La Fibra pasa de 100Mb a 200Mb

15.198 23
 #11
Escrito   1  0  
Gracias por tus comentarios.
¿Por qué dices que tendría sí o sí problemas con la fibra Masmóvil, si la red es la de Orange, por mi perfil?
Son cosas que tengo que valorar y a veces los detalles mínimos son los que acaban siendo determinantes en las tomas de decisiones y sus efectos posteriores.

 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Gracias por tus comentarios.
¿Por qué dices que tendría sí o sí problemas con la fibra Masmóvil, si la red es la de Orange, por mi perfil?
Son cosas que tengo que valorar y a veces los detalles mínimos son los que acaban siendo determinantes en las tomas de decisiones y sus efectos posteriores.


En principio entiendo que si metiendo en el buscador de la compañía tu domicilio sale que tienes posibilidad de instalar fibra, no deberías tener problemas, a ver si @malaga_55 nos aclara esto.

Por otro lado el compañero tiene razón en una cosa: si tienes acceso a la fibra de Orange, puede ser mejor tener fibra y fijo de orange que pagar a dos compañías diferentes.

No sé si lo habías pensado, pero también existe la posibilidad con Pepephone de tener la inimitable compartiendo los 23GB con otro teléfono de pepephone. Nosotros tenemos la fibra en casa, mi mujer que llama bastante a fijos y móviles tiene la tarifa Inimitable, y yo que casi no llamo pero gasto mucho internet tengo la Pulpo Pepe sin datos. Así me sale todo (fibra y dos líneas de móvil) a 51,32€/mes. Me costó convencerla de quitarse el fijo, pero la verdad es que se acostumbró con el móvil desde el primer día.

Un saludo!
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Gracias por tus comentarios.
¿Por qué dices que tendría sí o sí problemas con la fibra Masmóvil, si la red es la de Orange, por mi perfil?
Son cosas que tengo que valorar y a veces los detalles mínimos son los que acaban siendo determinantes en las tomas de decisiones y sus efectos posteriores.


Por el uso del CGNAT y que aunque solicites una IP pública conozco algunos casos de personas que utilizan servidores remotos y algunas otras utilidades y no les ha quedado más remedio que mandar a Masmovil a tomar por donde amargan los pepinos. Es más, como tengas el más mínimo problema, su "servicio técnico" no es que sea lo peor sino lo siguiente. Tú mismo... emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #14
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ricardoq74
En principio entiendo que si metiendo en el buscador de la compañía tu domicilio sale que tienes posibilidad de instalar fibra, no deberías tener problemas, a ver si @malaga_55 nos aclara esto.

Por otro lado el compañero tiene razón en una cosa: si tienes acceso a la fibra de Orange, puede ser mejor tener fibra y fijo de orange que pagar a dos compañías diferentes.

No sé si lo habías pensado, pero también existe la posibilidad con Pepephone de tener la inimitable compartiendo los 23GB con otro teléfono de pepephone. Nosotros tenemos la fibra en casa, mi mujer que llama bastante a fijos y móviles tiene la tarifa Inimitable, y yo que casi no llamo pero gasto mucho internet tengo la Pulpo Pepe sin datos. Así me sale todo (fibra y dos líneas de móvil) a 51,32€/mes. Me costó convencerla de quitarse el fijo, pero la verdad es que se acostumbró con el móvil desde el primer día.

Un saludo!


Yo es que me quitaría de líos y de duplicidades, la verdad. Si mi domicilio aparece como provisionado para fibra en un determinado operador, no tengo por qué tener ningún tipo de problema.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #15
Escrito   2  0  
Pues agradecido de nuevo, malaga55 y ricardo.
La duplicidad suena a lío, puede que me sienta más seguro, dado el calvario de cortes intermitentes del ADSL Movistar, teniendo una conexión lenta, ante la posibilidad de quedarse días sin servicio por una avería, menor pero mal gestionada, o masiva y de lento arreglo.

puede ser un síndrome parecido al de la gente que si sale a la calle sin móvil se queda casi como en estado de catatonia... perder conectividad me frustra y eleva mi incomodidad, algo que tener dos conexiones, una buena y rápida y otra carraca y "a cortes", que es mejor que cero conexión. Porque no hay manera que aparezca ninguna empresa ofreciendo datos 4G ilimitados....

Lo estoy valorando para decidir algo en septiembre. Me falta si logro con algún vecino que tenga fibra con Orange o Masmóvil ver cómo tiene hecha la instalación (el cableado sobre todo) y si me deja hacer algún test de velocidad con su wifi en distintos puntos de la vivienda....
 #16
Escrito   2  0  
A ver. Me acabo de dar cuenta al ver tu último post que estás pensando en Orange o Masmóvil pero preguntas en el foro de Pepephone (¿?)

