicándoles que puede ser un tema de hackeo o me han suplantado la identidad y se lavan las manos, les llamo y me dicen lo mismo, que si no estoy de acuerdo que puedo poner una denuncia ante la policía. Les dije incluso que ya podían tener un sistema de que si sospechan de algo en los cargos que hagan como los bancos que me pidan una autorización por SMS o algo parecido, con un PIN, pero en fin, que pasaban de mi.

Por lo visto según Paypal tengo que cargar con ello y que si no lo hago irá a más y me meterán por una compañía de morosos, una de esas empresas que no me van a dejar tranquilo por lo visto.

Estoy pensando seriamente en ir a la policía y denunciarlo. No sé si merecerá la pena porque llevo como dos horas recopilando información, correos, capturas de pantalla, etc... Me puse en contacto con los vendedores porque sólo tengo el email a donde fue el dinero y obvio que no me han contestado, pero también es que les dije que les iba a denunciar (habrán pasado de mi igualmente).

Por más que pedí a Paypal que me dieran más datos, facturas, albaranes, direcciones, no sé, cualquier cosa, han hecho caso omiso a mis correos, siempre con respuestas automáticas sin mucho sentido y muy genéricas. Yo por mi parte he cambiado mi dirección postal y he puesto otro número de móvil que no suelo usar demasiado. Nunca he tenido intención de salir corriendo y cerrar la cuenta ya que yo no he hecho nada malo y siempre he sido honesto (estoy con Paypal desde 2006), pero igual me lo debería plantear también, no sé.

Lo que sí he hecho (y por esta me he salvado) ha sido cancelar la cuenta bancaria que tenía vinculada con Paypal, menos mal ! porque con las cuentas bancarias suelen tardar 2 o 3 días para cargarte los importes, llega a pasar el "marrón" a mi banco de siempre y estaría mucho peor. Por lo visto si tienes una tarjeta de débito o crédito vinculada con Paypal, la reclamación es algo más compleja.

¿Denuncio o dejo pasar el tiempo? A mi lo de los morosos igual no me preocupa demasiado, lo que sí me podría preocupar es que me llevaran a juicio.
¿Qué pensáis? Siento el tocho pero quería dar todos los detalles posibles.
Gracias !
 #2
Escrito   1  0  
Yo denunciaría. Con una denuncia por delante es probable que PayPal se replantee el tema y tire de la manta para ver que ha pasado con esos 1800 euros

También hablaría con el banco una vez puesta la denuncia, ya que o te han hakeado o te han suplantado la personalidad para hacerte dos cargos indebidamente

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #3
Escrito   1  0  
Cierto, eso me han aconsejado, asi que esta misma mañana fui a denunciarlo. Llamé luego a Paypal y los muy cucos después de saber que he puesto una denuncia (porque se lo dije por teléfono) me dicen que van a reabrir el caso, o sea, que cuando yo se lo pedí .... no querían reabrirlo para investigar a los supuestos vendedores y ahora resulta que cuando les quiero mandar la denuncia a Paypal para que la vean, me dicen :

"No se preocupe, no hace falta que mande nada por ahora, vamos a reabrir el caso ... llame usted el lunes para saber como va el asunto ... "

Así que nada, a esperar, (no me lo han dicho), pero creo que ahora es cuando irán a por el vendedor y verán quienes son o qué ha vendido supuestamente (que yo ni he comprado ni nada).

Por cierto, les pedí una dirección de correo para mandarles la denuncia y no me la dan, tengo que seguir usando el correo interno que tienen y no tienen para adjuntar archivos, .... una cosa rara, pero en fin ....

Gracias por responder !
 #4
Escrito   2  0  
Lo más sano es ir a la policía y denunciarlo, ellos se encargarán de investigarlo por sus medios.

Además con la denuncia te aseguras que no te incluyan en las famosas listas de morosos, o mejor dicho, te aseguras poder cancelar la inscripción rápidamente. Las empresas tienen una facilidad tremenda para hacer uso de estas listas, pero la inclusión en ellas no siempre es correcta, el hecho de que la cantidad reclamada esté siendo "discutida" es un supuesto de cancelación de los datos en el fichero, y al poner la denuncia está discutiendo expresamente el origen de la deuda.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kingsemper
Cierto, eso me han aconsejado, asi que esta misma mañana fui a denunciarlo. Llamé luego a Paypal y los muy cucos después de saber que he puesto una denuncia (porque se lo dije por teléfono) me dicen que van a reabrir el caso, o sea, que cuando yo se lo pedí .... no querían reabrirlo para investigar a los supuestos vendedores y ahora resulta que cuando les quiero mandar la denuncia a Paypal para que la vean, me dicen :

"No se preocupe, no hace falta que mande nada por ahora, vamos a reabrir el caso ... llame usted el lunes para saber como va el asunto ... "

Así que nada, a esperar, (no me lo han dicho), pero creo que ahora es cuando irán a por el vendedor y verán quienes son o qué ha vendido supuestamente (que yo ni he comprado ni nada).

