[CONSEJO] Router que instala Vodafone en fibra

96.095 81
 #61
Escrito   0  0  
Buenas tardes,leyéndoos la verdad qué me estoy pensando aceptar la oferta de vodafone de pasarme a ellos 100% gratis durante un año con fibra indirecta,viendo los problemas de los qué habláis con la mierda de routers qué dan,y porque ponen dos aparatos en vez de uno sólo con todo incorporado en uno?
Entonces créeis qué mejor quedarme cómo estoy con Movistar 100 Mb directa?

Saludos y gracias de antemano...

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #62
Escrito   1  0  
Da la igual la compañía, todas ponen una castaña de router. Yo he probado Vodafone y ahora estoy con
Orange. En ambos casos el wifi era muy Justito.
Opté por gastarme las pasta y comprarme un buen router. Ahora tengo contratados 500 MB y me

llegan entre 450 y 500 por wifi. La diferencia es abismal. Lo tengo puesto sólo como punto de acceso
wifi. Conectado al router de la compañía que es el que sigue enroutando.

No le deis vueltas con los routers de la compañía, lo mejor es comprar uno de calidad..
 #63
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Da la igual la compañía, todas ponen una castaña de router. Yo he probado Vodafone y ahora estoy con
Orange. En ambos casos el wifi era muy Justito.
Opté por gastarme las pasta y comprarme un buen router. Ahora tengo contratados 500 MB y me

llegan entre 450 y 500 por wifi. La diferencia es abismal. Lo tengo puesto sólo como punto de acceso
wifi. Conectado al router de la compañía que es el que sigue enroutando.

No le deis vueltas con los routers de la compañía, lo mejor es comprar uno de calidad..


Y se puede instalar uno qué compres con la línea de la cia.,lo pregunto por el tema de configuración del router de cia.. y qué marca te pillastes y precio.

Saludos y gracias de antemano...

PD: Yo tengo el MitraStar de Movistar y no me va mal...

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #64
Escrito   1  0  
Yo, tras informe y leer bastante sobre routers, me compre un ASUS de oferta en Amazon.
Puedes comprarte el que quieras. Xiaomi hace unos que parece están bastante bien. Todo dependerá
de la velocidad que tengas contratada. A más velocidad, si quieres disponer de la en wifi, mejor debe
ser el router.
La instalación no puede ser más sencilla. Apagas el wifi del router de la operadora, conectas el nuevo

vía ethernet al puerto correspondiente del router del operador. Suelen poner la clavija de un color
diferente. Entras en el nuevo router y lo configuras con el nombre y contraseña que quieras.
 #65
Escrito   1  0  
El router que viene conectado a la ONT en Vodafone no tiene la banda de 5mhz, sólo la vieja de 2.4. Además, conozco a gente que tras tenerlo un tiempo el rendimiento de esa banda ha bajado mucho, tengo constancia incluso que cuando lleva mucho tiempo encendido se satura. Yo he llegado a pillar frente al WIFI este apestoso de Vodafone 3MB teniendo 300MB contratados.

Por otro lado, sí, podéis comprar un router y conectarlo al grande, al que hace de ONT pero... creo que encima Vodafone capa la conexión para que únicamente funcione el router pequeño que es el que tiene el fijo, que eso es otra movida, si conectáis uno propio a la ONT perdéis el fijo que es el que está asignado al router pequeño que dá el acceso al WIFI. Vamos, UNA MALDITA CHAPUZA EN TODA REGLA y sobre todo una vergüenza.

También podéis conectar vuestro propio router al pequeño por cable, en este caso sí tendréis fijo y demás, pero claro, tendréis 3 aparatos conectados jajajaja emoticon roto2

Yo con PTV, la propia ONT que me pusieron no dispone de WIFI, pero sí puedo conectarle el fijo a la propia ONT por detrás y encima puedo conectarle mi propio router premium, encima la velocidad que indico antes me la pilla frente al router y eso que está metido en un cajón.

Adjunto foto de como yo lo tengo con PTV. Quien viva en Málaga, Valencia, Madrid o Córdoba, que se ponga en contacto con PTV Telecom, son buenos trabajando.



 #66
Escrito (Editado )  2  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un tecnicolor de color negro como ONT + un router apestoso que es el que lleva el WIFI de 2.4Mhz y el fijo conectado por VOIP.