Yo te cuento mi experiencia con la fibra de Pepephone: 1 problema de conexión de 3 horas en 12 meses y medio. De la fibra de Orange y Masmóvil, deberías preguntar en sus respectivos foros porque yo al menos no sé cómo van. Sí he tenido ADSL de Orange, y me di de baja por los muchísimos cortes, micro-cortes, bajadas de velocidad y subidas de precio y el despropósito que era su "Servicio de (des)atención al cliente".

Además, teniendo 23GB en el móvil que me quede sin fibra un par de horas no supone ningún problema ni para mi ni para nadie de mi familia, es muy raro que se de un fallo de conexión en la fibra y a la vez no tengas internet en el móvil, al menos a mi no me ha pasado nunca. A las malas, si tuviera que hacer algo que solo puedo hacer con el ordenador siempre puedo usar mi móvil como modem/router y conectarlo al PC.

Por otro lado, lo del CGNAT sólo me afectó una vez que quise bajar algo que sólo pude encontrar en eMule, pedí la IP pública, bajé el archivo y no lo he vuelto a usar más. Con las otras aplicaciones (descargas, streaming, Netflix, Prime Video, juegos online, correo, en fin, todo lo que uso) no he tenido el más mínimo problema tanto con CGNAT como sin él.

Bueno, ya nos contarás qué has elegido al final y cómo ha ido todo, mucha suerte!
 #17
Escrito   2  0  
No, no. Estoy pensando o pasarme a Orange desde Movistar o conservar la línea durante y un año (la permanencia de Pepephone) y contratar simultáneamente durante ese tiempo la fibra sin fijo Pepephone.

La mención cruzada a Masmóvil vendrá por las referencias a que es la misma red Pepephone-Masmóvil-Orange. Como sé que no habrá nadie con Pepephone contratado en mi edificio pero con Masmóvil sí (además tenemos un distribuidor en la esquina de la calle de estos últimos), por eso lo mencionaba ahí, al supuestamente compartir red y por tanto instaladores, incidencias, virtudes y defectos.

Todo apunta a que lo más sensato es portar la línea actual con fijo, mi línea móvil y conexión a internet a Orange, pero como indicaba en mensaje más atrás no vería mal compatibilizar durante un tiempo la conexión a pedales de Movistar, conservando fijo y móvil (y fusión 0) , permitiendo a Pepephone hacer una instalación separada para la fibra, sin anular la de cobre, que no está para echar cohetes.

Son dudas que solo podría disipar o redirigir aquí, por eso he aprovechado para tantear opiniones, y ya voy aclarando sobre todo dudas conceptuales. emoticon feliz
 #18
Escrito   2  0  
ah ok, entendí mal sorry.emoticon colorao

Es cierto, el router es el mismo modelo para Pepe y Masmóvil, El instalador seguramente también, aunque el que me lo puso a mi trabaja para otras compañías, creo recordar que entre otras me dijo también Jazztel, por ejemplo. La instalación la hizo paralela a la de cable que tenía de Ono, fue bastante rápido a pesar de que tenía que hacerla desde la calle hasta un cuarto piso, y muy limpio intentando pasar el cable por donde menos se fuera a ver y eso, me dio consejos para no dañar el cable que es muy muy fino...

En cuanto a incidencias ni idea, la que tuve yo creo que fue muy localizada, y luego hubo otra más masiva y por ejemplo esa no me afectó a mi. En cuanto al servicio de atención al cliente, son diferentes para Masmovil y para Pepephone, no es el mismo SAT. No conozco el de Masmovil, pero el de Pepephone creo que es mejor por mi experiencia con ellos y por lo que he leído en foros y demás.

En fin eso, cuando te decidas cuéntanos como ha ido todo el proceso. Un saludo!
 #19
Escrito   2  0  
Gracias de nuevo, ricardoq74
¿sería mucho engorro preguntar qué modelo de router tienes instalado? Desconozco diferencias entre marcas y modelos pero por si puedo buscar algo por internet e ir familiarizándome con características, prestaciones, etc.
 #20
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Yo es que me quitaría de líos y de duplicidades, la verdad. Si mi domicilio aparece como provisionado para fibra en un determinado operador, no tengo por qué tener ningún tipo de problema.

Se me había quedado por encima la respuesta de malaga_55. Gracias también de nuevo. emoticon Arriba
Al final voy a optar por una opción u otra. ME he puesto a leer las opciones de tarifas de Orange y son un auténtico galimatías, además que cada vez que las consulto en su web encuentro diferencias. Lo que haré será ir un día a una tienda Orange próxima y que me perfilen mejor lo que necesitaría, en caso de portabilidad de número fijo y móvil (tarifa con fibra 100 megas simétricos (veo que Orange no "dobla" a 200 de momento), llamadas desde fijo a fijo y a móviles nacionales incluidas, móvil con llamadas nacionalesilimitadas, mínimo 4 gigas, valorar opción de 2ª línea móvil para usarla para datos o la posibilidad de utilizar multisim del móvil principal...sin que se dispare mucho respecto a los 48 euros que estoy pagando ahora).

Volver a Pepephone