Por cierto, les pedí una dirección de correo para mandarles la denuncia y no me la dan, tengo que seguir usando el correo interno que tienen y no tienen para adjuntar archivos, .... una cosa rara, pero en fin ....

Gracias por responder !



Bien hecho.

Llama o pásate por el banco para comentar lo ocurrido con la denuncia. Ellos también harán fuerza para que se resuelva el caso

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dubitativo
Lo más sano es ir a la policía y denunciarlo, ellos se encargarán de investigarlo por sus medios.

Además con la denuncia te aseguras que no te incluyan en las famosas listas de morosos, o mejor dicho, te aseguras poder cancelar la inscripción rápidamente. Las empresas tienen una facilidad tremenda para hacer uso de estas listas, pero la inclusión en ellas no siempre es correcta, el hecho de que la cantidad reclamada esté siendo "discutida" es un supuesto de cancelación de los datos en el fichero, y al poner la denuncia está discutiendo expresamente el origen de la deuda.


Esta información que me das es muy valiosa porque es algo que estaba contemplando, tenía mis dudas de si a pesar de poner una denuncia ante la policía, la empresa que se haga cargo de esta deuda que tengo con Paypal (a todas luces injusta) me iría a incluir en esas listas de morosos como la ASNEF. Pero me lo has aclarado perfectamente.

Creo que la denuncia al menos (para Paypal y la empresa de morosos) da más fuerza para poner en duda esa deuda, yo estoy seguro de que es un fraude, ya sólo hace falta que la policía pueda hacer su trabajo.

Gracias por responder !
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Yosoybar
Bien hecho.

Llama o pásate por el banco para comentar lo ocurrido con la denuncia. Ellos también harán fuerza para que se resuelva el caso


Gracias ! Al banco ya se lo comenté en su momento, me dijo que en cuanto a ellos con tal de que cancele la domiciliación bancaria con Paypal voy a estar seguro, ya que esto ha sido a través de la cuenta bancaria.

Me dijeron que si llega a haber sido con tarjeta, hubiera sido algo más complejo, entonces en ese caso sí que tendría que mandarles la denuncia (al banco).
En concreto y resumiendo esto es lo que me dicen :

quote:
Si se realizan a través de domiciliación Bancaria puedes devolver el recibo desde la página web o APP, pero si se carga a través de compra con tu tarjeta, no podemos devolver el importe directamente.

Si Paypal no te efectúa la devolución, disponemos de un formulario de cargos indebidos.

Te adjunto los pasos a seguir:

Antes de nada, comentarte que existen unos plazos máximos para solicitar el retroceso de una operación:
- 120 días desde la fecha de operación.
- 60 días desde la fecha de operación si se trata de operaciones de comercio electrónico seguro (o pago seguro por Internet).

Si estás dentro del plazo, necesitamos que, además del formulario, nos envíes:
- Relación de operaciones no reconocidas.
- Copia de la denuncia ante la autoridad competente.
- Tarjeta original inutilizada en el caso de que la tarjeta haya sido falsificada.

Si no nos puedes hacer llegar la tarjeta original cortada, envíanos una fotocopia de la tarjeta cortada (anverso y reverso) donde se vea de forma clara la numeración de dicha tarjeta.



Gracias a los que me respondéis, sois de gran ayuda.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kingsemper
Gracias ! Al banco ya se lo comenté en su momento, me dijo que en cuanto a ellos con tal de que cancele la domiciliación bancaria con Paypal voy a estar seguro, ya que esto ha sido a través de la cuenta bancaria.

Me dijeron que si llega a haber sido con tarjeta, hubiera sido algo más complejo, entonces en ese caso sí que tendría que mandarles la denuncia (al banco).
En concreto y resumiendo esto es lo que me dicen :



Gracias a los que me respondéis, sois de gran ayuda.


Perfecto.
Aunque a mi no me ha pasado nunca nada similar, tenía en mente que el banco no se iba a desentender

Toca esperar a PayPal, y como imagino que le habrán sucedido unas cuantos casos similares, lo resolverán a tu favor

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
Volver a La Taberna