Luego más adelante mejoraron, empezaron a usar el router MTA en instalaciones de 300MB utilizando únicamente el sagecom donde en él se podía conectar todo, dual band el fijo, un router que iba muy bien la verdad.

Me dí de baja y al tiempo al volver a contratar me pusieron el tecnicolor nuevamente y ahí empezó la pesadilla.

Sé de usuarios que a día de hoy le están poniendo aún la movida de los 2 routers en instalaciones de 300MB emoticon carcajada valientes hijos de p...

Aquí foto de los 2 modem, a la izquierda el Tecnicolor y a la derecha el Sagecom dado de baja.



Yo he tenído 6 instalaciones más o menos de fibra con Vodafone en los últimos 4 años, así que nadie mejor que yo os puede decir la clase de mierda que son.

Con lo bien que estaba con Ono con mi router Compac y el fijo conectado por cobre... al final por una cosa u otra y por problemas de todo tipo uno se acaba dando de baja.

Metieron fibra de PTV en mi zona y se acabó todos los problemas.

Posible solución:

Quien pida fibra con esta gente, que se asegure de contratar una velocidad de 300MB o más, aunque luego bajen la velocidad (que es gratis) más que nada para para que os pongan un MTA. Y si os quieren poner un tecnicolor ni se os ocurra, por que lo váis a pagar muy caro, la última vez que lo tuve tenía problemas de software.

Si os llama el técnico le preguntáis ¿Módelo de router a instalar? , si os dicen tecnicolor le decís que no, así de tajantes. Es mi consejo.

Saludos.
 #67
Escrito   0  0  
Por cierto, os habéis dado cuenta que el admin @gsmspain está arreglando el foro? Algunos iconos se están cambiando y hay palabras como WIFI o VOIP , que salen con la definición como en la antigua versión, así no se come palabras emoticon Aplauso

Bravo admin, bravo, por fín estás haciendo algo con tu foro.

Perdón por el off-topic emoticon emocionado
 #68
Escrito   0  0  
Y sabéis si cuando pida la portabilidad,me quedo en algún momento sin internet?

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #69
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Robertlp
Y sabéis si cuando pida la portabilidad,me quedo en algún momento sin internet?

Si la portabilidad es hacia Vodafone no te quedarás en ningún momento sin internet. De hecho, el mismo día que te instalan la fibra de Vodafone ya tienes internet y posteriormente comienza el proceso de portabilidad. Te asignarán de forma provisional una línea fija aleatoria y una vez completada la portabilidad cambiarán ese número provisional por el tuyo. Posteriormente a eso, la orden de provisión quedará cerrada y desde ese momento ya comenzarán a cobrarte los servicios contratados.

Mientras no esté realizada la portabilidad de la línea fija no te cobran nada ya que la orden de instalación aún está pendiente de completar y no les consta los servicios aún activos. Al menos a mí me fué así cuando pedí una portabilidad hace 2 años, supongo que todo será igual en estos momentos.

EDITO: Lo de la línea provisional es en Ono, en Vodafone España no se habilita la conexión del fijo hasta que se completa la portabilidad de la línea fija, por lo que el fijo no lo podrías usar aún hasta que estés portado pero el internet sí.

Un saludo!
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @forero_
Si la portabilidad es hacia Vodafone no te quedarás en ningún momento sin internet. De hecho, el mismo día que te instalan la fibra de Vodafone ya tienes internet y posteriormente comienza el proceso de portabilidad. Te asignarán de forma provisional una línea fija aleatoria y una vez completada la portabilidad cambiarán ese número provisional por el tuyo. Posteriormente a eso, la orden de provisión quedará cerrada y desde ese momento ya comenzarán a cobrarte los servicios contratados.

Mientras no esté realizada la portabilidad de la línea fija no te cobran nada ya que la orden de instalación aún está pendiente de completar y no les consta los servicios aún activos. Al menos a mí me fué así cuando pedí una portabilidad hace 2 años, supongo que todo será igual en estos momentos.

EDITO: Lo de la línea provisional es en Ono, en Vodafone España no se habilita la conexión del fijo hasta que se completa la portabilidad de la línea fija, por lo que el fijo no lo podrías usar aún hasta que estés portado pero el internet sí.

Un saludo!


Muchas gracias,el fijo no me preocupa,no lo uso,lo tengo pq me obligan para tener fibra si no ni lo pondría...Lo qué no quiero es quedarme sin internet..

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Volver a Vodafone