[AYUDA] ¿Yoigo está capando el envío y bajada de archivos en Telegram?

10.127 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos:

Desde hace unos días, estoy con Yoigo en la tarifa de fibra + móvil con gigas infinitos. Tengo varias líneas adicionales con gigas infinitos también.

Bien, por circunstancias temporales tengo una de esas líneas en un router 4G (segunda residencia donde estoy pocos días al mes). Mi número principal también es de estas líneas del mismo contrato.

Todo me iba perfecto, incluso mejor de lo esperado, hasta que he descubierto (o creo haber descubierto) que Yoigo está capando la subida y la bajada de archivos de Telegram, al menos en mi caso (supongo que será en esta tarifa, como mínimo). Aquí incluyo cualquier tipo de archivo: notas de voz, fotos, vídeos, PDF, etc.

Si envío o recibo archivos en la versión de escritorio de Telegram en el portátil que tengo conectado al router 4G , pasa. Si envío o recibo archivos con mi móvil con los datos de Yoigo, pasa. Si activo una VPN en el portátil conectado al router 4G, no pasa. Si en mi móvil uso los datos de mi línea secundaria de Lowi (es dual sim), no pasa. Y así llevo varios días, por lo que creo que efectivamente se está produciendo el capado.

Lo más curioso del caso es que llevo varios días buscando información en internet y no he visto NI UN SOLO CASO que sea similar a lo mío (sí hay casos de problemas con Telegram pero de hace unos años que parece que fue una incidencia generalizada).

Creo que si el capado fuera general tendría que haber visto alguna referencia ya en los foros, así que me da por pensar si no será que lo están capando solo en la tarifa de gigas infinitos en el móvil, tarifa que tiene muy poca gente dado su coste, y sumado a que Telegram no lo usa tanta gente como sería deseable, por eso no hay ninguna queja al respecto.

Así pues, os pediría por favor que me dijerais vuestras experiencias con Yoigo + Telegram usando los datos de la línea móvil de Yoigo. ¿Notáis ralentización destacada en el envío y recepción de archivos? Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo he notado eso que dices, pero no me dedico a descargar cosas de telegram en plan películas, sino que a la hora de subir una triste foto o descargarla se eterniza hasta el infinito. Especialmente subirlas. He pensado que era el propio telegram, o hasta mi móvil, pero al poner una sim de Vodafone o conectarme al WiFi, iba perfectamente.

Sospecho también que o lo han capado o que por vete a saber que, con yoigo va fatal. He pensado en cambiarme de operador solamente por esto, porque lo uso mucho con mis contactos.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #3
Escrito   0  0  
Yo con Vodafone he podido comprobar que estando en el APN normal airtelwap.es los videomensajes y notas de voz y eso se envían parece ser con capado, a velocidad lenta. Sin embargo, cambiando el APN a ac.vodafone.es esto no ocurre. Digo esto por que parece ser que Yoigo no es el único que posiblemente esté haciendo esto con la aplicación Telegram. Casi todos sabemos que Telegram funciona en la nube y se pueden subir o bajar muchos archivos de forma ilimitada, por lo que se ve o al menos a mí me hace pensar, esta gente están como capando esta aplicación de alguna forma, supongo que miedo les dará emoticon asco
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a los dos, muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones. Sí, yo también creo que si lo han capado es porque habrá gente haciendo burradas de bajarse gigas y gigas de archivos en películas, etc. Desgraciadamente, los que usamos Telegram para cosas lícitas nos vemos afectado porque cualquier cosa que envíes o recibas (notas de voz, fotos, vídeomensajes, etc.) se hace leeeento, pero muy lento. De hecho, desde que estoy con Yoigo, la app de Telegram me consume más batería que nunca porque se ve que en todos esos ratos que se queda enviando a velocidad de tortuga, la app no se "duerme" y sigue consumiendo batería como si la estuvieras usando todo ese rato.

Lo malo de todo esto, como decía, es que te obligan a la permanencia de 12 meses al coger la tarifa de gigas infinitos y 12 meses así imposible por mi parte, ahora me salvo porque tengo un móvil dual sim y llevo una tarjeta de Lowi en un número secundario, así que me toca cambiar a esta cada vez que quiero enviar algo (y son muchas veces al día). Es un poco patético tener una tarifa con datos ilimitados y tener que usar otra para poder enviar una puñetera foto o mensaje de voz por Telegram

En fin, lo dicho, parece que efectivamente "habemus capadus". A ver ahora por dónde tiran.

PD: contacté con Yoigo por Facebook y me han dicho que saben que tienen un problema con Telegram y que "están trabajando en ello", a mí me ha sonado a excusa para responder la consulta fácil y rápidamente porque está claro que no es un problema técnico, sino un capado con todas las de la ley. Voy a darles unas semanas y si no lo arreglan, que doy por sentado que no lo harán, miraré si puedo hacer que me quiten la permanencia y me las piro.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas. Yo tengo Yoigo, tres línea junto a la fibra, pero no es la infinita, sino la de 25 GB a compartir. Utilizo Telegram a diario y para bastantes cosas y nunca he tenido un problema ni he notado capado. Es posible que se trate de algo relacionado con la tarifa de gigas ilimitados, ya he leido en diferentes ocasiones que huele a capado...
 #6
Escrito   0  0  
Yo utilizo telegram, tarifa 25 gb y sin problemas hasta ahora. Eso sí, no intercambio ficheros grandes.

Have you got a cat for me ?
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras aportaciones. Comentar como aclaración que el capado lo noto desde el minuto cero de tener la tarifa esta y además sin haber hecho nada raro de bajar pelis, etc. Es tan jodido el asunto que se nota de manera notable con el simple hecho de enviar una nota de voz o una foto: algo que en una conexión normal es cuestión de 3 segundos, con esta tarifa tarda varios minutos. No es que bloqueen los archivos de Telegram, es que los hacen interminables de descargar o enviar. Y como digo afecta a toda clase de archivos y de cualquier tamaño.

Lo que hemos sacado en claro es que los que tienen tarifas normales con gigas limitados no sufren el inconveniente, es algo que han puesto en la tarifa de gigas infinitos para que la peña no se pase bajando a saco, pero cargándose por el camino la experiencia de usuarios "normales" también.
 #8
Escrito   0  0  
Yo lo del capado lo he notado con una línea dúo compartiendo los 25 gb de la principal.

Pero he visto a un amigo con pepephone que ha tenido problemas también alguna vez para mandar archivos por la App.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
Volver a Yoigo